Pages inicio

20 de julio de 2011

14 RAZONES PARA SER UNA MUJER HERMOSA



Cada dí­a la mujer busca ser más bella, busca tener un cuerpo de modelo, siente en la belleza su seguridad, compra cremas costosas para no tener arrugas en la piel, diferentes tipos de operaciones para verse exteriormente bien.

Abigail dice la Biblia que era una mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia (1ª Samuel 25:3), así­ como ella también era Ester, una joven de hermosa figura y de buen parecer. (Ester 2:7)

¿Que es lo que hace que las mujeres sean hermosas?

Reconocer que la hermosura la da Dios
Ezequiel 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

Temer a Dios
Proverbios 3:7,8 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Tener buen entendimiento
Prov.11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.

Ser integras
Esto es que nadie tenga mal concepto de ti, en las diferentes áreas en que te desenvuelves, en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, en el banco, etc. (Cantares 4:7 Toda tu eres hermosa, amiga mí­a, y en ti no hay mancha)

Adquirir Sabidurí­a
porque adorno de gracia será sobre nuestra cabeza, en Job 4:21 Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabidurí­a. La sabidurí­a la obtienes y viviendo la palabra

Ser prudente cuando hablemos
Proverbios 20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.

Ser alegre
aunque no este bien nuestra situación. Dice en la Biblia en Job 8: 21 Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro Mas por el dolor del corazón el espí­ritu se abate.

No ser altiva, Salmo 18:27 Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos. Proverbios 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impí­os, son pecado.

Cuidar lo que ven nuestros ojo
Proverbios 23:26 Dame, hijo mí­o, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. Si no cuidas tus ojos dice Proverbios 23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.

Ser sinceros
Job 33:3 Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.

Pedir a Dios su gracia
Salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Cuidar nuestro corazón y nuestro espí­ritu
Antes que el vestirnos con vestidos lujos. 1 Pedro 3:3-5 Vuestro ataví­o no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espí­ritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Cuidar nuestro cuerpo
Usar cada uno de nuestros miembros para alabanza de Dios en Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espí­ritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios

Nuestro rostro va a lucir bello, cuando busquemos la presencia de Dios en í‰xodo 34:29 no sabí­a Moisés que la piel de su rostro resplandecí­a, después que hubo hablado con Dios.

Mujer, es bueno cuidar tu apariencia exterior, pero si aprendes a cultivar la belleza interior, a través de la hermosura de la santidad de Dios, de la presencia del Espí­ritu Santo y la gracia de Jesucristo, entonces como dice Job 11:14-16 levantaras tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron”.

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger