protege tu auto contra robos
Por mis frecuentes viajes en tren a Manhattan para reuniones de trabajo, me encuentro dejando mi auto en un estacionamiento público mucho más de lo que me gustaría. Típicamente queda en un área donde ya en una ocasión rompieron la ventana del conductor para llevarse el sistema de navegación portatil que me habían regalado mis hijos para mi cumpleaños.

De más está decir que cuando llegué a mi carro dicha noche, la sorpresa fue mía al ver el vidrio roto por todas partes. Por supuesto que lo primero que hice fue reportar el suceso de inmediato aunque no había mucho que la policía podía hacer en ese caso.

Esa experiencia fue uno de esos abrir y cerrar de ojos que si bien no fue nada alarmante, siempre te recuerdan lo importante que es tomar precauciones. Mi lección esa vez fue simple: dejar cosas de valor a simple vista (mi cartera, maletas, bultos, equipo electrónico, bolsas de compra, etc.) en el auto es una forma fácil de tentar al ladrón. Es algo que aprendí a las duras.

¿Qué otras buenas lecciones he aprendido a raíz de dicho incidente?

-Procuro estacionar el auto en un lugar bien iluminado y lo más cerca del centro de acción a donde me dirijo (la estación del tren, el centro comercial, el edificio de oficina o cualquiera que sea mi destino final). Es mejor no estacionar en áreas donde sea fácil para un individuo esconderse y hacer de las suyas.

-Siempre cierro las ventanas antes de bajarme del auto. No olvido poner los seguros de todas las puertas (aunque el vehículo esté estacionado frente a mi casa) y NUNCA dejo las llaves dentro del carro (ni siquiera por un minuto).

-Evito dejar documentos personales a simple vista e incluso dentro del carro por cualquier eventualidad.

-Cuando estoy en la calle, tengo presente que también existe la modalidad de robos de auto con el conductor adentro. Por eso, escojo la ruta más segura para viajar y cuando estoy esperando en un semásforo tengo las puertas aseguradas. Al llegar a un lugar, no me bajo si tengo dudas de cuán segura estoy.

-Al adquirir mi último carro, me informé sobre la protección adicional de algún tipo de alarma. Por ejemplo, un interruptor que bloquea el suministro de combustible es bastante común en muchos de los modelos nuevos en el mercado.

Los amigos de Ford y Lincoln pueden ayudarte a conocer mejor cuáles son tus opciones para que te sientas más segura en y fuera de tu auto.