Pages inicio

24 de diciembre de 2010

Bebidas de bajas caloria para brindar sin engordar

legan las fiestas y probablemente ya estés eligiendo una deliciosa receta saludable para festejar sin descuidar tu dieta. Si es así, no te olvides de las bebidas, que muchas veces agregan más calorías de las que suponemos. Descubre algunas bebidas bajas en calorías para variar, saborear y brindar sin perder la figura.
Las sodas, refrescos o gaseosas sin azúcar o bajas en calorías no son las únicas bebidas permitidas cuando estás a dieta o tratando de llevar una alimentación saludable, ya sea porque quieres perder peso o simplemente porque te gusta cuidar tu salud. Existen otras alternativas que, por cierto, pueden ser originales y exquisitas. Sobre todo en esta época del año, en la que estamos de fiesta, ¿qué otra cosa podemos tomar para acompañar las comidas sin descuidar la figura?
Existen opciones sabrosas y nutritivas que no llevan alcohol y son, por lo tanto bajas en calorías. Además, proporcionan vitaminas y otros nutrientes, mientras que nos permiten cuidarnos de aumentar esos kilos(libras) de más. Entonces, el optar por las gaseosas sin azúcar podría resultar la elección más sencilla pero no siempre la más nutritiva. Los jugos naturales de frutas o verduras, en moderación, podrían ser la mejor opción.
Los jugos naturales son sin duda mucho más sanos que tomar alcohol o bebidas azucaradas. Además, tomarlos equivale a comer la fruta o verdura de la que están hechos. Por eso, cuando tomas un jugo de naranja, por ejemplo, o un licuado de banana (o plátano), es como si estuvieras ingiriendo esa fruta (por más que sea bebible). Recuerda que la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda cinco o más porciones de frutas y verduras por día. Estas pautas también han sido adoptadas en varios países.
Otra opción saludable son los productos lácteos. El yogur parcialmente descremado (bajo en grasa) o un batido de leche preparado con leche descremada (baja en grasa o sin grasa) no sólo satisfacen el apetito sino que también aportan calcio, vitaminas y minerales al organismo.
Si vas a elegir jugos de frutas y/o licuados en estas fiestas, no les agregues azúcar, si los compras, elige los que no tienen azúcar agregada; si llevan leche, que sea descremada.
Puede que, además de todo esto, igual quieras brindar con alguna copita de alcohol. En realidad, las bebidas alcohólicas no se recomiendan para quienes quieren perder o mantener su peso, ya que tienen muchas calorías. Pero si de todos modos deseas brindar con alcohol, ten en cuenta que hay diferentes opciones, algunas contienen más calorías que otras. Una copa de vino, por ejemplo (y sólo una para el brindis) tiene antioxidantes y otras propiedades que podría proporcionarte algunos efectos benéficos para la salud. Por el contrario, las bebidas alcohólicas con huevo, dulces y los licores, no aportan nutrientes y en cambio, si muchas calorías.
Así que ¡no te olvides! Por más que estés cuidando lo que comes, si estás cuidando la línea, también debes considerar las bebidas. De copa en copa, puedes sabotear tus esfuerzos para mantener un peso saludable.


Dra. Aliza

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger