Pages inicio

30 de diciembre de 2011

La adopcion.. un amor espontaneo

Hola amig@s, este es mi primer post serio.. (creo que me canse de hacer tanto crap)y quize hablarles de un tema muy serio e importante como lo es la adopcion.
Me siento en la obligacion por que al ser criada en una familia adoptiva tengo el deber de explicarles lo maravilloso que puede ser el ser adoptado. Mis padres me entregaron cuando tenia tan solo 2 semanas de nacida, a una buena samaritana que con mucho amor y por no tener hijos decidio dedicarle su vida entera hasta el dia de su muerte a mi persona. Este post es para ella, y para los que sin ninguna obligacion deciden amar de por vida a un ser humano y darles lo mejor de si




Gracias a esta mujer tuve una buena educacion, alimentacion, malcrios, carinos, besos, reganos, y demas,.. que me ayudaron a crecer como un ser humano sano y hoy en dia puedo brindarles el mismo amor a mis hijas.




Ahora le explicare un poco la definicion de adopcion: Cuando una niña o un niño pierde a sus padres o es abandonado en la vía pública, o bien, los padres dejan de cumplir con las obligaciones que les confiere el “ser padres” estos menores son protegidos por la sociedad en su conjunto, por medio de instituciones de asistencia pública así como privada, en búsqueda de mejores condiciones de vida.

La adopción es el procedimiento legal que permite a una niña o niño a convertirse en términos legales, en hija o hijo de sus padres adoptivos, distintos de los naturales.



En otras palabras, el hombre y la mujer no son los "padres de nacimiento del niño". El niño(a) no creció dentro del cuerpo de la madre. Pero en todo lo demás, los padres adoptivos son los padres del niño(a). Mediante el proceso de adopción, los padres están prometiendo cuidar al niño(a) y hacerlo parte de sus familias.

Ser padre significa tener mucho trabajo, pero tener una familia también hace a las personas adultas sentirse muy felices. Los niños hacen que casi todo sea más divertido, por ello no sorprende que las personas quieran tenerlos en sus vidas.

Algunas personas escogen la adopción porque tienen problemas médicos que imposibilitan el que ellos puedan concebir. Algunos adultos solteros, aunque no quieran tener pareja o casarse, realmente quieren ser padres.

Otros(as) niños(as) pueden ser adoptados cuando uno de sus padres vuelve a casarse. El nuevo esposo o esposa puede que adopten al niño(a) como una forma de demostrarle que ahora son todos una misma familia.








POR QUE ADOPTAR???


Es una pregunta que cada quien debe responder, algunos lo hacen por que no pueden tener hijos propios, otros por que quieren ayudar a una familia que no puede mantener a sus propios hijos (como mi caso), y otros lo hacen por que tienen los recursos y quieren contribuir con un grano de arena a cambiar el mundo.

Ya eso queda de el punto de vista de cada quien, lo importante es recordar que no es ir a una tienda y comprar un juguete o escoger unos zapatos, al igual o mas importante que adoptar una mascota, es la responsabilidad de tener una vida en tus manos que dependera de ti y de tu amor, por que tienen que recordar que el amor hacia un hijo adoptivo debe ser aun mas especial que el amor de un hijo propio... y esto porque__???




Lo primoridial es ser honesto con el hij@, el mentirle que y hacerle creer que son sus verdaderos padres creanme no ayudara, en caso de que por cuestiones de la vida descubra la mentira perderan para siempre su confianza, es mejor ser honesto y decir la verdad. Al decirle la verdad ( a una edad que consideren entendera) debe explicarle las razones o probables razones que pudieron tener los padres para no criarlos personalmente, y lo mas importante aun, darles a entender y hacerles ver que a pesar de que no hay un vinculo genetico que los una el amor es lo suficientemente inmenso para amarlos como su fueran propios..



Recuerden lo importante todo es por A M O R... y a los que son adoptados como yo siempre agradezcanle a Dios (si creen en el) por haberles dado una segunda oportunidad, en otra familia, los hijos adoptivos somos especiales por que de tantos que padecen por no tener una familia... la vida se ha encargado de regalarnos una.... en mi caso.. me regalo la mejor madre del mundo!!!...





ASI QUE PASA LA VOZ, Y SI PUEDES Y TIENES LOS MEDIOS BRINDALE AMOR Y EDUCACION AUN PROJIMO!


28 de diciembre de 2011

Estás muy ocupado




Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba.

Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras
preguntando mi opinión acerca de algún tema o
agradeciéndome por algo bueno que te hubiese sucedido el día de ayer.

Pero noté que estabas muy ocupado...

buscando la ropa adecuada que te ibas a poner para ir al trabajo.
Seguía esperando mientras corrías por la casa arreglándote,
creí que encontrarías unos cuantos minutos para detenerte
y decirme ¡Hola!

Pero estabas demasiado ocupado...

Para ver si por fin me percibías, encendí el cielo para ti,
 lo llené de colores y dulces cantos de pájaros...
pero ni siquiera
te diste cuenta de ello.



Te miré mientras te ibas al trabajo
y esperé pacientemente todo el día.
Con tantas actividades supongo...
que estabas muy ocupado para decirme algo.


http://www.reflections-online.net/images/smilies/auto6.gif


De regreso, vi tu cansancio, quise rociarte
para que el agua se llevara todo tu stress.
Pensé que agradándote, te acordarías de mí.
Sin embargo, enfurecido, ofendiste mi nombre.





Deseaba tanto que me hablaras...
Aún quedaba bastante tiempo.

http://www.reflections-online.net/images/smilies/cross.gif

Después encendiste el televisor.
Esperé pacientemente mientras mirabas tu programa favorito,
luego cenaste y nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.




Te noté cansado, entendí tu silencio y
apagué el resplandor del cielo pero no te dejé a oscuras.
Lo cambié por un lucero...en verdad fue hermoso,
pero no estuviste interesado en verlo.





A la hora de dormir creo que ya estabas agotado.
Dijiste... Buenas noches, a tu familia,
caminaste hacia tu cama y casi de inmediato te dormiste.


http://www.reflections-online.net/images/smilies/n8.gif


Acompañé con música tus sueños. Mis animales nocturnos se lucieron.
No hay problema...porque quizás no te des cuenta que siempre estoy ahí para ti.



Tengo más paciencia de la que te imaginas.
Quisiera enseñártela para que puedas tenerla con los demás.

Te amo tanto que espero todos los días por una oración
y el paisaje que diseño cada amanecer es para ti.





Bueno... te estás levantando otra vez y
no me queda otra cosa que entregarte todo el amor que siento por ti
y continuar esperando que al menos el día de hoy me dediques
sólo... un poco de tiempo.
Que tengas un buen día...
Tu papá: Dios

Momentos inovidables para tu hijo


Unos de lo momento mas grato para un hijo es cuando comparte con su padre.
Es algo tan importante que un hijo siempre recuerda los momentos gratos que ha compartido con su padre nunca lo olvida y recuerda esos momentos tan especial y es un recuerdo lleno ternura y emoción.

Dice la historia que había un padre que tenía muy poco tiempo para compartir con su hijo, pues tenia muchos trabajos. El niño le dice a su padre con una carita muy triste – ¿Papi a como te pagan la hora en tu trabajo? El padre le dice a como le sale la hora. Y el niño se acuesta en silencio y pensativo.

Desde ese día el niño comenzó ahorrar  y cuando ya tenia la cantidad le dijo a su padre con una carita muy alegre -Papi papi ya tengo para pagarte una hora de tu tiempo. El padre abraza a su hijo con lágrimas en los ojos. –perdóname hijo, perdóname! Te prometo que sacaré tiempo para ti.

Marcos 10: 13-16 Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

El niño aparte de su alimento y protección también necesita de nuestro tiempo amor y ternura. Debemos escucharlo y dedicar tiempo para conversar con ellos

Por: Silvia Henriquez de Minaya

Maravillosa creación de Dios




Cuando pienso en la maravillosa y majestuosa creación de Dios mi corazón se llena de gratitud hacia El. Todo lo hizo bueno en gran manera y a si lo dice su santa palabra: Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Dios nuestro padre con tanto amor comienza la creación con toda la belleza y el arte que nadie puede imitar. Todo para nosotros por medio de su palabra hizo el mundo y todo lo que hay. Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Dios prepara el lugar donde va a vivir  el hombre que él va hacer con su propia manos el hizo todo perfecto y hermoso con muchos fruto para que el hombre se alimentara por que el no ama y quiere lo mejor para nosotros e hizo lo mejor para nosotros Buscó un lugar para hacer un muñeco del polvo de la tierra y darle aliento de vida con su boca sopló en su nariz y le dio aliento de vida. La biblia dice:
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios hizo al hombre perfecto una obra de arte sano y fuerte y muy hermoso y lo hizo tripartito con cuerpo alma y espíritu el alma es inmortal por eso el hombre debe mantenerse dentro de los marco de los principio de Dios es decir obedecer los mandamientos de Dios para cuidar su alma.  Ezequiel 18:4, “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

No somos como animales somos diferente, tenemos un alma pensante y debemos ser realista y cuidarla para nuestra salvación y para la gloria de nuestro Señor.

Por: Silvia Henriquez de MInaya

El lapiz

El Lápiz

2 Corintios 9:7

 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Era la primera escuela bíblica de vacaciones a la que los niños de un país lejano asistían.
Durante cuarenta años su país se vio invadido por países enemigos y mandaban a las gentes a las cárceles solo por hablar de Jesús.

Esa época era difícil. Casi no se conseguían útiles escolares y la gente tenia muy pocas cosas.
Hasta las cosas mas insignificantes parecían tesoros. Pero ahora los países enemigos ya no estaban y un grupo de misioneros cristianos había llegado al país para dirigir la escuela bíblica.

Hablaban un idioma diferente al de ellos, pero siempre había alguien encargado de interpretar lo que se les estaba diciendo para que ellos lo entendieran. Para darse a entender mejor, a veces utilizaban imágenes o hacían dramatizaciones para que todos los niños comprendieran el mensaje de Jesús.
Un día, una de las maestra de la escuela bíblica estaba repartiendo como regalo a los niños unos lapices de colores. Cuando llego al ultimo niño, se dio cuenta que ya no quedaban mas lapices de colores en la caja.
- Espera, iré a buscar mas – dijo ella, señalando la puerta.

Corrió a la oficina y volvió con mas lapices. pero cuando le ofreció a aquel niño el lápiz, el negó con la cabeza y le mostró un lápiz quebrado. La maestra no entendió y le pidió al interprete que tradujera.
- Los niños pensaron que ya no habían mas lapices y que usted se iría - dijo el traductor
- Así que Oscar partió su lápiz en dos y le dio la mitad a Samuel, porque el no tenia.
Oscar era uno de los niños que había aceptado a Jesús como su salvador esa semana, su acción de compartir ayudo  a los otros niños a ver como Jesús puede cambiarnos el corazón

Recuerda

“Más bienaventurado es dar que recibir. ” (Hechos 20:35)

¿Qué tienes que puedas compartir con alguien que en realidad lo necesita?

Quizás sea tu tiempo o solo un poco de tu ayuda

Fíjate que necesitan los demás para ver que puedes darles

27 de diciembre de 2011

Si no las cumpliste en este año, ¿Quién dice que no las cumplirás?

Estamos en la última semana de este año 2011 y por lo general la mayoría de nosotros tomamos estos últimos días para reflexionar sobre lo que hemos logrado o no logramos en este año.
Siempre que iniciamos un nuevo año nos proponemos metas que cumplir, comenzamos cada año con la intención firme de lograr aquello que nos propusimos, pero durante avanza el año hay ciertas situaciones que poco a poco nos van haciendo olvidar los propósitos que nos pusimos al iniciar el año a tal punto que en la mayoría de veces, no vemos cumplidas aquellas metas que en un inicio de año nos trazamos.

Y es que no hablo de esto para que nos desanimemos al ver que no logramos lo que queríamos o no alcanzamos las metas que nos propusimos, sino más bien de que no podemos prever lo que va a pasar, si no solo intentar llegar allí, pero eso no significa que lo lograremos en el tiempo que nosotros creemos que será, pueda que para llegar a esa meta pase más tiempo del que creímos, pero eso no es motivo de desanimo, si no al contrario, tendría que ser una razón para motivarnos a seguir adelante para lograr los objetivos que nos hemos trazado.

Quizá en estos días te encuentras un poco triste de saber que no lograste alcanzar tus metas que en un inicio de año te propusiste, quizá hasta cierto punto te siente fracasado o fracasada, pero no lograr una meta en un año NO ES FRACASO, si no que significa que para alcanzar esa meta utilizaras más tiempo.
Pienso que a veces nosotros mismos nos ponemos metas que no vamos a lograr en tan corto tiempo, hay metas que tardaran más de un año en que las cumplamos, pero la victoria o el fracaso no estará en el tiempo que propusimos en alcanzarlo, eso no tiene que determinar si obtendré una victoria o fracaso, el tiempo, es nada mas eso: TIEMPO.

A veces somos muy duros con nosotros mismos, nos reprochamos cosas que si fuéramos realistas desde un inicio aceptaríamos que no podemos cumplir en un año, pero somos tan duros con nosotros mismos que nos enojamos, nos entristecemos y hasta queremos rendirnos de luchar, solo porque no alcanzamos la meta en el tiempo que nosotros queríamos.

¿Y qué tal si Dios no quería que fuera este año?

A veces creemos que somos dueños de todo, que las cosas se harán cuando nosotros queremos, como nosotros queremos y en el lugar y momento que elijamos, pero ¿Qué si Dios no lo quiere según como nosotros lo tenemos planeado?, ¿Qué tal si Dios quiere moldear otras áreas de nuestra vida antes que alcancemos esa meta?, ¿Qué tal si por más que luchemos por alcanzar ese objetivo en este año, Dios ya había determinado que no iba a ser este año?
Y no hablo de ser conformista, ni mucho menos que nos acomodemos en la vida; hablo de no ser duros con nosotros mismos, de no exigirnos más de lo que Dios no está exigiendo, si este fuera el caso. A veces me imagino a Dios moviendo su cabeza de una lado a otro como diciendo: “Ay mi hijo, no entiende que Yo manejo los tiempos”.
La Biblia dice lo siguiente:

“Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”

Eclesiastés 3:11 (Nueva Versión Internacional)
La voluntad de Dios para nuestra vida no es que nos animemos o desanimemos si logramos o no un objetivo que tuviéramos en este año.
La voluntad de Dios es que sigamos intentando alcanzar aquellas metas u objetivos que nos hemos trazado, que no nos rijamos por un tiempo en base a un calendario o un reloj, si no que veamos el objetivo más allá del tiempo.

Quizá este año no fue, pero ¿Qué si el otro si es?, no te sientas triste, ni te menosprecies, tu eres especial para Dios y si en este año no alcanzaste todo lo que te propusiste, no es razón de reprocharte o exigirte cosas que quizá no hubieses podido lograr, al contrario, es motivo para seguir intentándolo, no basándote en un tiempo especifico, sino en el objetivo que quieres alcanzar independientemente del tiempo que lleve el alcanzarlo.
Estoy seguro que Dios quiere verte sonreír, no porque lograste o no ese objetivo, sino porque tú al igual que yo estamos seguros que lograremos nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños, porque ellos no están regidos por un tiempo de reloj o fechas de calendario, sino mas bien están en las manos de aquel que nos da TODO, esto es: Nuestro Padre Celestial, que nos dará en el tiempo perfecto lo que Él tiene para nosotros.

¡Termina este año sonriéndole al Señor, porque te esperan cosas hermosas muy pronto!

Autor: Enrique Monterroza

Alcanza tus sueños


El señor Benítez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego.


Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C.M. Henríquez, en la calle Los Aromos 314.
Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.


Cuando Juan regresó, informó que en los Aromos 314 había una funeraria, y que el señor Henríquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.
Diego demoró más que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Henríquez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador , mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Henríquez lo compró y lo pagó en el acto.


¿Cuál de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevó a cabo. Un líder no permite que ningún obstáculo le impida alcanzar las metas. La persistencia y la paciencia producen beneficios.
Proverbios 22:29


¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.
Fuente: El libro devocionario de Dios para Líderes, Editorial Unilit

26 de diciembre de 2011

El ejercicio contra el gen de la obesidad, ¿cuál gana la batalla?

Si bien hay causas genéticas que promueven la obesidad, también hay otros factores, como tus costumbres alimenticias y tu estilo de vida que impiden que llegues a tu peso ideal. Según un estudio reciente, el ejercicio físico realizado de manera regular podría vencer al gen de la obesidad en esta lucha por bajar de peso.
Muchas personas se preguntan si la obesidad se adquiere por costumbre o por hábito o si se trata de una cuestión genética. Y la respuesta no es tan sencilla.
Es cierto que hay características heredadas en nuestro cuerpo que no podemos modificar, por más kilos o libras que perdamos (hombros o caderas más anchos o estrechos, por ejemplo). También es cierto que hay otros factores genéticos que influyen en el peso, como el ejemplo que ya te explicamos en otro artículo de vidaysalud.com, en el que hablamos de la existencia de un gen “ahorrativo” que les permitía a los antepasados del hombre acumular energía para las épocas de escasez de alimentos.
Básicamente, estos genes hacen que las células no consuman la grasa tan rápidamente, sino que la almacenen para tener reservas (y que nunca falte energía).
Por eso, este gen “ahorrativo” sería uno de los responsables de la obesidad de las personas en las sociedades actuales, en las que abundan los alimentos, sobre todo aquellos con muchas grasas, azúcares y carbohidratos.
¿Significa esto que de nada vale tu esfuerzo por mantener el peso ideal? Pues no, ¡y definitivamente no! Frente a esta postura genética, otros especialistas han planteado que esto es sólo una parte de las condiciones que favorecen la obesidad.
El alimentarse en exceso (y no poder parar de comer), el tener un estilo de vida sedentario y el hacer poco o no hacer ejercicio físico también son factores que ayudan a que las grasas se acumulen en el cuerpo y, con ellas, a que aparezcan el sobrepeso y el riesgo de sufrir enfermedades más o menos graves relacionadas con él.
Si bien varias investigaciones han encontrado que la obesidad se asocia a factores genéticos, la dificultad consiste en determinar cuáles son esos factores genéticos y cómo actúan en el cuerpo. A la par de éstas, hay otras investigaciones que demuestran que la actividad física puede invertir cierta tendencia genética a engordar y a combatir la obesidad.
Así, por ejemplo, un estudio que fue publicado en la edición en línea del 1 de noviembre de la revista especializada PLoS Medicine detectó que un gen conocido como gen “asociado con la masa grasa y la obesidad” (FTO, por sus siglas en inglés), que se sabe aumenta el riesgo de obesidad, tiene un efecto 27 por ciento menos potente sobre los adultos físicamente activos, en comparación con los sedentarios.
Para llegar a esta conclusión, un grupo internacional de investigadores hizo lo que se denomina un meta análisis, es decir que analizó las conclusiones de muchas otras investigaciones. En total, tomaron en cuenta 45 estudios previos que en total consideraban datos de más de 218 mil participantes.
Una de las conclusiones más importante de este hallazgo es que no hace falta que el ejercicio sea un deporte profesional ni que tampoco es necesario instalarse en el gimnasio. Por el contrario, actividades como sacar a pasear al perro, ir al trabajo en bicicleta o subir por las escaleras, que mantengan activa a la persona aproximadamente una hora al día, es suficiente para vencer al gen de la obesidad.
Por supuesto que la dieta también cuenta y es de gran ayuda, pero tampoco hace falta que dejes de comer para verte mejor. Por el contrario, una dieta saludable debe ser variada y nutritiva.
No dejes que los genes ganen esta batalla que te conviene y puedes ganar. Comienza un plan de ejercicios lo antes posible para decirle adiós a la obesidad, al sobrepeso y a sus consecuencias en tu salud.
Imágen © iStockphoto.com / Nuno Silva

24 de diciembre de 2011

Obsesionados del “amor


¿Conoces a alguien que dejo de estar “enamorado” o “emocionado” y se encontró “obsesionado” en una relación de la cual realmente lo único que le trae es tristeza y desprecio?, hablo de esas personas que creen estar enamorados de alguien, pero que realmente lo único que reflejan a través de sus acciones es la obsesión que tienen hacia esa persona.

Hoy quiero dedicar unas líneas a las personas “Obsesionadas” en el “amor”.
¿Qué significa obsesión?

Según el diccionario de la Real Academia Española, obsesión se define como:

1. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Ahora si lo traducimos al ámbito amoroso, en mí propia definición seria más o menos así:

Perturbación anímica sentimental producida por una idea fija quizá alejada de la realidad y que lleva al individuo a persistir en su propia idea, sin que dicha idea sea apegada a la realidad sentimental o amorosa de las dos personas.

Y es que no vamos a negar que hay personas que de decir que están “enamoradas” han pasado a la obsesión que nada bueno trae y que lejos de traer algo bueno causa vergüenza.
¿Características de una persona obsesionada?

Una persona obsesionada para mal en el amor, tiene ciertas características producidas por la misma relación “amorosa” que obviamente no es la que se espera. Las personas obsesionadas en el amor por lo general son personas que no son o no fueron correspondidas como hubieran querido, pero eso no evito que ellos o ellas siguieran anidando en su mente la idea de que esa persona es “el amor de su vida” o esa persona es “la que Dios quiere para mí”.

Por esa razón humildemente quiero hoy describir algunos aspectos o características de una persona que paso de sentir “amor” o “emoción” a sentir una obsesión a veces hasta desmedida.

Primero: Recibe un trato que no refleja para nada el amor. Es triste pero hay muchas solteras o solteros, que no reciben de la persona que dicen “amar” ninguna muestra de amor. La gran mayoría de las acciones de la otra persona no denotan amor hacia él o ella, pero sin embargo siguen creyendo que los aman. Yo no sé si me concepto de amor es diferente al tuyo, pero si realmente existe amor, ese amor debe reflejarse, no hablo de que cada cosa tiene que reflejarlo, sino que hablo de que el trato que recibes, la forma como se dirigen a ti o te tratan tiene que reflejar que realmente le importas o que realmente te ama. Y no hablo de exagerar en las muestras de amor, sino que de pequeños detalles que lejos de hacerte sentir mal, te hacen sentirte especial y sobre todo amado o amada. Si tú a pesar de que recibes malos tratos y no existen muestras que reflejen el amor que te sienten, pero aun así sigues creyendo que te ama, cual realmente todo lo que él o ella hace dice lo contrario, entonces puedes estar cayendo en una obsesión amorosa.

Segundo: Nunca te ha dicho que te ama y no habla de ese tema. Hoy en día hay relaciones tan pero tan raras que uno no logra entender como alguien puede decir estar enamorado de otro, si jamás te ha dicho lo que por ti siente. Conozco “noviazgos” en donde el chico o la chica jamás le ha dicho: Te quiero o te amo a esa persona y sin embargo, ella o él están enamorados incontrolablemente. Si una persona no te dice que te quiero o te ama, ¿Qué es lo que te hace pensar que es así?, nosotros somos seres muy sentimentales y parte de nuestro alimento sentimental y amoroso es recibir frecuentemente palabras que reflejen ese amor, un: “te amo” o “te quiero”, puede provocar algo lindo en nuestra vida, mas cuando sabemos que es sincero y sus acciones respaldan lo que esas palabras significan. Pero si a ti jamás te lo ha dicho, pero tú aun así sigues detrás de esa persona “mendigando amor”, entonces eso puede llegar a ser una: obsesión.

Tercero: Te ha dicho que ya no te ama y aun así sigues insistiendo. Es algo penoso, pero tengo que hablarlo. Hay chicos y chicas que un día tuvieron una relación amorosa y de pronto recibieron la noticia que nunca quisieron recibir, les dijeron: “Ya no podemos seguir, yo no te amo”, esas palabras que nunca esperaste o que tanto temiste, pero a pesar de ello, sigues insistiendo en que lo tuyo puede funcionar. ¡Por Dios!, ¡Porque insistes tanto!, ¡Valórate! Me da pena ajena ver casos en donde el chico o la chica no sienten nada por el otro o la otra y a pesar de eso le siguen insistiendo que vuelvan o que él o ella todavía lo ama. ¡Por favor entiende! Lo tuyo de “amor” puede pasar a obsesión, conozco casos en los que la o el despechado amenaza hasta de matarse si no es correspondido. ¡Eso ya no es amor!, eso además de una amenaza penosa es una obsesión amorosa que está rozando la vergüenza total. Si te dicen que no te aman, entonces, ¿Para qué vas a insistir?, una relación es de dos personas con sentimientos parecidos o iguales, pero cuando solo una de las partes siento algo lindo y la otra parte no, sinceramente, no hay mucho que hacer, sino solo entender y aceptar, porque si insistes a pesar de la sinceridad de la otra persona, aun cuando duela mucho, tienes que aceptarlo y superarlo y no convertir tus sentimientos en una obsesión.

Cuarto: Rompió contigo, pero tú insistes en ser los mejores amigos que un día fueron. Hay una situación que pasa en la mayoría de los noviazgos, que de tener una hermosa amistad se paso a tener una relación de noviazgo. Pero cuando por razones diferentes se rompe o se termina esa relación de noviazgo hay muchos que insisten en volver a ser los mejores amigos que un día fueron. La verdad es que la probabilidad de que vuelvan a ser muy buenos amigos es corta, no digo que no se pueda, ¡Claro que si se puede!, pero en muchos casos no es recomendable, mas cuando no tienen la suficiente madurez para aceptar esta nueva relación, que nada tiene que ver con abrazos y besos o palabras lindas de un noviazgo, sino todo lo contrario. Hay chicos o chicas que no soportan volver a ser amigos, porque es duro pasar de una relación amorosa a simplemente una amistad. Personalmente en muchos casos recomiendo abstenerse de tener una amistad muy cercana a la persona con la que acaba de terminar, eso lo hago porque la mayoría de chicas o chicos que insisten en volver a tener una linda amistad, lo hacen con la intención de que “tal vez” ocurra lo que ocurrió al hacerse novios. “¿Quién sabe si nos volvemos a enamorar y volvamos a ser novios?”, piensan algunos, pero la realidad es que poco a poco eso puede convertirse en una obsesión. Lo triste es que al ver que no hay por donde enamorarse y sobre todo al ver la indiferencia de la otra persona que lo único que quiere es ser tu amigo o amiga pero no tan cercano (porque seguramente en algún momento volverá a entablar una relación), tienden a defraudarse, entristecerse y con melancolía llegar a la depresión y hasta obsesión de que si no es esa persona, entonces que no sea ninguna y de eso quiero hablar en el siguiente punto.

Quinto: Si no es él o ella, entonces nadie. Una persona que esta o ya cayó en la obsesión, limita sus sentimientos y pensamientos y dice: “Si no es ella entonces no quiero que sea ninguna” o la chica: “Si no es él, entonces prefiero que no sea nadie más”. ¿Pero quien dice que así será?, eso lo dices porque en este momento te sientes mal y se te hace muy difícil imaginar tu vida sin esa persona con la que ya compartiste mucho tiempo o momentos inolvidables, pero ¿Quién dice que si no es con él o con ella entonces con nadie?, ¿No te parece obsesión eso?, ¡Escúchate! Y solo con escucharte si eres sincero contigo mismo o contigo misma, notaras cierta obsesión en tus palabras y frases.
La obsesión es invertir fuerzas sin ver resultados favorables

Realmente estar obsesionado con una persona lo único que puede traer a nuestra vida es un desgaste de energías que bien pudiéramos haber ocupado para otras cosas más provechosas. Conozco personas que están obsesionadas desde hace años y años y esa obsesión las ha llevado a estar solteras o solteros a muy avanzada edad, todo porque dicen amar a aquel o aquella que no está a su alcance y que en la mayoría de los casos hasta tiene una familia formada y es muy feliz.

Conozco mujeres que nunca se casaron porque estuvieron y aun están obsesionadas con ese hombre de su juventud que realmente no la amo como ella cree. Conozco hombres que prefirieron quedarse solteros porque la mujer que “amaron” se caso con otro y prefirieron esperar a que quizá no le fuera bien para que volviera con él, cosa que nunca ocurrió. Es triste, pero son historias de la vida real.

Ayer mientras almorzábamos en mi casa, teníamos de invitado a un sobrino de mi esposa Yamita, y mientras veíamos una caricatura el dijo algo que hasta ese momento yo jamás había pensado o analizado. Veíamos la caricatura famosa del “Coyote calamidad y el Correcaminos” y el pequeño de 11 años dijo: “Ese Coyote gasta tanto dinero en tratar de atrapar al correcaminos para comérselo, pero en lugar de gastar tanto dinero en aparatos marca ACME, debería comprarse un pavo y comérselo”, en ese momento analice lo que había dicho y entre risas lo felicite porque yo jamás me había puesto a pensar en eso, pero realmente tenía mucha razón, puesto que el objetivo del Coyote es atrapar al Correcaminos para comérselo porque tiene mucha hambre, pero gasta tanto en productos marca ACME y nunca atrapa al Correcaminos, en lugar de comprar algo para comer de ese dinero que invierte en su obsesión, eso es una OBSESIÓN.

¿Cuántos en la vida real pueden estar siendo el Coyote?, ¿Cuántos gastan todas sus fuerzas en el noviazgo en conquistar un amor que ya está perdido?, ¿Cuántos gastan su juventud en una obsesión que no traerá provecho?, ¿Por qué en lugar de gastar tus fuerzas, tus años o tu dinero en esa obsesión, no lo inviertes en algo más provechoso?

Muchas personas que hoy en día se encuentran solteras, es porque se obsesionaron con alguien que nunca les correspondió y quizá nunca les corresponda. ¡No gastes tus fuerzas y tus años en lo que no trae provecho!

La Biblia dice:

“¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?”

Eclesiastés 1:3 (Nueva Versión Internacional)

Consejos para evitar la obsesión:

Pueda que la obsesión te este llevando a hacer cosas que nunca pensaste hacer y que si las analizaras con cabeza fría te daría vergüenza y no te reconocerías. Así es la obsesión, tener una idea fija sobre algo que a lo mejor no es cierto. Estar obsesionado con un amor no correspondido es algo muy duro y a la vez triste. No caigas en acciones penosas orientado por la obsesión, sino que piensa bien lo que haces, analiza tu actuación, pero sobre todo piensa en lo que Dios quiere de ti.

Hoy quiero darte algunos humildes consejos que considero que pueden ayudarte en la obsesión amorosa que muchas veces puede aparecer en tu vida:

Primero: Tienes que reconocer que tu le perteneces a Dios. “Alzare mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Salmos 121:1-2 (Reina-Valera 1960). Pueda que estas pasando unos momentos muy difíciles, pero tienes que reconocer que tu eres del Señor, por lo tanto tu socorro viene de Él, no tienes por qué preocuparte sobre que pasara contigo, ni mucho menos especular sobre que no serás feliz, recuerda que si buscas del Señor, Él puede hacerte sonreír nuevamente porque siempre estará pendiente de ti.

Segundo: Dios no se olvida de ti. “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos” Lucas 12:6-7 (Reina-Valera 1960). A veces creemos que será nuestro fin, que ya nada será tan lindo como quizá fue, pero tienes que saber que Dios no se olvida de ti, que Él siempre estará pendiente de cumplir en ti su plan perfecto, por tal razón tienes que sentirte seguro o segura de que Él hará algo maravilloso en tu vida.

Tercero: Busca al Señor antes de buscar tus propias soluciones. “Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas” Salmos 37:4 (Traducción en lenguaje actual). No trates de solucionar las cosas en tus propias capacidades y siguiendo tus propias ideas, al contrario, entrégale tu vida por completo al Señor y Él se encargara de tus cosas. Cuando tú haces eso, Dios toma el control total de tu vida y comenzara a colocar cada pieza en su lugar, pero primero tienes que buscarlo de corazón y con sinceridad.

Cuarto: No olvides que Dios siempre tiene un plan y un final hermoso para ti. “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan” Romanos 8:28 (Traducción en lenguaje actual). Tranquilo, Tranquila, Dios tiene un plan perfecto adecuado para que seas feliz en Él, solo deja que ese plan se cumpla, no menosprecies las ideas de Dios, no murmures ni cuestiones a Dios, Él siempre sabe qué hacer en el momento idóneo para tu vida. Solo confía que al final estarás sonriendo porque Dios cumplirá su plan en ti.
Es hora de eliminar la obsesión.

Estoy seguro que la voluntad de Dios no es que estés obsesionado u obsesionada con alguien que realmente no te ama o que no es la persona que seguramente Dios quiere para ti. Porque si de algo debes estar seguro es que la persona que realmente sea para ti, te amara, te respetara, te aceptara, pero sobre todo tú te sentirás querido o querida y ese amor será mutuo. Pero cuando las cosas no son así, cuando la balanza es demasiada inclinada hacia un lado que al otro, entonces allí hay un problema que al no salir las cosas como se quieren puede convertirse en una obsesión.

Querido amigo o querida amiga, es hora de pensar con mente fría, es momento de reflexionar muy bien como estas actuando y si el amor que dices sentir hacia esa persona que no te corresponde de igual forma te está llevando a caer en una obsesión que lo único que está haciendo es desvalorarte, menospreciarte y hacer cosas hasta penosas, entonces es hora de actuar bien, es momento de amarrarte bien los pantalones espirituales y tomar posición de tu puesto real en el Señor, es de una PRINCESA de Dios o el de un PRINCIPE de Dios, no puedes andar mendigando amor, cuando Dios te ha hecho para amar, pero también para ser amado o amada.

Termino con este versículo que en esta versión de la Biblia dice claramente lo que tenemos que hacer todos:

“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas”

Salmos 37:4 (Traducción en lenguaje actual).

Autor: Enrique Monterroza

Lema “El amor” Tema: “Muestra amor”

Lema “El amor”
Tema: “Muestra amor”



1 Juan 4:16

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

William y su amiga rosa disfrutaban dela nieve ese día-. Rosa había ido a la casa de William por la mañana para hacer unos títeres de calcetín. La mama les dio calcetines, lana y tijeras y todo lo necesario para sus títeres. Los dos niños estaban convencidos de haber hecho los títeres más lindos del mundo.

La mama de William los llamo para que entraran a tomar una taza de leche con galletas de azúcar recién orneadas. Era un día maravilloso.

- Mi mama nunca hace galletas – dijo rosa – siempre las compramos, y jamás me daría cosas para hacer títeres de calcetín.

- Tu mama trabaja en el centro ¿verdad? – Pregunto la mamá de William.

- Si – dijo rosa

- Supongo que tiene qué despertar temprano para ir a trabajar – comento William

- Sí, siempre se va antes de que yo salga a la escuela. Mi hermano me lleva a la parada de bus.

- Nos gustó el otro día cuando tu mama vino y nos contó cómo es ser abogada – dijo William

- Eso es lo que yo quiero ser cuando sea grande.

- Lo había olvidado – dijo rosa es que me gustaría que estuviera más tiempo en casa.

- Seguro quería pasar más tiempo contigo y con tu hermano – respondió la mama de William

- Pero siempre la veo en las obras de la escuela. Y el mes pasado fue con ustedes a una reunión de la escuela.

- Lo se – suspiró rosa – ella hace muchas cosas buenas por mi, como cantarme por las noches. Pero ¡me gustaría que hiciera galletas como estas!

- ¿Y quién dice que no puedas tú hacer galletas para ella? – Pregunto la mama de William – seguro que le encantaran.
Recuerda:
“El que no ama no ha conocido a Dios por que Dios es amor” (1 juan 4:8)

Necesitamos ver que quienes nos aman tienen muchas cosas que hacer en su vida. Esto no significa que no nos amen y no deben impedirnos hacer cosas por ellos para demostrarles nuestro amor. Tú puedes ser el primero en demostrar amor, recuerda que el amor no espera a recibir algo para dar, sino que sabe dar el primer paso.

Autor: Carolina de Valle

Sal de tu zona de Seguridad

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas, me librara  Jehová”.
Salmo 34.19
¡Qué fácil es bendecir  y alabar a Dios, cantar salmos y adorarle cuando tenemos salud, una linda familia y un trabajo o quien nos sustente!  Y qué difícil es que  se nos quite algo en lo que basamos nuestra seguridad y seguir confiando en Dios, creciendo en fe, alabándolo,  bendiciéndolo y aun diezmando para la Obra.
Tener fe cuando no nos falta nada y tenemos lo que queremos es muy fácil, verdad?  Pero hay que esa estructura se meza un poquito para que nuestra seguridad,  confianza y fe tambaleen, pero déjame decirte que esto viene de Dios y de su voluntad y en muchos casos el remezón es tan fuerte que sentimos que nuestra vida se derrumba y por más que oramos, clamamos y pedimos, creemos que Dios no nos escucha o que está molesto por algo; sin embargo, Dios si nos escucha y pueda que no esté  molesto por algo (bueno,  eso uno lo sabe). Lo que está sucediendo es que Dios TE ESTA PROBANDO – TU FE y para ello es necesario sacarte de tu zona de seguridad y obligarte a explorar nuevos caminos y a fortalecer nuestro espíritu.
La verdad es que esto es muy simple: nosotros no hemos  tenido que sobrevivir tan duras pruebas como los primeros cristianos, que por su fe, hasta perdieron sus vidas, ni vivimos en países o culturas donde nos sintamos perseguidos por nuestras creencias y fe y ni siquiera tuvimos que sacrificar algo para alcanzar la gracia que es en Cristo, nuestro Señor, entonces, que nos guste o no, todos los procesos por los que pasamos tienen un solo objetivo:  madurar como cristianos, crecer, fortalecerse en el Espíritu, y ¿para qué?
Porque Dios está preparando hombres y mujeres, valientes y esforzados, que le pongan el pecho a la vida, que no se den por vencidos, que no se dejen derrotar tan fácilmente y que  estén preparados para lo que venga en el futuro,  para pelear por sus familias, para librar una batalla espiritual, para combatir al enemigo, cuyas armas son espirituales y no físicas y finalmente para vencer y ser victoriosos con Cristo. Jesús.
Cuando nos vemos obligados a salir de nuestra zona de seguridad a guerrear, generalmente es porque el enemigo nos ataca y Dios se lo permite hasta cierto punto, porque lo que quiere es que nos entrenemos, de la misma forma que un boxeador, se entrena y pelea con sus entrenadores, mientras estos corrigen sus fallas,  revelan sus fortalezas y fortalecen sus brazos y sus pegadas.
Con nuestro enemigo es igual y las áreas que ataca son principalmente la mental y la emocional, por lo que hay que velar y orar  diariamente, pues estas son estas  armas muy poderosas y puede literalmente derrotarte aun antes de empezar a dar la pelea. Estas armas son:
1º. Los Pensamientos. Cuida tus pensamientos; desecha todo pensamiento negativo o que se levante en contra de Dios, todo pensamiento que te mine o disminuya la confianza en ti mismo y en el Dios de tu Salvación; cuida pensamientos que nieguen tu Identidad como hijo de Dios, que nieguen el poder de Dios y del Espíritu Santo y pensamientos negativos en general que atraigan sentimientos de auto-compasión, de pesar, de baja auto-estima etc. Los pensamientos son la antesala de nuestras emociones y las emociones y pensamientos, tienen un gran poder sobre el cuerpo y también sobre los  actos. Por eso el Apóstol Pablo aconseja “renovar la mente, en Cristo Jesús”
2º. Las emociones negativas como: Depresión, resentimientos, rabia, deseos de revancha,  odios, baja auto-estima son tan poderosas que pueden incluso llevarte a pensar en suicidio u homicidio y aun si no llegan tan lejos, simplemente te debilitan, te quitan la fuerza para luchar, te desmotivan al punto que nada te importe y llegues aun a dudar de tu Salvador y de tu salvación, bendiciones y del amor que Dios nos tiene.
Dios nos ha provisto con su Palabra y esta tiene Poder, el Poder de levantarte, de fortalecerte y de ayudarte a dar pasos de fe que te preparen para un futuro mejor, porque sean cuales sean las circunstancias, tenemos que pelear y perseverar, pues no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de amor y Dominio Propio.  Pelea para ganar, porque somos victoriosos en Cristo.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, Y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del Diablo”.

Efesios 6: 10-11
Autora: Hefzi-ba Palomino

23 de diciembre de 2011

Remedios caseros y tratamientos naturales para tener un cabello abundante

Aceite de coco: Un remedio casero muy fácil para reducir las estrías es con aceite de coco. Se pone de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente. Se pone el recipiente en baño maría hasta que se caliente el aceite. Asegurándose de que el aceite no esté muy caliente como para quemar la piel, aplíqueselo con un masaje sobre las partes donde tiene el problema de estrías o donde quiere prevenirlas.

Aceite de linaza: Otra manera fácil de quitar las estrías es con el aceite de linaza. Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de linaza promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Crema de aguacate contra estrías: Mezcle la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Crema reductora de estrías: 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Bátalo en la batidora. Aplíquese la crema sobre las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.

eliminar estrías en los senosReducir estrías en los senos: 1/2 corteza de limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Cataplasma reductor de estrías: Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia para reducir estrías: Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.

Remedios caseros y tratamientos naturales para tener un cabello abundante

Semillas de linaza: Ponga a remojar en agua semillas de linaza y déjelas 5 días hasta que suelten una baba. Aplíquese directo al cráneo con un algodón.

Cabello abundante: Mezcle el gel de unas pencas de sábila con un huevo y una copita de brandy. Aplíqueselo al cuero cabelludo cada dos semanas.

Para darle más volumen al cabello: Después de lavarse el pelo enjuague con un jarro de agua caliente mezclada con un buen chorro de vinagre de manzana.

Henna neutra: Con este hay que tener cuidado ya que la henna tiñe. Usando henna neutra parece resolver este problema. Mezcle henna en polvo en agua caliente. Agregue unas gotas de limón o un yogur. Se aplica al cabello y se deja mínimo por una hora. Al principio se aplica una vez por semana durante cuatro semanas. Después una vez cada dos semanas

Circulación al cuero cabelludo: Acuéstese con la cabeza hacia abajo de manera que llegue más sangre a la cabeza por unos 10 minutos al día. Péinese del cuello hacia la frente para revitalizar las raíces de cabellos debilitados que de otra manera se caerían.

Mayonesa, sábila y tomate: Mezcle todos usando una licuadora y aplique antes de irse a dormir. Cúbrase con una gorra y déjeselo toda la noche. Lave al día siguiente.

Aceite esencial de lavanda: Masajéese el cuero cabelludo con aceite esencial de lavanda. En un estudio que se hizo entre personas que se masajearon el cuero cabelludo con aceite de lavanda se encontró que les nació pelo nuevo mientras que los que se masajearon con aceite de almendras se mantuvo igual.

Champú de caballo: Este champú se encuentra en casi todas las tiendas. Remedios caseros y tratamientos naturales para  combatir la caspa

 Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que tambien afecta la cara y el pecho) y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa es ocasionada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel. Champús que combaten la caspa tienen como ingrediente activo sulfato de selenio, piritione de cinc, alquitrán o ketoconazol (recomendado cuando los otros no funcionan).

La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso.

remedios caseros para la caspaAceite de eucalipto: El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

Combatir la caspa con un enjuague de hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.

Vinagre de manzana: Este es un remedio casero contra la caspa muy efectivo. También mata los hongos y bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.

Aceite de árbol de té para eliminar la caspa: Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Loción de romero y tomillo: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

Enjuague de bicarbonato de sodio: Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

Loción de papas: Otro remedio casero facilito para combatir la caspa. Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Uselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Remedios caseros y tratamientos naturales contra la caída del cabello



Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés. Afortunadamente existen varios remedios naturales que pueden activar el crecimiento del cabello.

Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.

Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

Aceite esencial de almendras dulces: Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla.



Agregar pastillas anticonceptivas al champú: Agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo: Hágase una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarlo en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y dese un masaje rigoroso en el cráneo. Cúbrase la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y despues lave el cabello. Haga este tratamiento dos veces por semana durante 2 meses.

Para evitar la caída y que salga nuevo cabello: 6 huesos con médula, 1 botellita de aceite de ricino. Hierva los huesos hasta que la médula se derrita y agregue el aceite. Póngalo en un frasco de vidrio y manténgalo refrigerado. Aplique una vez por semana por 30 minutos.

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger