Pages inicio

31 de enero de 2013

El ajo añejado y los síntomas del resfriado y la gripe



Un estudio reciente informa que, aunque no previenen los resfriados y la gripe, los suplementos de ajo añejado podrían reducir la severidad de sus síntomas.

El ajo es una hierba culinaria que se utiliza en muchas partes del mundo para el tratamiento y la prevención de la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Además, numerosos ensayos controlados han examinado los efectos del ajo tomado por via oral sobre los lípidos en la sangre. Se han asociado múltiples casos de sangrado con el uso de ajo, y se recomienda tener precaución en los pacientes con riesgo de hemorragia o antes de un procedimiento quirúrgico o dental.
El nuevo estudio reclutó a 120 individuos sanos, que fueron asignados al azar a tomar o 2,56 gramos diarios de extracto de ajo añejo o una píldora placebo. Ni los investigadores ni los participantes sabían cual grupo era cual.
Los individuos que consumieron ajo durante 45 días mostraron un incremento significativo en la producción de células inmunes, en comparación con los individuos que recibieron el placebo. A los noventa días del estudio, no fue significativamente diferente la proporción de individuos que adquirieron un resfriado o la gripe entre los dos grupos. Sin embargo, los participantes en el grupo que tomó ajo tuvieron una reducción significativa en la severidad de los síntomas de la enfermedad, la duración de la enfermedad, y los días perdidos de escuela o trabajo.
Se requiere más investigación sobre este tema.
Para obtener más información acerca de las terapias integrales para el resfriado común y la gripe, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
  1. Nantz MP, Rowe CA, Muller CE et al. Supplementation with aged garlic extract improves both NK and γδ-T cell function and reduces the severity of cold and flu symptoms: a randomized, double-blind, placebo-controlled nutrition intervention. Clin Nutr. 2012 Jun;31(3):337-44.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.
Copyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imágen © iStockphoto.com / Scott Liddell

No hay comentarios:

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger