Pages inicio

27 de diciembre de 2010

No malcrías a tu bebé cuando lo cargas, lo haces sentir amado


El contacto piel con piel entre la madre y el bebé es altamente beneficioso para ambos. Estudios científicos dan cuenta de que este vínculo estimula el desarrollo cerebral del niño, le ayuda a seguir un patrón de sueño nocturno, reduce la ansiedad y los dolorosos cólicos del lactante.

¿Se tranquiliza porque no quiere estar en la cuna? No, la respuesta, de acuerdo a la publicación mexicana Mamás y Bebés, esta relacionada con el recuerdo del vientre materno. Los niños se calman al sentir tan cerca la respiración de mamá, los latidos de su corazón, el sonido de su voz y el caminar rítmico.

No malcrías a tu bebé cuando lo cargas, lo haces sentir amad@. Contrario a la percepción generalizada, tener a un bebé en los brazos no lo hace caprichoso, si bien tendrás que dedicar más tiempo a satisfacer su necesidad de contacto.

Es muy importante que le expreses tu amor a través de los abrazos y mansajes, así tenerlo cerca de tu cuerpo para trasladarlo, dormirlo o darle de comer. Los cochecitos y corrales déjalos para cuando tu peque esté más grandecito, en los primeros meses de vida él/ella necesita tus brazos y, claro, los de papá y sus abuelitos. ¿Están de acuerdo madres?
 Por: Clara Morel

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger