como cuidar tipo de cutisFuente: Vivemejor.com

La piel de tu rostro es una de tus mejores cartas de presentación. Y para que tu cutis luzca radiante es necesario que le dediques ciertos cuidados, como limpieza, humectación, exfoliación, y protección del sol, según su tipo: seco, grasoso, mixto o normal. La Dra. Janice Lima-Maribona, dermatóloga certificada de Vivemejor.com, te explica las características de estos tipos de cutis y cómo cuidarlos, en cada caso, para que se vean fabulosos.

CUTIS SECO

  • Características. "La piel se seca cuando su nivel de humedad baja a un 10 por ciento o menos", explica la especialista. La piel seca se ve opaca y escamosa y se siente áspera.
  • Cuidados. La hidratación es esencial. "Lava el cutis con limpiadores suaves que quiten el maquillaje y las impurezas y que al mismo tiempo lo mantengan hidratado, como POND'S® bio-hydratante Loción Limpiadora Dual", explica. "Sugiero el uso de mascarillas hidratantes para devolverle a tu cutis su humedad natural", añade la dermatóloga. Por último, "usa una crema hidratante a diario que ayude a combatir las arrugas, como POND'S® Rejuveness, ya que la piel seca suele arrugarse", comenta. "Y siempre usa un protector solar con un factor de protección 30", dice la doctora.

CUTIS GRASOSO


  • Características. "La piel se engrasa cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, tapando los poros y dejando esa grasa en la piel", explica la especialista. Este tipo de cutis suele lucir brilloso y aceitoso al tocarlo.
  • Cuidados. Se aconseja una limpieza muy detallada. "Limpia tu citis dos a tres veces al día y exfolia tu cutis al menos una vez a la semana", explica la Dra. Lima-Maribona. "Recomiendo el uso de mascarillas purificantes, son excelentes para controlar la grasa. Y por último, recuerda que tu piel, aunque sea grasosa, necesita hidratación", explica la especialista. "Para hidratar el cutis usa una crema liviana, como POND'S® bio-hydratante Fresca Crema Ligera, que suaviza ligeramente tu piel sin engrasarla", agrega.

CUTIS MIXTO


  • Características. El cutis mixto es una combinación de piel normal en la zona de las mejillas y piel grasosa en lo que se conoce como la 'zona T', compuesta por la frente, nariz y debajo de la boca. Este cutis suele lucir grasoso en la 'zona T' y normal en el resto de la cara.
  • Cuidados. Limpia la parte grasosa de tu cutis con jabones de limpieza profunda o astringentes. Usa cremas hidratantes para piel normal, como POND'S® crema S, para humectar todo tu cutis. A la hora de exfoliar, "procura hacerlo una vez a la semana pero solo en la 'zona T', para no resecar tu piel normal que no requiere un tratamiento abrasivo", explica la Dra. Lima-Maribona.

CUTIS NORMAL


  • Características. Este tipo de piel es fácilmente reconocible por estar siempre bien hidratada, suave y con una textura pareja.
  • Cuidados. La buena limpieza e hidratación con productos que no resequen el cutis es ideal. "Este tipo de piel no necesita exfoliación. Realiza solo una limpieza diaria con una loción suave. Después aplica un tónico para ayudar a cerrar los poros y suavizar la piel", sugiere la Dra. Lima-Maribona. "Por último, humecta tu cutis con una crema para piel normal que la deje suave y fresca, como POND'S® bio-hydratante Crema Hidratante. Antes de salir, aplícate un protector solar de factor de protección 30 para proteger tu piel", asegura la especialista.

Con estos consejos de la Dra. Lima-Maribona ya sabes cómo cuidar mejor tu tipo de cutis. Ahora visita la página de Vivemejor.com en Facebook y aprovecha para compartir con otras amigas tus tips sobre cómo cuidas tu piel. Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino

En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.