Pages inicio

15 de septiembre de 2011

¿Cómo agregar un conductor a tu seguro de auto?

como agregar un conductor a tu seguro de auto
Como ya te lo habíamos dicho aquí, es de suma importancia que si alguien más maneja tu auto, lo agregues como conductor a tu seguro de auto. Ya que si tu esposo, o tu hijo van manejando y tienen un accidente, quien va a tener que pagar las consecuencias eres tú, porque la responsabilidad civil la sigue teniendo el propietario del vehículo. Si al oir esto ahora te estás preguntando, cómo hacer este trámite, no te preocupes, la agencia Allstate, te dice cómo hacerlo.

Contacta a tu agente oportunamente

Para evitar contratiempos en la cobertura, informa inmediatamente a tu agente de seguros sobre cualquier modificación respecto a las personas que deseas incluir en tu póliza de seguro.
Por lo general, una vez que tu compañía de seguros ha sido notificada, las personas indicadas gozarán de cobertura provisional en caso de sufrir un accidente, incluso cuando el trámite de cobertura permanente aún esté en proceso.

Determina cómo afectará tu bolsillo

Agregar un nuevo conductor a tu seguro de auto podría modificar el costo de tus primas. Este impacto dependerá de las características, historial de manejo y nivel de riesgo que representa el conductor adicional. Por ejemplo, agregar a un hijo que conduce por primera vez podría aumentar significativamente el costo de tu seguro, ya que los conductores adolescentes representan un riesgo mayor sobre la carretera.

En cambio, si el dueño principal de la póliza es un conductor joven, agregar a los padres podría disminuir el costo del seguro, ya que éstos tienen mayor experiencia tras el volante y menor riesgo de sufrir un accidente. Independientemente de la edad o el parentesco, recuerda que agregar a un conductor con un historial de manejo negativo casi siempre aumentará el costo de tu seguro de auto.

Averigua qué tipo de conductores debes agregar

En ocasiones, no es necesario agregar un conductor a tu póliza si sólo utilizará tu automóvil ocasionalmente o por un tiempo muy corto. Incluso, algunos tipos de cobertura incluyen cierta protección para terceras personas que conducen tu auto de forma limitada y con tu consentimiento.

Sin embargo, si la persona conducirá el auto por un período de tiempo prolongado, es posible que necesites agregarla a tu póliza de seguro. Recuerda que no todos los conductores son iguales, por lo que te recomendamos platicar con tu agente de seguros para determinar el impacto económico y averiguar la forma más adecuada para realizar el trámite.

No cabe duda que es mejor prevenir que lamentar, por eso, lo mejor es que si compartes el coche con alguien, hagas este trámite aunque te quite algo de tiempo, ya que en un futuro, podría ahorrarte un gran dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger