Pages inicio

3 de marzo de 2012

Un Sacrificio Vivo - Rom 12 - Paul Washer


¿Qué es un sacrificio vivo? [Video]

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2”

Le resulta útil para entender esos versículos el comenzar por el final y analizarlos hacia atrás. El Objetivo de esos mandatos es “para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. En otras palabras, el asunto es llevar una vida que sea agradable a Dios, que esté en el centro de su voluntad.

¿Cómo se hace esto? Siendo “transformado por medio de la renovación de su entendimiento”. Se encuentra en principio a los largo de las Escrituras. La transformación ocurre cuando el Espíritu Santo cambia nuestra manera de pensar mientras meditamos en la Palabra de Dios. Al arraigarse la palabra en su corazón, ella moldea su manera de pensar y se renueva su mente. Soy afortunado de poder dedicar mucho tiempo a la Palabra de Dios en mi llamamiento de maestro y predicador. Mi mente se renueva cada semana de mi vida y eso da fruto en una bíblica manera de pensar. Es una experiencia transformadora permitir que la palabra de Cristo habite abundantemente en mi (Col. 3:16). Si desea llevar una vida que esté en el centro de la voluntad de Dios, una vida que sea aceptable para Él, entonces tiene que permitir que su mente se renueve continuamente por el poder transformador de la verdad bíblica.

Eso implica el impedir que se conforme a este mundo. Aquí “el mundo” no es la misma palabra que tenemos en Primera de Juan. Aquí es literalmente “la época”, el eon. Se refiere al espíritu de esta época. No permita el ser presionado a pensar y a actuar de la misma forma en que lo hace la época actual. No permita que la cultura sea quien rija sus pensamientos y sus valores. El primer siglo tenía sus formas paganas y seculares de pensar y actuar, al igual que las tiene el siglo XXI. Pablo dice que, como cristianos, no debemos dejar que nos moldeen los pensamientos y la conducta del mundo.

La clave de todo eso es presentar nuestro cuerpo a Dios; no solo el cuerpo físico, sino todo nuestro ser. Debemos ofrecernos como sacrificios vivos, rendir nuestra vida. Como hemos visto, eso es lo que exige cuando nos dice que nos neguemos a nosotros mismos y tomemos nuestra cruz. Morimos a fin de vivir.

Estamos acostumbrados a pensar en los sacrificios del Antiguo Testamento como algo vinculado con la muerte. Se mataban los animales antes de ser puestos sobre el altar para ser quemados. Esos sacrificios tenían que ser santos y aceptables a Dios y eran un acto de adoración. Pablo dice que usted debe pensar en sí mismo como ese tipo de sacrificio. Súbase al altar y ofrézcale a Dios. Muchas veces se que dice que el problema con los sacrificios vivos es que siguen moviéndose para salir del altar. Usted tiene que decidir ser un sacrificio vivo que se disponga a permanecer sobre el altar, no matándose de una vez por todas sino cada día, optando por vivir no para usted sino para Dios.

El Corazón de la Biblia, Por John MacArthur [Énfasis, Lumbrera]

Video Predicación: Paul Washer

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger