Pages inicio

15 de agosto de 2011

¿cómo conquistar, enamorar y cortejar a una mujer?


Esta ocasión la pregunta es la siguiente:

Escuchando a Paul Washer en un mensaje acerca del “Cortejo” me surgió una pregunta ¿cómo conquistar, enamorar y cortejar a una mujer?

Nuestra Respuesta:

Hola querido amigo. Primero que nada, el cortejo de una mujer, debe ser el deleite de aquel que quiera conquistarla. Cortejar es hermoso y te muestra como un hombre agradable ante ella. Cortejar es conquistar y conquistar es enamorar, es la cadena amorosa más indescriptible que hay entre una pareja, no solo que quieren estar juntos, sino que al estar juntos y al pasar los años, no pierden esa chispa de quererse cortejar cada día, cada mañana.

Hiciste una pregunta con tres sinónimos, como ya lo dije antes, cortejar es sinónimo de conquistar y de enamorar, son la misma cosa, pero tienen diferentes características:

Cortejar: es hacerle saber a ella que le interesas, que le gustas, y que estás dispuesto a tratarla de una manera decorosa, respetuosa y amable. Decirle lo que sientes de una manera sutil y teniendo tacto del momento y del lugar.

Conquistar: es cortejarla con detalles, con palabras, con todo lo que salga de tu corazón hacia ella, y que tú creas que ella lo va a recibir de una manera apropiada. Es conocerla, dedicarle tiempo, que sea alguien importante en tu vida, que le des a entender qué harías todo por amarla de verdad y darle seguridad y confianza. Es estar ahí para ella en cualquier momento y cualquier lugar, para protegerla y amarla.

Enamorar: Es cortejarla y conquistarla todos los días. Invitarla a salir, compartir tiempo con ella, ser detallista, comprenderla, morir a ti mismo solo para dedicarte a ser el hombre ideal para ella, con la ayuda de Dios; escucharla, sentirla, que ella se convierta en lo más importante para ti, después de Dios; estar siempre y en cada momento para esforzarla y sostenerla, respetarla, tolerarla, y no olvidar que ella es para ti agua preciosa que no debe ser tomada antes del matrimonio. Cuidarla, y darle todo lo que necesita, tal y como manda Dios en su palabra. De resto, todo lo que quieras hacer para demostrarle cuanto la amas y cuanto quieres que ella se convierta en algo más.

Recuerda, no tengas un noviazgo pensando que será uno más, ten un noviazgo pensando en que será el último, y ella será tu esposa.

El Señor Todopoderoso te sostenga, alienta a tus amigos a buscar una respuesta de Dios en ElNoviazgoCristiano.com

Con el Amor de Dios, les amo

Juan Carlos Vidal

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger