Pages inicio

9 de marzo de 2012

Rosa Parks decidió cambiar la historia en ese preciso momento, poner fin a tantos años de discriminación e injusticia, y simplemente dijo que no, se negó a obedecer sumisa 08 de marzo del 2012


Rosa Parks decidió cambiar la historia en ese preciso momento, poner fin a tantos años de discriminación e injusticia, y simplemente dijo que no, se negó a obedecer sumisa



Especial 8 de marzo: Cuando la justa rebeldía tiene nombre y rostro de mujer
Rosa Parks, arrestada por no someterse a la humillación. Acento.com.do/ArchivShare on print

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las mujeres de todos los países y de todas las épocas han jugado papeles estelares en los procesos de cambios sociales.
Las luchas que hoy libran las organizaciones feministas por el pleno reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres son el resultado de cientos de años de esfuerzos y experiencias acumuladas contra todas las adversidades.
El siglo XX, sobre todo en su segunda mitad, fue decisivo para que las mujeres, junto a otros grupos sociales, tomaran el protagonismo en el reclamo de derechos civiles y humanos.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, Acento.com.do resalta algunos ejemplos de mujeres dominicanas que protagonizaron luchas por sus derechos y los derechos de sus conciudadanos. También incluimos a una norteamericana, Rosa Parks, por el valor universal de su decisión contra un sistema de injusticias.


No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger