Pages inicio

24 de diciembre de 2011

Sal de tu zona de Seguridad

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, me librara  Jehová”.
Salmo 34.19
¡Qué fácil es bendecir  y alabar a Dios, cantar salmos y adorarle cuando tenemos salud, una linda familia y un trabajo o quien nos sustente!  Y qué difícil es que  se nos quite algo en lo que basamos nuestra seguridad y seguir confiando en Dios, creciendo en fe, alabándolo,  bendiciéndolo y aun diezmando para la Obra.
Tener fe cuando no nos falta nada y tenemos lo que queremos es muy fácil, verdad?  Pero hay que esa estructura se meza un poquito para que nuestra seguridad,  confianza y fe tambaleen, pero déjame decirte que esto viene de Dios y de su voluntad y en muchos casos el remezón es tan fuerte que sentimos que nuestra vida se derrumba y por más que oramos, clamamos y pedimos, creemos que Dios no nos escucha o que está molesto por algo; sin embargo, Dios si nos escucha y pueda que no esté  molesto por algo (bueno,  eso uno lo sabe). Lo que está sucediendo es que Dios TE ESTA PROBANDO – TU FE y para ello es necesario sacarte de tu zona de seguridad y obligarte a explorar nuevos caminos y a fortalecer nuestro espíritu.
La verdad es que esto es muy simple: nosotros no hemos  tenido que sobrevivir tan duras pruebas como los primeros cristianos, que por su fe, hasta perdieron sus vidas, ni vivimos en países o culturas donde nos sintamos perseguidos por nuestras creencias y fe y ni siquiera tuvimos que sacrificar algo para alcanzar la gracia que es en Cristo, nuestro Señor, entonces, que nos guste o no, todos los procesos por los que pasamos tienen un solo objetivo:  madurar como cristianos, crecer, fortalecerse en el Espíritu, y ¿para qué?
Porque Dios está preparando hombres y mujeres, valientes y esforzados, que le pongan el pecho a la vida, que no se den por vencidos, que no se dejen derrotar tan fácilmente y que  estén preparados para lo que venga en el futuro,  para pelear por sus familias, para librar una batalla espiritual, para combatir al enemigo, cuyas armas son espirituales y no físicas y finalmente para vencer y ser victoriosos con Cristo. Jesús.
Cuando nos vemos obligados a salir de nuestra zona de seguridad a guerrear, generalmente es porque el enemigo nos ataca y Dios se lo permite hasta cierto punto, porque lo que quiere es que nos entrenemos, de la misma forma que un boxeador, se entrena y pelea con sus entrenadores, mientras estos corrigen sus fallas,  revelan sus fortalezas y fortalecen sus brazos y sus pegadas.
Con nuestro enemigo es igual y las áreas que ataca son principalmente la mental y la emocional, por lo que hay que velar y orar  diariamente, pues estas son estas  armas muy poderosas y puede literalmente derrotarte aun antes de empezar a dar la pelea. Estas armas son:
1º. Los Pensamientos. Cuida tus pensamientos; desecha todo pensamiento negativo o que se levante en contra de Dios, todo pensamiento que te mine o disminuya la confianza en ti mismo y en el Dios de tu Salvación; cuida pensamientos que nieguen tu Identidad como hijo de Dios, que nieguen el poder de Dios y del Espíritu Santo y pensamientos negativos en general que atraigan sentimientos de auto-compasión, de pesar, de baja auto-estima etc. Los pensamientos son la antesala de nuestras emociones y las emociones y pensamientos, tienen un gran poder sobre el cuerpo y también sobre los  actos. Por eso el Apóstol Pablo aconseja “renovar la mente, en Cristo Jesús”
2º. Las emociones negativas como: Depresión, resentimientos, rabia, deseos de revancha,  odios, baja auto-estima son tan poderosas que pueden incluso llevarte a pensar en suicidio u homicidio y aun si no llegan tan lejos, simplemente te debilitan, te quitan la fuerza para luchar, te desmotivan al punto que nada te importe y llegues aun a dudar de tu Salvador y de tu salvación, bendiciones y del amor que Dios nos tiene.
Dios nos ha provisto con su Palabra y esta tiene Poder, el Poder de levantarte, de fortalecerte y de ayudarte a dar pasos de fe que te preparen para un futuro mejor, porque sean cuales sean las circunstancias, tenemos que pelear y perseverar, pues no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de amor y Dominio Propio.  Pelea para ganar, porque somos victoriosos en Cristo.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, Y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo”.

Efesios 6: 10-11
Autora: Hefzi-ba Palomino

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger