Pages inicio

12 de enero de 2011

¿Qué es lo que mide esta herramienta?

¿Qué es lo que mide esta herramienta?

Interactive health icon
Esta herramienta interactiva mide sus probabilidades de tener un ataque al corazón en los próximos 10 años. La herramienta calcula su puntaje de riesgo a partir de los valores que usted ingresa. El cálculo está basado en información del Estudio del Corazón de Framingham. Desde 1948, el Estudio del Corazón de Framingham ha estudiado la evolución de las enfermedades cardíacas y sus factores de riesgo. Los datos de este estudio se han utilizado para realizar una evaluación del riesgo. Esta evaluación del riesgo fue creada por el U.S. National Cholesterol Education Program (Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol de los EE. UU. o NCEP, por sus siglas en inglés), que forma parte de los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud) y del U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.).
Los valores que ingresa incluyen los factores de riesgo de enfermedad cardíaca más importantes. Estos factores son los siguientes:
  • La edad y el sexo. La cantidad de personas afectadas por enfermedades cardíacas aumenta con la edad: en los hombres, después de los 45 años, y, en las mujeres, después de los 55 años.
  • Fumador. Seleccione "Sí" si ha fumado algún cigarrillo en el último mes. Dejar de fumar podría ser la medida más importante que puede tomar para reducir su riesgo.
  • Presión arterial sistólica. La presión arterial sistólica es el primer número de la lectura de su presión arterial. Por ejemplo, si su lectura es 120/80 (120 sobre 80), su presión arterial sistólica es 120.
  • Medicamentos para la presión arterial. Los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta incluyen diuréticos, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (ARB, por sus siglas en inglés), betabloqueantes, bloqueadores de los canales de calcio e inhibidores directos de la renina. Ingrese "Sí" si toma alguno de estos medicamentos.
  • Colesterol HDL. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) son el colesterol "bueno" debido a que ayudan a prevenir que el colesterol se acumule en las arterias. Cuanto más alto sea el nivel de HDL, tanto mejor. Un nivel de HDL de 60 mg/dl o más le protege contra las enfermedades cardíacas. Un nivel de HDL inferior a 40 mg/dl le expone a un riesgo importante de tener un ataque al corazón.
  • Colesterol total. El colesterol total es la suma de todo el colesterol en la sangre. Cuanto más alto sea el nivel de colesterol total, tanto mayor será el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Un nivel de colesterol total de 240 mg/dl o más le expone al doble de riesgo de enfermedad cardíaca, en comparación con una persona cuyo nivel de colesterol es inferior a 200 mg/dl. Un nivel inferior a 200 mg/dl presenta un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardíaca
  •  
  • Autor: Robin Parks.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger