Pages inicio

18 de diciembre de 2011

Ideas para quitar las arrugas


Muchos factores influyen con el paso del tiempo y se reflejan  en nuestra piel; la mala nutrición, el cuidado inapropiado de la piel  y las condiciones del medio ambiente tienen sus efectos sobre la piel haciendo que ésta sea cada vez más seca, más fina, menos resistente y propensa a las arrugas.


muchacha rostro espejo arrugas

En ocasiones las líneas de expresión aparecen prematuramente como resultado de nuestros movimientos habituales e inconscientes, como por ejemplo fruncir el entrecejo al reír o al torcer la vista.

Tratamientos naturales para disminuir las arrugas:


Papaya

Mescle dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca, aplíquela y déjela actuar durante 10 minutos; a continuación lávese frotándose suavemente con una franela. También es recomendable ingerir la papaya, pues esta fruta desacelera el proceso de envejecimiento.

Huevo

Bata una clara de huevo apunto de nieve y aplíquela por media hora en la piel, lavase después con agua tibia.

Coliflor

Ponga a hervir una coliflor hasta que se suavice. Haga un puré de coliflor y aplíquelo en el rostro.

Toronja

Comer una toronja al día le proveerá la cantidad recomendada de vitamina C, la cual incrementa la producción de colágeno manteniendo la piel firme.

Cacao

Por su riqueza en lanolina, el cacao se utiliza para regenerar la piel seca arrugada por la vejez  y los malos usos.  Mescle 100 gramo de cacao en polvo con una cucharada de aceite de  oliva, al mismo tiempo añadir crema de leche, se remueve muy bien hasta quedar  uniforme, aplíquela en forma de mascaría en la cara. Limpiar con agua fría.

Aguacate

El aguacate nutrirá su piel con vitamina E, esta se encarga de dar humedad y elasticidad. Machaque la pulpa de un aguacate y aplíquesela como mascarilla en el rostro, déjela actuar por 10 minutos y lávese.

Recomendaciones

  • Protéjase del sol y de los elementos. Usar protector solar, evitar la sobreexposición entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.
  • Usar lentes de sol especialmente en el verano
  • Evitar trasnocharse, ya que el sueño es el peor enemigo de las arrugas.
  • No emplear cremas anti arrugas demasiado pronto
  • Evitar fumar al exceso y abusar del alcohol.
  • Beba bastante agua.


senora viendo espejo arrugas en rostro

o

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger