Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor". 1 Corintios 13:13
31 de marzo de 2011
HOY VIDA - Fe Esperanza Y Amor: iGoogle
En la guanabana podría estar la cura del cáncer
publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
?Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce , se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
* Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
* Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
* La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
* Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.
Todas sus partes mostraron ser útiles: , hojas, raíces, la pulpa y las semillas–se han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró por los resultados.
Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal.
No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal.
No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol dela Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces , la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó .
Un estudio publicó en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada…
“
“
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello) , causando efectos colaterales a menudo devastadores como náusea s y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.
Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.
Ese crucial reporte (con cinco reportes más GRATIS) se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de La Salud
Busque información: elmundoalinstante.com .
29 de marzo de 2011
Tercer Cielo - Creere (Videoclip Oficial)
26 de marzo de 2011
Elegido el mejor video del año
25 de marzo de 2011
Los diente del bebe
Todos pasamos por esta situación, pero por suerte no tenemos conciencia de ello, porque en honor a la verdad, ¿no es el dolor de muelas uno de los peores?
Cuán molesto fue nuestro proceso de dentición lo sabremos siendo adultos por las anécdotas de nuestros padres que nos acompañaron y sufrieron con nosotros.
Cuán molesto fue nuestro proceso de dentición lo sabremos siendo adultos por las anécdotas de nuestros padres que nos acompañaron y sufrieron con nosotros.
¿Cuándo debe aparecer el primer diente?
No existen reglas estrictas con respecto a la aparición de los primeros dientes. Es un proceso normal que suele iniciarse a los 6 meses y prolongarse hasta los 30 meses. Sin embargo algunos bebés pueden presentar su primer diente a los 3 meses o al año, dependiendo de factores hereditarios.
¿En qué orden aparecen los dientes?
En el siguiente gráfico mostramos el orden de aparición de los dientes en la mayoría de los bebés.
¿Cuáles son los síntomas de la dentición?
Desafortunadamente, para la mayoría de los bebés este proceso no es asintomático. Es muy frecuente que la aparición de los dientes se acompañe de síntomas como fiebre, irritabilidad inusual, falta de sueño y babeo más abundante. Estos síntomas también pueden presentarse por otras razones, que vale la pena descartar con el pediatra antes de diagnosticar que son los propios síntomas de la dentición. También puedes verificar que el proceso de dentición está comenzando si observas que sus encías se encuentran hinchadas o inflamadas, o si al pasar un dedo por ellas notas un pequeño bulto (especialemente adelante del maxilar inferior). Recuerda que la diarrea o los estados de congestión y mucosidad no están asociados al proceso de dentición y es motivo de consulta con el profesional.
¿Cómo puedo aliviar las molestias del bebé?
A continuación te damos unos cuantos consejos para que alivies las molestias y el dolor que tiene tu bebé en sus encías:
• Mordillos
Dale mordillos de plástico blando que contengan agua, enfriados previamente en la heladera.
• Alimentos fríos
Ofrécele líquidos o gelatina fríos.
• Masaje de encías
También puedes frotar suavemente sus encías con un dedo limpio o una cuchara pequeña y fría o gasa mojada para desinflamar la zona.
• Medicamentos
Puedes administrar algún analgésico-antiinflamatorio-antipirético, en las dosis y tiempos que recomiende el pediatra.
• Productos tópicos para encías
Existen productos especialmente formulados para aliviar los dolores de encía que ocaciona la dentición. Colócale sobre las encías del bebé soluciones tópicas líquidas o en gel y que no contengan alcohol ni azúcar. En general son fómulas con sustancias suavizantes y descongestivas no tóxicas, que se adhieren a las encías provocando un gran alivio.
• Acompánanlo y confórtalo
Pero sobre todas las cosas, para el bebé que no comprende lo que le está ocurriendo, lo más importante es que sienta que su papá y mamá están allí a su lado, confortándolo de alguna manera.
¿Qué debo hacer para prevenir las caries?
En general el pediatra indica que se le administre flúor a partir de los 6 u 8 meses para disminuir los riesgos de caries dentales. El flúor no es mágico, debe asociarse a una correcta higiene dental, especialmente si los niños son amantes de los dulces.
Etiquetas:
Los 1 dientes del bebe
¿Qué es la angustia del octavo mes?
Cuando el bebé cumple los 8 meses, y a veces incluso después del quinto mes de vida, sucede que sin motivo aparente, el bebé comienza a llorar desconsoladamente mientras está con su abuela o tía, durante la noche o mientras juega con otros miembros de la familia.
No es que le estén saliendo los dientes, ni que le haya dado un ataque de mimos, sino que está pasando por el primer desprendimiento de su vida, y eso, lógicamente, lo angustia a él y a sus padres también.
Suele suceder que lloran mucho durante el día y se despiertan más de lo habitual durante la noche, que quieren estar en brazos más de lo habitual y que no desean estar más que con la madre.
¿Por qué se produce?
El principal motivo de esta angustia es que al comenzar a independizarse, el bebé se siente separado de su mamá, a quien hasta ese momento vio como una parte de sí, como una prolongación de su cuerpo. El pequeño ahora comienza a aprender nuevas formas de movilización y al mismo tiempo coincide con la independencia alimenticia ya que se complementa su mamada con comida sólida.
Estos cambios son naturales, aunque conflictivos para la criatura, ya que este proceso de independencia lo hace sentir desprotegido. El temor hace que quiera estar más apegado a su mamá y a veces hasta rechaza a los abuelos, tíos y amigos. Puede mostrarse muy alterado cuando lo quieren tomar en brazos o le irrita el solo hecho de que lo miren o hablen, ocultando su cabecita en tu hombro. Esta conducta puede asustarte, ya que el bebé más pequeño por lo general sonríe y acepta a los extraños. No significa que tu bebé haya tenido un retroceso, ya que esta es una etapa normal en el desarrollo psicológico del ser humano.
¿Cómo puedo ayudar a mi bebé?
Cuando llegue este momento, te necesitará mucho. Para él la mamá es la única persona que le puede dar seguridad y confianza, por eso es importante que estés lista para tomarlo en tus brazos y consolarlo. También desarrollará apego por algún objeto, un peluche, una mantita, el chupete o chuparse el dedo, se aferrará a esto buscando seguridad cuando no esté en tus brazos.
¿Cuánto tiempo puede durar?
Como dijimos anteriormente antes que nada hay que tener paciencia ya que este estado anímico puede durar varios días, tal vez semanas o meses dependiendo de cada niño.
¿Qué debo tener en cuenta?
Ya mencionamos que mientras estés a su lado, tu bebé va a preferir siempre estar contigo. Al principio tendrás la paciencia necesaria, pero con el tiempo se irá agotando hasta crear un sentimiento negativo, ya que el niño demanda mucho, te agota y consume. Por eso es bueno que cada tanto lo dejes con otra persona y salgas a dar un vuelta, a cambiar de ambiente.
En cuanto al bebé, hay que tener en cuenta que está viviendo muchos cambios y por lo tanto no es conveniente sumarle otro más, por lo tanto no planees un viaje, una mudanza o un nuevo trabajo para esos meses.
¿Qué juegos pueden ayudar a distraerlo?
También existen algunos juegos que la madre puede hacerle para ayudarlo a superar su angustia y para tranquilizarlo un poco. Uno es esconderse detrás de algo, aparecer y desaparecer. Mientras lo hace, ir diciéndole que mamá no está y mamá está. Esto sirve para que él entienda que no va a quedarse solo, que la madre siempre va a volver. También puede jugar ofreciéndole objetos, que seguramente él tirará y la madre se lo recogerá, es una manera de aprender que lo que se pierde se puede recuperar.
¿Cuándo debería preocuparme?
Necesitarás mucha paciencia, pero en general es un proceso de pocas semanas. No obstante si la angustia persiste, lo ves deprimido y no quiere comer consulta con el médico.
¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?
Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?
El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?
Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina
Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur
El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera
Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana
La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín
Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias
Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales
Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?
Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?
Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?
No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?
Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente.
Etiquetas:
Los primeros alimentos
¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?
Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?
El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?
Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina
Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur
El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera
Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana
La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín
Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias
Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales
Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?
Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?
Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?
No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?
Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente
¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?
Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?
El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?
Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina
Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur
El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera
Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana
La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín
Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias
Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales
Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?
Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?
Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?
No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?
Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente24 de marzo de 2011
¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?
Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?
El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?
Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina
Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur
El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera
Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana
La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín
Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias
Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales
Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?
Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?
Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?
No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?
Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente.
21 de marzo de 2011
..Los Jóvenes y el noviazgo
Edificando una relación segura
Introducción .
Cuando un joven y una chica deciden tomar un compromiso mutuo de noviazgo, enfrentan una decisión de suma importancia. Muchos noviazgos, y aún muchos matrimonios fracasan por no tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales.
¿Edificamos sobre la roca, sobre algo seguro? O ¿Edificamos sobre la arena, sobre cosas pasajeras?
Para poder contestar a estas preguntas debemos preguntarnos sinceramente:.
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Estoy orgulloso de ella/él, o me avergonzaría presentárselo a algún personaje importante? .
El verdadero amor nunca se avergüenza de la otra persona. Todo lo contrario, está orgulloso de ella.
Cuando alguien ama de verdad, tiene deseos de que todo el mundo conozca a su novia/o.
Es importante no dar lugar a una falsa humildad, aprendamos a tener la perspectiva correcta hacia nuestro novio o novia..
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Considero que es inferior a mí en algún aspecto? .
Cuando un joven ama a su novia/o pero la/o ama de verdad, ese amor los llevará a un matrimonio feliz dentro de la voluntad de Dios, y nunca ha de considerar a su compañera/o inferior a él..
La palabra de Dios nos llama a considerarnos mutuamente, y en manera especial considerar al hermano mayor que a nosotros mismos. ¿Cuál es la consideración que tienes hacia tu novio o novia?.
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Siento respeto por la persona de quien creo estar enamorado o me tomo libertades al maltratarla y abusar de ella? (física o emocionalmente) .
Según la Biblia, el verdadero amor es sinónimo de pureza. El verdadero amor piensa en la persona amada en términos puros.
Cuando no hay respeto sino ciertas libertades en el trato -ya sea de palabra o de hecho- no existe real amor.
El amor protege, es tierno y paciente, como afirma el capítulo 13 de 1º Corintios..
Si la persona que dice amarte se toma libertades contigo ahora que están de novios; si hay malos tratos y abuso verbal, las cosas no mejorarán cuando se casen. Todo lo contrario. Si no hay respeto, no hay verdadero amor. Puede ser pasión, gran atracción física, pero no amor. Así que, ¡ten mucho cuidado!..
.
--------------------------------------------------------------------------------
Al estar en oración, ¿Siento tranquilidad al pensar en casarme? .
Esta decisión sin el consejo divino puede conducir al desastre.
Cuando estás en oración, ¿sientes dudas persistentes en cuanto a tu futuro matrimonio?
Es una señal peligrosa. Si hay dudas de ese tipo es posible que no sea verdadero amor. Si bien en algún momento a todos se nos cruzan dudas, hay veces en que Satanás, el astuto y destructor enemigo de los cristianos, siembra esta semilla de angustia y ansiedad en el corazón de los jóvenes que están de novios. Por ello te pregunto si cuando oras sientes tranquilidad o intranquilidad al pensar en el casamiento..
La oración es una de las grandes claves de la vida cristiana abundante.
Esa paz interna que gobierna el corazón, es una indicación de que Dios está dirigiendo tus pasos. Cuando la paz embarga tu ser, Dios te dice que sigas adelante por el camino en que andas. Pero cuando Dios retira su paz, te está indicando que te detengas y reconsideres tu decisión..
“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35-36)..
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Tengo plena confianza en su amor y fidelidad, o hay celos y sospechas infundadas en mi corazón? .
Los celos no provienen de Dios; son obra de nuestra naturaleza humana; son el resultado del pecado en el corazón del hombre. Ahora bien, si nuestro compañero se comporta de manera impropia, lo que sentimos en el corazón ya dejan de ser celos en el sentido bíblico de la palabra. Ya se convierte en una queja justificada contra la otra parte..
En la carta a los Hebreos leemos: .
“Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo” (Hebreos 13:18).
Pero si sientes envidia, si sobreproteges exageradamente, si tus celos son infundados, ello es señal de que algo anda mal en el noviazgo. Es muy cierto que los novios quieren estar juntos; pero si tienen que justificar cada momento que han estado separados, es indicativo de falta de confianza mutua o madurez. ¡Ten cuidado!.
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Podemos conversar juntos durante largas horas o no tenemos nada de que hablar? .
Se dice que el verdadero amor habla. El amor sin conversación pronto muere. El amor no es algo automático; debe cultivarse, y para ello es preciso conversar y compartir el uno con el otro. El amor se expresa revelándose en hechos y con palabras..
Es necesario tomar tiempo para compartir, charlar, conocer las inquietudes, sueños, aspiraciones, modos de pensar de la otra persona, etc. Esto sólo se logra a través del diálogo, y deberás aprender a compartirlo con tu novio/a..
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Estoy dispuesto a esperar cuanto tiempo sea necesario? .
Cuando una persona está exageradamente apurada en casarse, es porque algo no anda bien.
El apuro extremado por regla general es meramente sexual, o símbolo de una falta de madurez, o en ocasiones el querer escapar del hogar o lugar donde esta viviendo.
El amor es paciente. El verdadero amor sabe esperar el momento adecuado.
En Gálatas 4:4 leemos que:.
“cuando llegó el momento que tenía determinado, Dios envió a su Hijo”..
De la misma manera sucede con el matrimonio. El hombre y la mujer cristianos esperan que
llegue “el momento” que Dios ha indicado y determinado..
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Quiero ser la clase de persona que mi compañero/a pueda respetar, o pretendo hacer todo por la fuerza? .
¿Quiero salir siempre con la mía o busco el bien y los deseos del otro?.
No debes olvidar lo que dice 1º Corintios 13 hablando del amor genuino. .
“El amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta. No trata de salirse siempre con la suya”. .
Cuando existe verdadero amor, los dos están buscando el bien del otro y no el bien propio. El que ama desea el bien de la persona amada..
Debe existir respeto mutuo, considerando la opinión y la voluntad de mi compañero/a..
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Es ella la joven idónea para mí?; ¿Es él el joven idóneo?; ¿Suplirá las deficiencias mías?; ¿Supliré yo las suyas? .
Tu pareja debe ser tu complemento, tu otra mitad, de manera que juntos vivan para la gloria de Dios..
Debemos recordar que esto es un proceso donde ambos deberán conocerse y aprender a complementarse mutuamente, no te impacientes. Pero si este proceso se hace imposible, entonces es una señal de peligro.
El propósito de Dios es que ambos se complementen y se ayuden mutuamente. Deberías entonces preguntarte: ¿Estoy dispuesto/a a ayudar a mi novio/a?.
.
--------------------------------------------------------------------------------
La persona con quien quiero casarme: ¿me resulta físicamente atractiva? .
Quizás esta pregunta te resulte ridícula. Sin embargo hay jóvenes que se deciden a contraer matrimonio sin apreciar físicamente al futuro cónyuge.
Es peligroso el hecho de pretender que la apelación física no tiene importancia..
Somos seres tripartitos: cuerpo, alma y espíritu. Por supuesto que debemos colocar al amor en su justa perspectiva. Hay aspectos importantísimos como el espíritu, el intelecto, las emociones, la sociabilidad, el nivel cultural y educacional. Todo ello es muy cierto. Pero no se te ocurra despreciar o relegar el atractivo físico a un lugar intrascendente, pensando que es impropio. .
Jamás olvides que Dios mismo creó nuestros cuerpos, y si bien el egoísmo y el pecado todo lo contaminan, el cristiano verdadero ve el cuerpo humano y la sexualidad como algo bello, maravilloso, cuando se entiende desde la perspectiva divina. Tal perspectiva está revelada en la Biblia.
En cuanto a este aspecto es importante ser realistas. No vivir en un mundo de fantasías. Soñar con Miss Universo o con el hombre más famoso. No permitas que el mundo a través de la televisión, revistas, diarios, etc. alimenten tu mente con una perspectiva equivocada..
.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Están de acuerdo mis padres con nuestro noviazgo y futuro casamiento? .
Dios dijo: “Hijos, obedezcan ustedes a sus padres; esto es lo correcto... (Efesios 6:1); .
Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3:20)..
Si los padres no dan el visto bueno, es arriesgado proseguir con los planes. La obediencia a los padres “agrada al Señor”. Psicológicamente, no hay en lo íntimo del ser paz ante un matrimonio gestado sin la aprobación paterna y materna..
Por otra parte, hay satisfacción y alegría cuando las familias se forman con el beneplácito de nuestros seres más queridos.
Si es de Dios que ustedes se casen, Dios mismo puede cambiar la opinión de tus padres.
Quizás ellos estén esperando ver más madurez en ustedes, más responsabilidad económica o disciplina. Trata de averiguar por ti mismo por qué son contrarios a tu noviazgo. Tal vez una sencilla aclaración de tu parte resuelva las cosas..
.
--------------------------------------------------------------------------------
Etiquetas:
Es importante no dar lugar
20 de marzo de 2011
Silvia Henriquez
Silvia Henriquez: "- Sent using Google Toolbar"
19 de marzo de 2011
Aqui Estoy - Jesus Adrian Romero
us
Etiquetas:
Jesus Aldrian Romero,
otro video
18 de marzo de 2011
RABITO - TU Y YO
Etiquetas:
Te abrazaremos juntos
Rabito - Amor Mio
Amor, Amor, Amor (Annette Moreno)
ALELUYA ESTHER MORENO
15 de marzo de 2011
El me sostendrás
“Sol y escudo es el Señor, Gracia y Gloria dará el Señor. No quitará el bien a los que andan en integridad. Señor de los ejércitos. Dichoso el hombre que en ti confía” Salmo 84:11,12
Quien me sostendrá hoy?.
Como podré caminar con seguridad si veo que el camino es estrecho, tortuoso y oscuro?
Como podré sentirme seguro cuando siento rugir las fuerzas del mal cerca de mi?
Como podré caminar con firmeza si las turbaciones parecen crecer?
Adonde elevaré mis ojos?
De dónde vendrá mi socorro?
Como podré caminar con seguridad si veo que el camino es estrecho, tortuoso y oscuro?
Como podré sentirme seguro cuando siento rugir las fuerzas del mal cerca de mi?
Como podré caminar con firmeza si las turbaciones parecen crecer?
Adonde elevaré mis ojos?
De dónde vendrá mi socorro?
Un aire fresco sopla en mi rostro y parece hacerme recordar que Dios es mi Sol que alumbrará mi camino y mi escudo que me protegerá.
Puedo levantar mi voz en alto y decir, No estoy solo, Estoy acompañado, Dios es mi fuerza, El Señor me cuidará. Aún el gorrión halla casa y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos. Cerca de tus altares oh Señor de los ejércitos.
Bienaventurados los que habitan en tu presencia perpetuamente te alabarán.
Sol y escudo sigues siendo para mí Oh Señor! Tu brazo se extiende hoy, para tomarme de la mano y guiarme por los senderos que ahora son de luz y de seguridad.
Sol y escudo sigues siendo para mí Oh Señor! Tu brazo se extiende hoy, para tomarme de la mano y guiarme por los senderos que ahora son de luz y de seguridad.
Como no ha de estremecerse mi corazón. Hoy puedo lo que el Salmista dijo y quiero decirlo hoy con música de mi corazón.
Sol y Escudo es el Señor, quien por su gracia me libero
Sol y Escudo es el Señor, quien por su gracia me libero
Bienaventurado el hombre, cuyas fuerzas tiene en ti
en cuyo corazón tus caminos siempre estas
aún en medio de la angustia, lo levantara tu amor
y para siempre en tu poder caminara .
Sol y Escudo es el Señor, quien por su gracia me libero
Bienaventurado el hombre, cuyas fuerzas tiene en ti
en cuyo corazón tus caminos siempre estas
aún en medio de la angustia, lo levantara tu amor
y para siempre en tu poder caminara .
“Señor, que más puedo pedir… No, no quiero ser un hijo que solo pide bendiciones y regalos de tu mano, si el mejor regalo que he recibido es tu luz y tu seguridad eres mi sol y mi escudo. Confiando siempre podré habitar seguro acerca de tus atrios Señor. Este día es una nueva oportunidad para sentir el calor vibrante de tu sol y la seguridad emocionante de tu escudo.
Bienaventurados todos los que esperan hoy y viven para ti. Cerca muy cerca de tu presencia quiero estar. En el nombre de Jesús tu hijo. Amén
Etiquetas:
“Sol y escudo es el Señor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)