Pages inicio

2 de febrero de 2011

Limpia tu vocabulario


Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Proverbios 4:24
Julián es hijo de Pastores y asiste a una escuela pública de Miami , un día a este adolescente se le salió una palabra perversa en frente de sus padres y estos al oír aquello se quedaron asombrados de que su hijo se expresara de esa forma; en ese momento le preguntaron que a donde había aprendido eso y fue allí donde él respondió que tenía un amiguito en la escuela el cual todos los días decía esa mala palabra de tal manera que se le quedo grabada en su mente.

Deja las supersticiones


Muchas personas lo único que han hecho al venir a Jesús es cambiar de religión ya que siguen atados a las viejas enseñanzas que aprendieron desde pequeños.
Todos en su mayoría fuimos criados en culturas las cuales nos instruyeron de forma errónea, en donde nos hicieron creer cosas que nunca existieron, sino que fueron formadas por los hombres mismos de manera que muchas veces vivimos acondicionados a aquellas enseñanzas incorrectas.

Vivimos juntos pero no estamos casados


¿No será que por causa de no estar casados las cosas que han intentado emprender como pareja nos les han salido bien?
Hay una particularidad en las culturas en general y es que muchas parejas solo se ven, se gustan, se atraen , se hacen novios y se ponen a vivir juntos sin antes buscar la bendición de  Dios y estar en el orden que Dios estableció como lo es el matrimonio; es más, vivir juntos sin estar casados se llama FORNICACION; y de una u otra manera a causa de esa actitud vienen consecuencias a nuestras vidas por no respetar las leyes establecidas por Dios.

¿Enamorado o Apasionado?


El que juega con fuego se puede quemar, las pasiones enceguecen, oscurecen y nublan la vista de aquellos que se dejan envolver por ellas.
Establecer una relación en base a pasiones es lo que generalmente sucede dentro de muchas parejas; confunden el estar enamorados por estar apasionados. Y si bien las pasiones Dios las creo pero, no son un buen sustituto del verdadero amor el cual conlleva enamoramiento.
Estar apasionado es actuar bajo el dominio del intereses, emociones e impulsos que llevan a la pareja a hacer cosas de las que luego se arrepienten; manoseos, relaciones antes de tiempo, etc.

Profundiza Tus Raices


Muchos quieren florecer en su matrimonio, hogar, relaciones con amistades pero; estan acondicionados a su antigua forma de ser.
Nunca un árbol va a florecer, dar frutos y arrojar renuevos si no ha profundizado sus raíces; de igual forma nunca vas a ver un matrimonio floreciente, un ministerio radiante, una familia en armonía , un negocio productivo, un trabajo permanente ; si antes tus raíces en Cristo no se han afirmado hasta llegar a profundidades de manera que cuando soplen vientos, tormentas y tempestades no te remuevan de tus convicciones.

Tengo un pretendiente pero no es cristiano ¿Qué Hago?


La decisión que tomes hoy puede producir un mañana lleno de bendiciones o lleno de amarguras.
Muchos confunden pasión con amor. Pero los dos son totalmente distintos, cuantas veces entablaste relaciones sentimentales con personas que estaban apasionadas pero no enamoradas de ti.
Recuerdo el caso de una joven que atendía el llamado de Dios la cual se puso a predicarle a un grupo de jóvenes de la calle y uno de ellos la fue envolviendo poco a poco a tal punto que ella quedo atada a ese muchacho del cual no se pudo soltar; aun sabiendo que no era de Dios esa relación escogió ese rumbo y hoy en día lastimosamente llora lagrimas de amargura por su mala decisión la cual tomo en base a pasiones y no fundamentada en la voluntad de Dios.

Setecientos Metros Bajo Tierra


Muchos no están enterrados a esa profundidad bajo la tierra pero, si están sepultados debajo de la depresión, aflicción, conformismo, egoísmo, peleas, etc.
Todos hemos presenciado un hecho histórico, asombroso y alentador como lo fue el de los mineros rescatados de más o menos setecientos metros bajo tierra.
Estar bajo la tierra tipifica estar muerto, ya que los únicos que están bajo tierra son los muertos a dos o tres metros de profundidad pero; Jesús venció la muerte y por eso aquel que cree en El “aunque este muerto, vivirá”. Tal vez tú no estás setecientos metros bajo tierra, pero si te sientes muchos metros debajo de tu problema emocional, sentimental, familiar, matrimonial, económico, de salud pero; déjame decirte que si Dios rescato a estos hombres de las profundidades de la tierra, cuanto más te rescatara a ti del problema que puedas estar viviendo.

La verdad sobre el Halloween

EL 31 de OCTUBRE es: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: “y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.

Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas. ¿Pero que hay detrás de todo esto? El portal cristiano Conpoder.com ha preparado una importante y detallada información sobre todo esto.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger