Pages inicio

30 de diciembre de 2011

La adopcion.. un amor espontaneo

Hola amig@s, este es mi primer post serio.. (creo que me canse de hacer tanto crap)y quize hablarles de un tema muy serio e importante como lo es la adopcion.
Me siento en la obligacion por que al ser criada en una familia adoptiva tengo el deber de explicarles lo maravilloso que puede ser el ser adoptado. Mis padres me entregaron cuando tenia tan solo 2 semanas de nacida, a una buena samaritana que con mucho amor y por no tener hijos decidio dedicarle su vida entera hasta el dia de su muerte a mi persona. Este post es para ella, y para los que sin ninguna obligacion deciden amar de por vida a un ser humano y darles lo mejor de si




Gracias a esta mujer tuve una buena educacion, alimentacion, malcrios, carinos, besos, reganos, y demas,.. que me ayudaron a crecer como un ser humano sano y hoy en dia puedo brindarles el mismo amor a mis hijas.




Ahora le explicare un poco la definicion de adopcion: Cuando una niña o un niño pierde a sus padres o es abandonado en la vía pública, o bien, los padres dejan de cumplir con las obligaciones que les confiere el “ser padres” estos menores son protegidos por la sociedad en su conjunto, por medio de instituciones de asistencia pública así como privada, en búsqueda de mejores condiciones de vida.

La adopción es el procedimiento legal que permite a una niña o niño a convertirse en términos legales, en hija o hijo de sus padres adoptivos, distintos de los naturales.



En otras palabras, el hombre y la mujer no son los "padres de nacimiento del niño". El niño(a) no creció dentro del cuerpo de la madre. Pero en todo lo demás, los padres adoptivos son los padres del niño(a). Mediante el proceso de adopción, los padres están prometiendo cuidar al niño(a) y hacerlo parte de sus familias.

Ser padre significa tener mucho trabajo, pero tener una familia también hace a las personas adultas sentirse muy felices. Los niños hacen que casi todo sea más divertido, por ello no sorprende que las personas quieran tenerlos en sus vidas.

Algunas personas escogen la adopción porque tienen problemas médicos que imposibilitan el que ellos puedan concebir. Algunos adultos solteros, aunque no quieran tener pareja o casarse, realmente quieren ser padres.

Otros(as) niños(as) pueden ser adoptados cuando uno de sus padres vuelve a casarse. El nuevo esposo o esposa puede que adopten al niño(a) como una forma de demostrarle que ahora son todos una misma familia.








POR QUE ADOPTAR???


Es una pregunta que cada quien debe responder, algunos lo hacen por que no pueden tener hijos propios, otros por que quieren ayudar a una familia que no puede mantener a sus propios hijos (como mi caso), y otros lo hacen por que tienen los recursos y quieren contribuir con un grano de arena a cambiar el mundo.

Ya eso queda de el punto de vista de cada quien, lo importante es recordar que no es ir a una tienda y comprar un juguete o escoger unos zapatos, al igual o mas importante que adoptar una mascota, es la responsabilidad de tener una vida en tus manos que dependera de ti y de tu amor, por que tienen que recordar que el amor hacia un hijo adoptivo debe ser aun mas especial que el amor de un hijo propio... y esto porque__???




Lo primoridial es ser honesto con el hij@, el mentirle que y hacerle creer que son sus verdaderos padres creanme no ayudara, en caso de que por cuestiones de la vida descubra la mentira perderan para siempre su confianza, es mejor ser honesto y decir la verdad. Al decirle la verdad ( a una edad que consideren entendera) debe explicarle las razones o probables razones que pudieron tener los padres para no criarlos personalmente, y lo mas importante aun, darles a entender y hacerles ver que a pesar de que no hay un vinculo genetico que los una el amor es lo suficientemente inmenso para amarlos como su fueran propios..



Recuerden lo importante todo es por A M O R... y a los que son adoptados como yo siempre agradezcanle a Dios (si creen en el) por haberles dado una segunda oportunidad, en otra familia, los hijos adoptivos somos especiales por que de tantos que padecen por no tener una familia... la vida se ha encargado de regalarnos una.... en mi caso.. me regalo la mejor madre del mundo!!!...





ASI QUE PASA LA VOZ, Y SI PUEDES Y TIENES LOS MEDIOS BRINDALE AMOR Y EDUCACION AUN PROJIMO!


1 comentario:

Silvia Henriquez de Minaya dijo...

Yo no soy adoptada sino la amiga que escribio ese blog

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger