Pages inicio

14 de septiembre de 2011

Definición de temporal

TemporalPor ejemplo: “Me han hecho un contrato temporal para trabajar en la empresa por los próximos tres meses”, “Esta ubicación es sólo temporal: la idea es instalar las computadoras junto a la ventana y correr el mueble hacia la izquierda”, “Alquilamos este departamento de forma temporal, ya que planeamos comprar una casa antes de fin de año”.

Del latín temporālis, el adjetivo temporal hace referencia a aquello perteneciente o relativo al tiempo. Algo temporal dura algún tiempo pero no es eterno o fijo.
Temporal también es una gran tormenta, una tempestad o una lluvia persistente. Suele incluir fuertes vientos y estar acompañados por precipitaciones (lluvia o nieve) o arena en suspensión. Por lo general se considera que un temporal surge cuando las ráfagas de viento superan los 60 kilómetros por hora. Esto implica la posibilidad de que se caigan árboles o estructuras como carteles o hasta viviendas. La fuerza del viento también puede generar olas de más de 4 metros de altura: “Un temporal causó tres muertos en la costa brasileña”, “Doscientas familias perdieron sus casas por la acción de un violento temporal”, “Jorge sufrió la suspensión de su vuelo por un temporal: recién llegará mañana a la ciudad”.
En sentido simbólico, se habla de “capear el temporal”, “resistir el temporal” o frases similares cuando un sujeto debe soportar situaciones difíciles: “Reconozco que me equivoqué: ahora es momento de aguantar el temporal y esperar a que las cosas se calmen”
Para la anatomía, temporal es aquello perteneciente o relativo a las sienes, como el hueso temporal o los músculos temporales.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger