Pages inicio

9 de febrero de 2011

Cómo saber si a mi bebé le duele algo

Cómo saber si a mi bebé le duele algo

newborn elisa 2513359 Cómo saber si a mi bebé le duele algo
Las madres primerizas son las que más pendientes están de sus hijos y cualquier gesto, gruñido, llanto o problema que den sus hijos las hace sentirse vulnerables porque no saben bien si el niño o la niña se siente bien o no.
El mayor temor de unos padres es no darse cuenta de los síntomas que puede presentar un bebé para saber si le duele algo, y es una situación muy angustiosa que desde Edukame queremos evitarte, o, al menos, hacerte sentir más tranquila dentro de la situación.
Un bebé suele dar a conocer que ocurre un problema a través del llanto. Llorar es la forma que tienen de comunicarse con los padres y con el paso de los días cada padre llega a conocer cada uno de los llantos de su hijo (hambre, cambiar los pañales, dolor, etc.). Centrándonos en el dolor, podemos dar algunas expresiones que puede tener un bebé para demostrar que siente dolor en alguna parte de su cuerpo.
Entre los gestos que nos podemos encontrar están: bajar y juntar las cejas; fruncir la nariz al llorar; apretar los ojos con fuerza; abrir mucho la boca y aumentar la intensidad del llanto; etc.
Estas expresiones pueden darte una idea de si está sufriendo aunque habrá que ver después qué le duele (que a veces suele ser lo más difícil a simple vista)

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger