Pages inicio

14 de abril de 2012

El Siervo Perfecto


service
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
(Isaías 42:1-4)
Por medio del Profeta Isaías, el Señor Dios hizo un llamado: "He aquí mi siervo". Con esto, el Señor llama a todos los pueblos - el pueblo de Israel, y las costas - y les dice que estudien, que pongan su atención en Su Siervo. El contesto hace claro que éste es el Mesías, Jesucristo. Adicionalmente, Mateo citó Isaías 42:1-15 y plenamente dijo que ésta es una profecía cumplida en Jesús (Mateo 12:16-21). Así que con éste llamado, el Señor manda a todos los pueblos a poner su atención en Jesús.

Jesús es el Siervo perfecto; ciertamente, El es un Siervo para su pueblo. El nos sirve a nosotros; no solo con lo que hizo en el pasado, sino que también nos sirve cada día por medio de su constante amor, cuidado, guianza e intercesión. Jesús no dejó de servir cuando ascendió al cielo; El le sirve a su pueblo más efectivamente desde el cielo.

Jesús no solo es un siervo, El también es "Mi Escogido en quién mi alma tiene contentamiento". Jesús es el máximo Elegido, nuestra elección es realmente cuestión de haber sido escogidos EN Jesús. Como Pablo escribió en Efesios 1:4: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo. La expresión: "En quien mi alma tiene contentamiento" nos muestra que para el Señor, la elección no es una cosa técnica, calculadora y fría. Está conectada profundamente con Su amor y aprobación. Cuando Dios escoge a alguien, Su alma se deleita en aquella persona. Si eres escogido en El antes de la fundación del mundo, entonces Dios dice: "mi alma se deleita en tí".

"He puesto sobre él mi Espíritu" esto nos recuerda que Jesús era lleno del Espíritu, y ministró en el poder y fluir del Espíritu Santo (Mateo 3:16). "El traerá justicia a las naciones" esto nos dice que el ministerio del Siervo, el Mesías, no estaría restringido al pueblo Judío. El también tendría un ministerio a los Gentiles (las naciones), llevándoles justicia y rectitud.

Dios dice de Jesús el Siervo: "No gritará, ni alzará su voz" esto no significa que Jesús nunca habló con fuerza. Se refiere a que su corazón y acciones serían gentiles y humildes. Jesús no se abrió paso hablando encolerizada, fuerte y abrumadoramente, sino por el Espíritu de Dios que estaba sobre El.

Es más, "No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare;" Esta es otra referencia al carácter gentil de Jesús. La caña es una planta francamente frágil, sin embargo si una caña está desgastada, el Siervo la manejará con tal gentileza que no la quebrará. Y si una mecha usada para iniciar un fuego, no arde sino que humea, El no ahogará la mecha hasta que extinga el poco calor que tiene. En su lugar, el Siervo gentilmente soplará sobre el pábilo humeante, dándole el aire que necesita ¡hasta que la flama vuelva!

A menudo sentimos que Dios trata duramente con nuestras debilidades y fallas. La verdad es totalmente opuesta. El trata con esas cosas gentilmente, tiernamente, ayudándonos a lo largo del camino hasta que la caña cascada es fuerte nuevamente y la humeante mecha arde en su totalidad.

Jesús ve el valor en una caña cascada, aún cuando nadie más puede. ¡El puede hacer que la más hermosa música salga de una caña cascada, mientras El pone su fortaleza en ella! Aunque un pábilo humeante, -usado como mecha en lámparas de aceite- no es bueno para nada, Jesús sabe que es valiosa para lo que sirve si se le refresca con aceite. Muchos de nosotros somos como una caña desgastada, y necesitamos ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu (Efesios 3:16). Otros son como una mecha humeante, y pueden arder brillantemente para el Señor nuevamente, solo cuando sean empapados en aceite, con un suministro constante, al ser llenos del Espíritu Santo.

La descripción de Jesús continua: "por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará" El siervo es gentil, pero no débil. "Por medio de la verdad traerá justicia". No existen dos caminos al respecto; sucederá, y el desánimo o las fallas no detendrán al Siervo.

¿No es hermoso que Jesús nunca se desanima y nunca desmaya? Cuando nosotros pensamos en el trabajo que El tiene que hacer, los obstáculos que El debe vencer y las herramientas con las que El necesita trabajar, es asombroso que nunca desmaye, que nunca se desanime. Esto se debe a que ¡El tiene todo poder y autoridad!

"Hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley" La obra del Siervo se extenderá por toda la tierra y todos los pueblos - incluso aquellos en costas distantes- le servirán. El éxito de Jesús es una certeza. El no puede fallar con una obra que El comienza. Recuerda, la buena obra que El ha comenzado en tí, El la completará (Filipenses 1:6)

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger