Pages inicio

16 de septiembre de 2011

En caso de emergencia: qué tener para estar preparada en el auto



---
kit de emergencia para el auto
Como una emergencia o un accidente es algo que llega a tu vida de sorpresa, sabes que estar lo mejor preparada para un imprevisto es lo único que puedes hacer. He sabido dar gracias por estarlo cuando me he encontrado en una de esas ocasiones. Ayer por ejemplo, salía de casa de mami a hacerle unas diligencias en su automóvil y me tomó sólo unos minutos darme cuenta de que la batería le estaba fallando. Afortunadamente, también sólo tomó unos cortos minutos cargarla y seguir mi camino. ¡Después de todo, mami fue la que me enseñó la importancia de tener algunos esenciales al alcance! Si tu carro no tiene ya un equipo de emergencia, adquiere uno o bien prepara uno a tu gusto.

Eso sí, que no te falten las siguientes cositas:

1. Asegúrate de siempre contar con un neumático de repuesto, así como sellador de espuma, compresor de aire, y gato en caso de que se le ponche una llanta a tu auto.

2. Selección de herramientas de uso común -destornilladores de diferentes tipos, martillo, pinzas- por si tu carro necesita una simple reparación.

3. Cables de puente o un cargador de batería (que es lo que me sacó de aprietos ayer).

4. Reflectores de luz, bengalas y linterna, por si la emergencia sucede de noche o en mal tiempo para mejor la visibilidad tuya y para alertar a otros vehículos en la carretera.

6. Suministro de primeros auxilios que serán imprescindibles si la situación incluye heridas menores o más serias que pueden requerir de vendajes, vendas adhesivas, gasas, esparadrapos, antisépticos, pinzas, gel desinfectante, etc.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger