Pages inicio

22 de enero de 2011

AMANDO A TU ESPOSA EN EL TEMOR DE DIOS.

AMANDO A TU ESPOSA EN EL TEMOR DE DIOS.

Quién fué Sara? Dios estaba hablando con Abraham y Sara estaba con el oído en la cortina de la tienda de campaña para ver qué decía Dios a su marido.
1a. Epístola de Pedro Capítulo 3, Versículo 7.... Pedro está dirigiendo unas palabras a los maridos entre los cristianos en diferentes provincias de que hoy es Turquía. "vosotros maridos, igualmente vivid con ellas, sus esposas, sabiamente dándo honor a la mujer como a vaso más fragil y como a coherederas de la gracia de la vida para que vuestras oraciones no tengan estorbo .
Parece ser que Pedro cuando escribió esta Epístola estaba en la ciudad de Roma porque el dice "los de Babilonia les saluda". Y estando él ahí en Roma les llegó la noticia de que los creyentes en diferentes provincias lejanas, provincias de que hoy en día es Turquía,él oyó la noticia de que ellos estaban siendo perseguidos ferozmente.Entonces él les envía una carta -Epístola con la finalidad de animarlos en medio de sus aflicciones, sus persecusiones. Y él les habla muchas cosas diferentes en cuanto al evangelio, en cuanto a Cristo, pero luego drige palabras a ciertos sectores de la Iglesia. Y en un punto se dirige a ellos como un pueblo ciudadano del Imperio Romano. Y dice "hay que sujetarse a las autoridades.Y luego él habla a otros que eran criados, esclavos, y dice "ustedes también hay que sujetarse a sus amos, en sí ilustrar el evangelio con su vida. Después dirige palabra a las esposas....3:1 "y también deben sujetarse a sus maridos para que los maridos sin palabra puedan ser ganados . Y después de esto, dirige palabra a los maridos. 3:7..... vosotros maridos igualmente vivid con ellas sabiamente. Dice a los hombres: hombres hay que vivir con sus mujeres sabiamente. No dice "con astucia" no dice entendiendo manipularlarlas a ellas.... se seguir enamorados y no sólo ésto sino dándo su vida uno para el otro . Y ésto al fin de cuentas, es la Gracias de Dios , que Dios dá a los matrimonios. Y él dice hay que vivir con ellas sabiamente. ¿cuántos conocen que hay ciertas cosas que no deben decir a su esposa en ciertos momentos?¿cuántos saben que si tu mujer te prepara una comida que después de comerla te sientes mal y ella te pregunta ¿te gustó? ¿Qué vas a contestar? = qué comida tan deliciosa. Tienes que aprender a vivir con tu mujer . "Si alguien tiene falta de sabiduria , dice Santiago, pídala a Dios quien dá a todos sin reproche. Entonces si tú estás casado pídele a Dios sabiduría. "Señor aquí estoy con esta mujer, yo la amo mucho, no la entiendo para nada, la amo mucho pero tiene sus alteraciones pero, por favor, dame sabiduría" porque si no me das sabiduría no se yo cómo vamos a terminar ambos..
Yo creo que el primer punto que tenemos que aprender o entender es:¿quién es mi esposa?, uno puede decir "es facil, hermano se llama ........" pero uno necesita aprender "quién es su esposa". Lo pondré en estos terminos: ¿quién es mi esposa o quién es el padre de mi esposa? Y tu respondes pues es Juan García" No, no, no.....pensando en términos espirituales ¿quién es el padre de tu esposa? Dios Padre, es el padre de mi esposa. Y al fin de cuentas diré ..si Dios es el Gran Rey sobre toda la Creación y mi esposa es la hija del Dios Altísimo y por el hecho que es el Rey de Todo mi esposa es una Princesa . entonces, cómo la debo tratar yo? = Con mucho cuidado, respeto, cariño porque su padre es el Rey de todo !
Es como un esposo que trata mal a su esposa porque ella no tiene nadie quien la apoye, cuide y proteja y pueda tratarla como el quiera pero no tiene sabiduria en entender que esa esposa es hija del Rey de Todo- Dios y ella es Su Princesa. ¿Cuántos creen que a este hombre le va bien tratando así a su esposa? No! Porqué? Porque maltrata a una hija de Dios , a una Princesa! Y se la dió en la confianza que la iba a tratar bien pero nola trata bien . Entonces que hace el? Traiciona la confianza de Dios. Déjenme decirles que tengo hijas. Quién de ustedes tiene una hija casada? Es un gozo. Yo me acuerdo cuando me dijeron que iban a venir a pedir su mano y yo le dije...me voy ...porque no quería entregar a mi hija en matrimonio . Cuando vinieron a pedir la mano a mi otra hija, fue casi igual . ¿Porqué? porque un padre ama a sus hijas. Cuando uno está a punto de entregar a una hija en matrimono ¿cuál es la cosa que más busca el padre para el que va a ser el marido ? Busca que el muchacho ame a su hija como el la ama entendiendo que hay una diferencia entre el amor del padre y el amor del esposo. Pero un padre trae a este mundo a una niña de su ojo, trata de cuidarla , protegerla, criarla, etc., etc., y a fin de cuentas llega el dia que la tiene que entregar a otro. Cuántos quieren dar a sus hijas a uno primo de Drácula? Nadie quiere hacer eso. Entonces cuando vinieron los que ahora son mis yernos comencé a sacarles lo que yo quería saber si en verdad ellos amaban a mis hijas, Porque yo decía "si ellos aman a mis hijas, las van a tratar bien y si no aman a mis hijas, no las van a tratar bien y si no las aman no se las quiero entregar porque yo quiero entregar a mis hijas a un hombre que las va a amar como yo las amo sabiendo que si las aman como yo las amo las van a cuidar.
¿Cuántos creen que Dios ama a sus hijas? Todas las mujeres nacidas de nuevo saben que son amadas por Dios. Dios en su gracia decidió amarlas , regenerarlas, hacerlas sus hijas y El las ama con un amor eterno. Con todo su Ser, con todo Su corazón . Dios ama a sus hijas. Cuando entregué a mis hijas a mis yernos era un acto de confianza de mi parte. Yo creo que tú la vas a cuidar de una manera que ella debe ser cuidada. Yo confío en tí. Cuando Dios me dío a la que es mi esposa, fué un acto de confianza de parte de Dios hacia mí. Tu la vas a amar, a proteger, a amar y como sé que va a ser así, te la entrego con la confianza para ser tu esposa.
La Biblia dice que el que halla una esposa, halla el bien. Dios nos pone a nuestras esposas para que las hallemos, las descubrimos y a fin de cuentas Dios nos va uniendo. Fue un acto de confianza de parte de Dios que el nos halla entregado las esposas que tenemos , pero.....qué quiere Dios de nosotros? Que las amemos igual como El las ama aunque El es Dios y hay limitantes pero Dios quiere encontrar en nuestros corazones como maridos un reflejo de Su amor a ellas que son hijas de Dios.
Si yo amo a mi esposa , la trato bien, la bendigo,yo estoy cumpliendo en la confianza que Dios me dió al entregarla a mí pero, si yo la maltrato, cometo barbaridades , la dejo triste , yo estoy traicionando la confianza de Dios . Yo tengo dos hijas, y déjenme decirles que los yernos no son perfectos.......pero......tampoco los suegros y las suegras. Puede uno tener un yerno que despúes de un tiempo dice uno........porqué hizo ésto?? pero a fin de cuentas, vuelves a un punto....."él puede ser el primo de Tarzán , puede conducirse como chimpancé pero.....sea como sea, él está haciendo feliz a mi hija, cuidando bien a mi hija y hasta mis nietos . Pueden haber diferencias de personalidades pero.......si está cumpliendo y mi hija tiene una sonrisa de oreja a oreja, come, la viste entonces la está cuidando y no importe su manera de ser porque al fin de cuentas está cumpliendo con su deber , está cumpliendo con la confianza que hemos puesto en él.
Estuvimos cenando con una pareja que estaban quebrantados de corazón porque su yerno estaba por el mal camino, dejando a su mujer sin dinero, sin comida y los padres lo conocían ese que era joven , creíamos que era un buen chico y por ésto entregamos a nuestra hija a él y estuvieron felices por varios años , pero él ha cambiado, ahora es diferente. La está dejando sin dinero, van a perder la casa etc. "estamos tan desilusionados" con él.
Yo no quiero que Dios jamás se desilusione conmigo porque El me entregó a su hija.
Dios no es sólo mi Padre, es también mi suegro . Pero fíjese en el Huerto del Edén....y el hombre está triste porque no hay nadie de su naturaleza y Dios dice "no hay nadie para él y no es bueno que el hombre esté sólo....y le saca de la costilla y le hace a la mujer. Y el hombre ahora se encuentra feliz porque ahora es Varona, carne e su carne , hueso de su hueso! ¿quién presentó a Eva a Adán? Dios y El era el padre de Adán pero Dios también era el suegro de Adán ----porque le entregó también la hija que había hecho a Eva a Adán en matrimonio . Tenemos que entender algo....Dios es nuestro Padre pero también es nuestro suegro y El es el Rey de Reyes , el Señor de Señores y nos ha encomendado a su hija en confianza para que los hombres las tratemos bien. ¡Ay de aquél que traicione la confianza del Señor Nuestro Dios ! Si tú le pegas a tu mujer, la maltratas, abusas, la dejas sin comer, no la vistes, calzas, etc. etc. tú estás traicionando la de Dios , tu suegro. Esto es cosa peligrosa!
Malaquías 2 :13............8 Punto 1....Dios es mi suegro..... Punto 2.....(yo he descubierto una lección bastante dura en la vida que me ha costado y es la siguiente: " Dios a mí me va a tratar como yo trato a mi esposa". 9 " .........y dice el Señor.....así que no miraré más a la ofrenda para aceptarla con gusto de vuestra mano"........porque Jehová ha atestiguado entre tí y la mujer de tu juventud contra la cual has sido desleal siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto .........y no seais desleales para con la mujer de vuestra juventud ....continuare

(CONGRESO DE HOMBRES)

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger