Pages inicio

30 de enero de 2012

sumergeme

BAUTISMO EN EL CUERPO DE CRISTO


En esta oportunidad trabajamos sobre que todos los cristianos (bautizados en el espíritu) formamos el cuerpo de cristo, como lo indica 1ª de Corintios 12: 13 “ Todos fuimos bautizados por un solo espíritu para constituir un solo cuerpo (sean judíos, gentiles, esclavos o libres) y a TODOS se nos dio a beber de un mismo espíritu ” Lo anterior nos indica que Todo los que reconocemos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador (todos los que nos ha bautizado el espíritu santo), hacemos parte de Dios.


Tambien en Romanos 12: 5 nos indica que somos muchos y estamos unidos a todos las demás partes del cuerpo, eso si nosotros al unirnos, no perdemos nuestra esencia, en el cuerpo de Cristo, nos moldeamos, Jesús nos limpia, nos pule, pero respetando la esencia (el ser) de la creación de Dios que el ha hecho en nosotros.


Pero resumiendo para que sirven los diferentes bautismos de Dios


LA RAZON DE SER DEL BAUTISMO EN AGUA: Es primer paso de obediencia en donde confirmamos que somos salvos. Este es hecho por los hombres.


LA RAZON DE SER DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO: Es recibir Poder de Dios (lo trataremos mas adelante). Este es hecho por Jesús.


LA RAZON DE SER DEL BAUTISMO EN EL CUERPO DE CRISTO: ES FUNCIONAR; Fluir y trabajar con los otros como un equipo, . Como por ejemplo formar parte del equipo de La Iglesia , o el equipo que se forma en la célula o casa de vida./grupo de oración.. este lo hace el Espíritu Santo Como cuerpo cristo nuestra función o misión es la orden que Jesús nos dejo antes de ascender a los cielos “ ID Y HACED DISCIPULOS EN CADA NACION ” , pero para hacerlo debemos hacerlo como se nos indico UNIDOS como es conocido LA GRAN COMISION, la cual es conformada entre sus miembros por apóstoles, profetas , evangelistas, pastores, maestros, servidores… el fin es capacitar el pueblo de Dios para edifique el cuerpo de Cristo EFESIOS 4 :11-13.


Tambien es muy importante resaltar que en el cuerpo de cristo, ningún miembro es mas importante que otro, por que la utilidad de cada uno depende de la interacción con los demás, si no esta co los demás, pierde valides, es como un Pastor sin ovejas dejaría de serlo; entre la función de un Pastor esta entrenar, capacitar o equipar a sus discípulos ha hacer la obra del ministerio, pero, el sin estos, perdería sentido.


Pero para vivir en el cuerpo de Cristo, sin tacha, ni mancha, debemos tener un comportamiento como el que se nos sugiere en EFESIOS 4: 17-20 en donde nos enseñan a vivir como hijos de luz, les invito a trabajar con este capitulo, pues nos ilumina, en aspectos como trabajar con la dureza del corazón, trabajar palabras obscenas… deja las mentiras… así que nos conduce a crecer individualmente, tenemos primero que desarróllanos personalmente, como padres, hijos, esposos.


Luego de nuestro desarrollo personal (este nunca termina), continuamos con el crecimiento en el cuerpo de cristo, este va ligado a la unión con otros, (que estamos en igual misión) Jesús a su regreso, nos debe encontrar trabajando en sus asuntos,trabajando por la cosecha, como Jesús regresara pronto (la hablamos con convicción, por que todo lo anunciado en su regreso, ya se esta presentando) debemos estar en lo encomendado, dice la palabra de Dios “ La cosecha es mucha y los obreros son pocos ” en donde la cosecha, son todos aquellos sedientos de el, los obreros, son los que se han preparado para servir., nuestra función como obreros del Señor, es recoger la cosecha y anunciar las buenas nuevas, como dar respuestas de salvación, de prosperidad, de sanidad… en fin de solución y estas respuestas solo la encontramos en los pies de nuestro señor Jesucristo, y en donde brindar dichas respuestas, `principalmente en la iglesia, en casas de vida/ grupos de oración, en cruzadas… en reuniones, en donde tengamos la oportunidad de hablar del amor de Dios.


Existen cuatro requisitos para estar en el cuerpo de cristo


1) dejar de menospreciar el trabajo que se hace en el cuerpo de Cristo, ejemplo el creer que lo que hace un servidor, es menor de uno de alabanza o de un profeta, todos son importantes como se menciona en 1ª CORINTIOS 12 :14 -20 pueden ser muchos miembros (cada uno es importante) cada uno forma el cuerpo de cristo.


2) Debemos estar felices en donde Dios nos puso dice 1ª CORINTIOS 12:18 Dios coloco cada parte del cuerpo, como mejor le pareció. Así que debemos de dejar de lado cualquier sentimiento de envidia o insatisfacción de nuestra función, es Dios el que nos ubica donde nos encontramos.


3) tampoco debemos menospreciar a otros, todos somos importantes en el cuerpo de Dios, pues los miembros del cuerpo que parece mas débiles son, muy indispensables como lo dice en la palabra en 1ª CORINTIOS 12: 22 4)


4)Preocúpate por alguien mas y que alguien se preocupe por ti; con esto se quiere decir, que tenemos que darle honor a los miembros que no se ven, pues nos necesitamos unos a otros, todos debemos reconocer que cuando todos tenemos la misión de traer ovejitas a los pies de nuestros señor Jesús, todos somos necesarios, y hay que reconocerlo “ YO SOY NECESARIO, YO TE NECESITO (TU ERES NECESARIO) ” Tan cierto es eso como la comparación hecha, cuando nos lastimamos un dedo, todo el cuerpo sufre, si un hermano tiene un gran dolor, todos los demás lo llegan a sufrir o si tiene una gran alegría, nos alegramos realmente con el, y esto de forma genuina. Nos dice 1º CORINTIOS 12: “ si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento y si uno de los miembros recibe honor, los demás se alegran con el ” .


También es importante que aparte de los dones que tenemos, como miembros deseemos (en oración) los otros dones. (1 Corintios 12:31), pero no con envidia, recordemos a 1ª Juan 4:20 Si alguno dice amar a Dios pero no a su hermano es un mentiroso.


Queridos amigos y hermanos, los animo a que se fortalezcan en el Señor, tengo fe al saber que lo harán, al recordar que somos los miembros de Santo Cuerpo.

¡Adelante con nuestro crecimiento espiritual!

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger