Pages inicio

13 de enero de 2012

Recetas saludables

Algunas recetas saludables con CARNES
fh
Salmon con limón (envuelto en aluminio)
Número de calorías: 316

Ingredientes
Rinde 4 porciones
4 filetes de salmón, de 175 g cada uno
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
4 cebollines, finamente picados
4 cucharaditas de eneldo fresco, finamente picado
8 rebanadas de limón muy delgadas
4 cucharadas de caldo de pescado


Preparación
Colocar una charola para hornear en la rejilla media del horno antes de precalentarlo a 200°C.  Cortar 8 hojas de papel de aluminio de 30 cm cada una. Usar el papel de aluminio en capas dobles. Colocar un filete de salmón en el centro de cada cuadrado de papel de aluminio. Espolvorear sal y pimienta. Mezclar los cebollines y el eneldo en una tacita y espolvoréelos sobre los filetes de pescado.
Adornar con rebanadas de limón y rocíe en cada filete una cucharada de agua o de caldo.
Sellar cada paquete uniendo dos lados opuestos del papel de aluminio sobre el pescado. Doblar las orillas dos veces y luego los bordes laterales. Poner los paquetes en la charola para horno precalentada.
Hornear de 10 a 15 minutos, según e! grueso de los filetes. Antes de servir, abra un poco uno de los paquetes para ver si el centro del pescado está bien cocido.
Para servir, poner cada paquete en un plato para que cada comensal abra el suyo, o puede usted acomodar el contenido de los paquetes en los platos.
hcj

Pollo con brócoli y tomate
Ingredientes
Rinde 4 porciones
2 cucharaditas de aceite de vegetal
1/2 cucharadita de sal
450 g  de pechuga de pollo, cortada en cubos de2.5 cm
1  cda. De salsa de soya
2  cucharaditas, de ajo, finamente picado
1 cucharadita de raíz de jengibre fresco, finamente picado,
450 g de ramitos de brócoli
225 mí de caldo de pollo
1 cda. De maicena
4 tomates saladet maduros, cortados en cuartos a lo largo


Preparación
Calentar el aceite y la sal en una sartén anti-adherente. Cuando esté muy caliente, agregar las pechugas de pollo y sofríalas 3 minutos. Agregar la salsa de soya, el ajo y el jengibre y revuelva bien.
Añadir el brócoli; luego, añada lentamente 125 ml de caldo de pollo. Tapar y cocinar 3 minutos o hasta que el brócoli esté blando.
Mezclar la maicena con el resto del caldo hasta que se disuelva. Adicionar los tomates y la mezcla de maicena a la sartén. Cocinar a fuego lento 2 minutos o hasta que la salsa espese y aclare. Servir caliente.
cncj
Ternera con manzanas


Ingredientes
1 cucharada de aceite
1 lechuga pequeña
1 cucharada de crema agria
Zumo de limón
Sacarina
Filete de hígado de ternera de150 g
Pimienta
Salvia
Manzana pequeña
Cebolla pequeña

Preparación
Sazone el hígado. Pele las manzanas y las cebollas y rebánelas. Dore el hígado por ambos lados en aceite. Añada las manzanas y (as cebollas, y sofríalas 2 minutos por ambos lados. Sazone todo con sal. Lave la lechuga, añada los ingredientes y mézclelo todo. Da 1 ración de 330 calorías.
algunas recetas de POSTRES saludables
ccc

Parfait de vainilla
Ingredientes
1 taza de crema
2 cucharaditas de edulcorante
1 taza de helado de vainilla
Preparación
Bata la crema hasta que espese y añádale el edulcorante poco a poco. Añada el helado de vainilla y, si desea, un poquito de licor de su gusto favorito. Eche la mezcla en un molde de la forma que prefiera (vea la foto), y métalo en el congelador.
Si quiere, al servirlo, puede adornarlo con fresas,  frambuesas, banana, cerezas o una mermelada de su gusto, no muy espesa.
fhhf

torta de queso y cafe

Ingredientes
1/2 taza de galletitas de almendra, trituradas
6 cucharadas de margarina light suavizada
1 taza de cuadrados de chocolate
3 huevos
1 taza de queso light crema suavizado
4 cucharadas de edulcorante
1/3 taza de leche descremada
2 cucharadas de café expreso Instantáneo
Cáscara de limón para adornar

Preparación
Mezclar las galletas con la margarina y extienda la mezcla en el fondo y los lados de un molde redondo. Precaliente el horno a 175″ C (350° F). Derrita 6 cuadraditos de chocolate. Bata el queso crema, añádale el chocolate derretido, los huevos, el edulcorante, la leche y el café.
Bata para mezclar todo bien y viértalo sobre la corteza de galletas. Métalo al horno durante 45 minutos. Déjelo enfriar, cúbralo y refrigérelo durante 4 horas. Sáquelo del molde, ralle el resto del chocolate por encima de la torta, y adorne con unas tiritas de cáscara de limón. Da 20 raciones de 480 calorías cada una.
algunas recetas de HARINAS Y CEREALES saludables
cc

Arroz campestre
Ingredientes
1 tazas de arroz integral
2 cucharadas de margarina
1 cebolla grande
1 col (repollo),
2 cucharaditas de pequeña pasta de tomate
1 taza de frijoles colorados remojados
Agua
Sal
Pimienta
4 tiras de tocino
Queso parmesano, rallado
Preparación
Elimine las hojas exteriores de la col (repollo); corte las tiernas de adentro y póngalas en un recipiente lleno de agua, durante media hora. Entre tanto, prepare el arroz: corte la cebolla en pedacitos; sofríala (saltéela) en la margarina con las tiras de tocino. Una vez la cebolla esté bien sofrita, añada el tomate, los frijoles escurridos y 3 cucharones de agua caliente. Cocínelo todo junto, en la olla tapada y a fuego lento, durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, añada el arroz al sofrito y mézclelo bien; vierta 4 tazas de agua caliente, sal y pimienta a gusto. Tan pronto el agua empiece a hervir, incorpore las hojas de col, cortadas en tiras.
Cocine a fuego moderado, sin tapar, hasta que el arroz absorba la mayor cantidad de líquido; rocíele entonces unas cucharadas de queso parmesano, revuelva y tape. Cocine unos 15 minutos más, a fuego lento. Sirva bien caliente.
d

Pudin de pan integral

Ingredientes
1 molde de pan integral desmenuzado
1 lata de leche condensada (si  la consigue sin grasa mejor)
1 lata de leche crema sin grasa
3 claras de huevo
½ cucharadita de mantequilla derretida
1 taza de pasitas
1 cda. De canela
1 cda.de vainilla
Azúcar morena al gusto
Agua


Preparación
Coloque en un recipiente un molde de pan integral desmenuzado o restos de pan integral que le haya quedado. Ponga a remojar con suficiente agua hasta cubrir el pan. Deje remojando poruñas horas.
Después secuela el líquido y se le agrega las claras de huevos y se une bien. Se incorporan las leches, recuerden que son dos clases de leche las que deberán agregar, una vez más, agregue el azúcar al gusto, vaya probando hasta que sienta que tiene el dulce deseado, agregue las pasitas. La vainilla, la mantequilla derretida y la canela al gusto.
Pase a un molde que pueda ir al horno previamente engrasado con el “spray” de cocinar y hornee a 350° F hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Dependiendo del horno, el tiempo de cocción será alrededor de 1 hora.
Podrá servirlo acompañado de cualquier sirope de su gusto, o de alguna compota o jalea derretida la cual podrá bañarle por encima.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger