Pages inicio

26 de enero de 2011

Preguntas Frecuentes


Me diagnosticaron un quiste tiroideo ¿Debo operarme de inmediato?

No todos los quistes o tumores tiroideos se deben operar. Algunos requieren únicamente seguimiento. Es importante la evaluación médica para decidir la conducta a seguir.

Siempre he sido delgado ¿será que tengo un problema de la tiroides?

Algunas personas son delgadas por constitución y no por problema de la glándula tiroides. Usualmente, cuando existe hipertiroidismo (exceso de funcionamiento de la tiroides), la persona empieza a perder peso en forma acelerada en pocos días o semanas.

Hace algunos años tuve un aborto. ¿Pudo una enfermedad de la glándula tiroides ser responsable?

Si es posible. El hipotiroidismo es responsable de aproximadamente 6% de todos los abortos. Por eso, es fundamental evaluar el funcionamiento tiroideo en toda embarazada.

¿Es cierto que la levotiroxina es perjudicial para los huesos y puede producir osteoporosis?

La levotiroxina sódica es un medicamento que muchos pacientes con enfermedad tiroides requieren, en especial pacientes con hipotiroidismo. En esos casos, por ejemplo, se debe tomar de por vida . De lo contrario, puede haber consecuencias serias de la enfermedad. La levotiroxina, utilizada a dosis adecuadas para cada paciente, NO tiene efectos secundarios sobre huesos u otros órganos. Las dosis varían considerablemente de paciente a paciente, y para poder determinar la misma, se debe controlar en sangre los niveles hormonales tiroideos. De esa forma, no se corre el riesgo de sub dosificar o sobre dosificar.

Recibí levotiroxina por un bocio multinodular y en 3 años no he notado que los nódulos hayan disminuido de tamaño. ¿es eso correcto?

Cuando existen nódulos tiroideos, el tratamiento puede no hacer que disminuyan de tamaño.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger