Pages inicio

20 de septiembre de 2011

Importantes reglas de la autopista


como manejar en autopistaAnteriormente dediqué un post a la fobia de manejar, un tema que decidí cubrir a raíz de las experiencias reales de una amiga que siente un pánico incontrolable cuando se encuentra manejando en autopistas. Es posible que tú también conozcas a alguien con ese tipo de "respeto" por las vías rápidas, algo que no tiene que catalogar como fobia necesariamente, pero sí, en estar alerta de una manera diferente, que cuando se conduce en calles locales.

Estas líneas van dedicadas a todos los que manejamos (conductores novatos y experimentados por igual) ya que una vez que entramos en una autopista, el mundo tras el volante es distinto y por eso debemos navegarlo de una forma diferente.

1. Al entrar a la autopista desde una rampa, mantente en el carril derecho donde podrás acelerar gradualmente hasta alcanzar la velocidad del resto del tráfico en la vía principal. Una vez hayas alcanzado la velocidad deseada, es mejor que te muevas al carril del medio. Para pasar a otro vehículo, entonces pasa al izquierdo.

2. Una de las cosas más importantes que podemos hacer mientras manejamos es estar conscientes de nuestro alrededor. Con eso no sólo me refiero a estar pendientes del auto frente a nosotros, sino poder mirar más allá en la distancia. En la autopista, esto es algo que nos ayuda a estar preparados y anticipar. Si ves en la lejanía que el tráfico se está deteniendo o que te aproximas a un peaje, tendrás más tiempo para bajar la velocidad poco a poco, sin arriesgar una parada súbita en una vía de 55 millas por hora o más y con tráfico por detrás.

3. Estar alerta incluye también el estar pendiente por qué salida vas y qué salida tienes que tomar. Empieza a cambiar carriles dos o tres salidas antes y baja la velocidad al tomar la salida.

4. Otra buena costumbre consiste en no depender cien por ciento de los espejos a la hora de cambiar de carril. Mucho mejor estar segura. Por eso mirar rápido con tus propios ojos será más acertado.

5. La velocidad es algo que debes cuidar cuando manejes en autopista. No es sólo que no te excedas del límite, sino también que no vayas muy despacio a menos que te encuentres en el carril de emergencia. NUNCA te detengas ni des reversa en una autopista.

En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger