Escritorio limpio
Si tu escritorio es el antónimo de organización, podrías estar afectando tu cabeza y tu productividad. Investigaciones sugieren que el sortear entre tu reguero puede hacer que grupos de células cerebrales trabajen tiempo extra, lo que podría provocar una migraña.

El estar rodeada de desorden –en el trabajo y en la casa– puede elevar los niveles de estrés y provocar dolores de cabeza en aquellas con propensidad. La organización te ayudará a mantener un balance en tu vida. Ahorrarás tiempo buscando cosas "perdidas" y hasta dinero, cuando evites tener que reemplazar cosas que ya tienes, pero que no puedes localizar.

Tanto tú como tu empleador se beneficiarán del tiempo y recursos extra que la organización brindará. Podrás enfocarte en las tareas a mano, darles la prioridad necesaria y realizarlas con más energía. El orden puede mejorar tus relaciones con tus compañeros de trabajo, ya que se sentirán más inclinados a trabajar contigo y podría ser un incentivo para ascensos.

Esto no significa que tienes volcar patas arriba tu oficina y hacer una limpieza profunda en este instante. Comienza tu día organizando tu escritorio por unos minutos, verás que después de hacer esto por unas tres semanas se habrá convertido en un hábito y notarás que te sientes más creativa y relajada.

Para mantenerte organizada:

Cada mañana dale una buena mirada a tu escritorio y asegúrate que tienes los materiales necesarios para realizar tus tareas de ese día.

De la misma manera, deshazte de las cosas que no necesitas y que sólo ocupan espacio.

Sortea papeles viejos acumulados, podrías sorprenderte de las cosas pendientes que puedes encontrar.

Asigna un lugar para tu bolso, teléfono móvil y llaves. Si tu escritorio no tiene gavetas, ubícalos en un lugar donde no te interrumpan, pero que estén accesibles.

Trata de mantener detergente o toallitas antisépticas para limpiar la superficie de tu escritorio, tu computadora y otros materiales.

Asegúrate que tu escritorio tenga la iluminación suficiente.

Organiza según vayas, no esperes a acumular papeles, archivos y materiales para asignarles un lugar al final del día.

>> ¿Mantienes tu escritorio en orden?