Pages inicio

15 de septiembre de 2011

Lecciones que te pueden salvar la vida (Parte I)


como evitar accidente auto
Es posible que hayas tenido la fortuna de aprender a manejar con la ayuda de un buen maestro, en una excelente clase tal vez. Pero, ¿qué de las cosas que no se aprenden en la escuela de manejo, cosas que podrían salvarte la vida? Siempre hay lecciones que aprender en la vida. Muchas van más allá de la teoría del salón de clase y se aprenden con la práctica. En la carretera, éstas son algunas que puede que, si no las has aprendido ya, te convendrá practicar:

1. Guarda tu distancia. Cuando dicen que mantengas la distancia entre tu auto y el de enfrente es por algo. Esto es particularmente importante cuando el vehículo de enfrente está haciendo señal de que va a virar. Entonces, es imprescindible que no te fíes de que, por el simple echo de que haya puesto las señales, realmente va a tomar la izquierda o derecha a la calle que se aproxima.

2. No te olvides del "punto ciego" (el tuyo y el de los conductores a tu alrededor). Recuerda que con todo y la ayuda de los espejos, es posible que el otro conductor no te esté viendo, y también posible que no lo veas a él. Por eso es preferible que no seas impulsiva al cruzar de carril.

3. Mira a ambos lados. Puede que se te haya enseñado que al cruzar una intersección debes de mirar un lado y al otro para ver si vienen carros. Una mejor idea seguro es que mires a ambos lados dos o tres veces antes de hacer el cruce.

4. Tómate un descanso. No subestimes la importancia de tomar un descanso en el camino si te estás sintiendo cansada. Evita estacionarte en el costado de una autopista, especialmente de noche cuando la visibilidad es menor.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger