Pages inicio

27 de septiembre de 2011

¿Deudas escolares? Ojo con tu factura celular


gobierno autoriza llamar celular morososAtención, ¡chicas! si están atrasadas en sus pagos a alguna institución gubernamental (un préstamo federal para la escuela, por ejemplo) muy pronto estarán recibiendo recordatorios de su pago en sus teléfonos celulares. Y es que una de las previsiones del plan del presidente Obama para reducir el déficit del gobierno autoriza a los recolectores de deuda a llamar a los morosos a sus móviles (antes solamente podían llamarnos en casa).

En la práctica, esta medida afectará principalmente a todos aquellos que tienen una deuda estudiantil, pues el gobierno de EE.UU. tiene miles de millones comprometidos en este tipo de préstamos. Y, para como están las cosas y con tanta gente desempleada, pues a muchos les ha sido súper difícil mantener sus obligaciones.

Según información de finaid.org, se estima que hay hasta $50,000 millones de deuda morosa, así que lo más probable es que si estás entre los que deben dinero, tu celular podría empezar a sonar muy pronto.

Hay quienes ya se han empezado a quejar por esta nueva medida. Y es que no es lo mismo llegar a casa para ver los mensajes de los cobradores, que tenerlos llamándonos al móvil cuando se les pegue la gana. ¿Qué opinan? ¿Es justo o no que ahora puedan buscarnos en el celular?

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger