Pages inicio

12 de septiembre de 2011

¡Despierta!

“ Y el patron de la nave se le acerco y le dijo: ¿Qué tienes, dormilon?”
Jonás 1:6 (Reina Valera 1960)
En este tiempo estuve analizando muchas cosas en las escrituras, personajes, parábolas, etc; pero hubo un personaje que desde niña he escuchado y de lo cual he aprendido muchas cosas, pero que hoy me dejo un mensaje diferente y que quiero compartirlo con vos.
Jonás, ¡el desobediente Jonás! Cuánto hemos escuchado de él a lo largo de nuestra vida, y cuando perdió por no hacer simplemente lo que el Señor le pedía.
Dios le había encomendado llegar a Nínive porque su maldad era grande, y JONAS TENIA LA TAREA DE ANUNCIAR ELMENSAJE DE DIOS.
¿Y que creen que hizo Jonás? Huyo, lejos, muy lejos, se desvió del pedido que Dios le había encomendado y partió a Tarsis; tal vez él pensaba que allí Dios no lo encontraría ¡y cuan equivocado que estaba Jonás!
Pero no quiero detenerme en la desobediencia del mismo, quiero detenerme en algo que me llamo sumamente la atención: ¡Jonás dormía! ¡Sí! ¡Dormía!
El estaba con gente extraña, personas que jamás había visto, nadie lo reconocía, y el quedo allí en la barca, tranquilo, en paz, con su alma, descansando, durmiendo.
La tempestad afuera hacía temblar a los tripulantes, más Jonás, DORMIA.
Y ese es mi pensamiento, para mí, y para vos también…
Fuera de tu casa, en tu trabajo, en tu lugar de estudio, en tu hogar mismo, ¡Hay una gran tempestad! Gente perdida, desorientada, vacía, lejos de Dios.
Y mi pregunta es: ¿Duermes Jonás? ¿Estas inmóvil frente a las necesidades de las personas, estas ajeno hacia aquellos que gritan por una vida diferente y por alguien que les ayude a mirar hacia arriba para volverá Dios?

¡¿DUERMES?!

Mira, no sé cual sea tu situación, no te conozco, no sé quién eres, pero sé que estás leyendo este mensaje, y Dios, tu Padre, quien te creo y realizo un plan para ti, te dice: ¡Despierta tú que duermes!
Muchas veces por temor a los “Nínives” de nuestros días, nos relajamos en la barca del día y dejamos que nuestro trabajo quede archivado, durmiendo, como nosotros.
Es el deseo de mi corazón, que hoy te apropies e este mensaje, que dejes de dormir, tienes un potencial increíble pues eres hijo del Rey y te ha regalo dones, talentos que debe usar para glorificar a aquel que DIO LA VIDA POR TI.
No tengas miedo de aquel lugar, porque Si Él manda, te dará todo lo que necesitas para poder enfrentar todo lo que acontezca en tu viaje, El no te dejara ni te desamparara.

¡Vamos! ¡Despierta! Porque hay un viaje para ti, y tu regreso estará lleno de ¡Magnificas victorias!

Autora: Naty Cardozo

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger