Pages inicio

25 de mayo de 2012

Algo se me fue contigo Madre

17 de mayo de 2012

Medidas para aliviar o prevenir los calambres nocturnos en las piernas


Toda persona que alguna vez se ha despertado con un calambre en las piernas sabe lo doloroso que puede ser cuando un músculo se contrae repentinamente. Los calambres nocturnos normalmente ocurren en las pantorrillas, pero también pueden presentarse en los pies y en los muslos.

En la mayoría de casos, los calambres nocturnos en las piernas no son nocivos y pueden aliviarse, e incluso prevenirse, con algunos estiramientos simples u otras medidas de autocuidado. No obstante, cuando ocurren con regularidad y ocasionan fuertes molestias, es preciso acudir al médico. Esto es particularmente cierto cuando los calambres de las piernas interfieren con el sueño o hay debilidad muscular, hinchazón, entumecimiento o dolor que no pasa o que continúa apareciendo.

A pesar de que el riesgo de sufrir calambres nocturnos en las piernas aumenta con la edad, generalmente es difícil precisar su causa. La verdad es que estos calambres a menudo se presentan sin ninguna razón.

Los calambres en las piernas pueden vincularse a la deshidratación, a permanecer sentado durante mucho tiempo, o a ingerir insuficiente cantidad de potasio, calcio o magnesio. De igual manera, algunos medicamentos también se relacionan con este problema, como los diuréticos, los betabloqueadores y los antihipertensivos.

A veces, estos calambres podrían relacionarse con una afección metabólica subyacente, como el hipotiroidismo (tiroides poco activa) o con una afección paratiroidea. La diabetes es otra enfermedad que altera el metabolismo y también puede provocar calambres musculares.

Los calambres nocturnos en las piernas a veces se confunden con el síndrome de las piernas inquietas, en el que una desagradable sensación similar a pulsaciones o tirones en las piernas conduce a un deseo incontrolable de mover las extremidades inferiores. Estos síntomas ocurren principalmente por la noche, o cuando la persona se encuentra en reposo. Sin embargo, el dolor muscular es menos común en el síndrome de las piernas inquietas que en los calambres nocturnos. El dolor debido a la hinchazón de las piernas por exceso de líquidos (edema) también se podría sentir como un calambre.

El dolor de los calambres en las piernas puede variar en intensidad y durar desde sólo pocos segundos a 15 minutos o más. Para obtener alivio, se frota suavemente el músculo contraído para ayudarlo a relajar, y estirarse también puede aminorar el espasmo. Cuando el calambre es en la pantorrilla, intente ponerse de pie y recargar el peso del cuerpo sobre la pierna en cuestión, doblando apenas la rodilla. Si el dolor es demasiado e impide que se ponga de pie, estire recta la pierna, flexionando el pie hacia arriba en dirección de la cabeza.

Aplicar calor o frío también puede ofrecerle alivio. Para relajar los músculos tensionados, aplique hielo o una compresa fría directamente sobre la zona del calambre. Podría también ayudarle a sentirse mejor aplicar calor con una toalla caliente o una almohadilla térmica, o tomar un baño o ducha caliente para disminuir el dolor y la sensibilidad muscular.

Si bien los calambres nocturnos en las piernas pueden tomar por sorpresa, es posible prevenirlos y las siguientes medidas pueden ayudarle.

Permanecer hidratado: beber agua u otros líquidos en cantidad suficiente durante todo el día pueden evitar la deshidratación. Eso también ayuda a que los músculos se contraigan y relajen con más facilidad. Cuando uno participa en alguna actividad física, es particularmente importante reponer los líquidos, y continuar bebiendo agua u otros líquidos después de dicha actividad.
Estirarse antes de acostarse: si padece de calambres nocturnos en las piernas, lo mejor sería que se estire antes de ir a dormir.
Hacer un poco de ejercicio: andar en una bicicleta estacionaria durante unos minutos antes de acostarse podría ayudarle a prevenir los calambres mientras duerme.
Escoger el calzado correcto: usar zapatos que le ofrezcan buen apoyo podría ayudar a prevenir los calambres en las piernas.
Aflojar la ropa de cama: afloje las sábanas y demás mantas de la cama en la parte de los pies.

Si las medidas de autocuidado no mantienen a raya a los calambres, los analgésicos, como el acetaminofén (Tylenol y otros) también podrían ayudarle.

13 de mayo de 2012

Los antioxidantes estimulan tu sistema de defensas. ¡Inclúyelos en tu dieta!

por Doctora Aliza • 07 de mayo de 2012


Un buen almuerzo o una rica cena sacian el apetito, dan energías y dejan esa incomparable sensación de sentirse a gusto y satisfecho. Pero si esos alimentos tan deliciosos contribuyen además a fortalecer el sistema de defensas ¡ya sería lo máximo! Para eso hay que saber escoger los que contengan la mayor cantidad de antioxidantes. Aquí te contamos qué son estas sustancias y dónde puedes encontrarlas para que las incorpores más fácilmente a tu dieta.

Hay quien come en piloto automático: porque ya es hora o siente hambre. O por darse gusto, por no dejar de probar algo delicioso, aunque esté repleto y no necesite una caloría más. Lo ideal es aprender a comer más inteligentemente, buscando alimentos que además de aportar carbohidratos, proteínas y grasas, nos brinden un servicio adicional, como la protección de nuestro organismo a un nivel muy básico: el de las diminutas células, que forman todos nuestros tejidos. Y todo gracias a los antioxidantes.

¿Sabes qué son los antioxidantes? ¿O por qué las personas necesitan eso que parece más una sustancia para limpiar metales que un componente nutritivo? Como te imaginas, no tienen nada que ver con el óxido de los metales, pero estos nutrientes, entre ellos vitaminas y minerales, tiene la propiedad de evitar que el cuerpo se oxide (a nivel celular).

Con el paso del tiempo y la exposición a las sustancias tóxicas del ambiente, como el humo del tabaco y la radiación, el cuerpo se va degradando y produce lo que se conoce como radicales libres. Los radicales libres son moléculas que pueden dañar a las células y, según lo consideran muchos especialistas, juegan un papel importante en el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer, los problemas del corazón y la artritis.

El daño a las células también puede debilitar el sistema de defensas (el sistema inmunológico). Como los antioxidantes ayudan a combatir el efecto de los radicales libres y ayudan a reparar el daño celular, son las sustancias ideales para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo de esta forma a que el cuerpo se mantenga fuerte y a salvo de infecciones, entre ellas los resfríos y las gripes.

Las vitaminas C y E, por ejemplo, son dos antioxidantes muy conocidos que se encuentran en distintos alimentos como las fresas (frutillas), el brócoli y las coles (repollo), los repollitos de Bruselas, los melones cantalupo, los pomelos (toronjas) y las naranjas, los kiwis, los mangos, las batatas (camotes, bonitatos dulces), los tomates, las zanahorias, la acelga y la espinaca, las semillas de girasol, la calabaza (ahuyama), la papaya (frutabomba) y la mostaza.

Otras sustancias antioxidantes son los beta-carotenos (que le dan el color anaranjado a las zanahorias), y que también están presentes en los espárragos, la remolacha, los damascos (chabacano, albaricoques), las coles, los duraznos (melocotones), las batatas (camotes), las mandarinas y los tomates.

También se consideran antioxidantes los carotenoides como el licopeno, que es el responsable del color rojo de las frutas y verduras, presente en las sandías (melón de agua o de Castilla), los pomelos (toronjas) rosas, los albaricoques (damascos, chabacanos), las guayabas y los tomates; y la luteína, un flavonoide presente por ejemplo en el apio y los pimientos verdes que ayudan a combatir la inflamación.

Otros antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema de defensas son minerales como el selenio (que se encuentra en el atún, la carne de res, las aves de corral, los panes fortificados y otros productos a base de granos) y el zinc, presente en mariscos, carnes rojas, aves de corral, frijoles, nueces, granos integrales y lácteos.

Otros alimentos que contienen muchos antioxidantes son las ciruelas, las manzanas, las pasas de uva (pasitas, pasas de Corinto), las uvas rojas, los brotes de alfalfa, la cebolla y las berenjenas.

Además, según un análisis desarrollado por científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), las frutas de la familia de las bayas o moras (berries en inglés) son las que se llevan el primer lugar en cantidad de antioxidantes por porción, mientras que los frijoles (habichuelas, porotos), los alcauciles (alcachofas) y las papas rojizas (Russet en inglés) fueron los principales entre los vegetales. Del mismo modo, las pacanas, nueces y avellanas fueron los referentes en su categoría.

Como ves, es posible consumir antioxidantes en muchos alimentos, solamente visitando la sección de frutas y verduras de tu supermercado favorito. Si le dedicas unos minutos diarios a elaborar tus menús, podrás crear deliciosos platillos que a la vez te permitan mantenerte en forma, más fuerte y con un sistema de defensas mucho más preparado para defenderte ante el ataque de los virus y de las bacterias.

Imágen © iStockphoto.com / Igor Mojzes

9 de mayo de 2012

testimonio ex homosexual-Hno de victor manuelle-2-2-hector gustavo

Rutina de abdominales vs panza chelera

Existen dos tipos de grasa que tienes en tu área abdominal. La primera es la grasa subcutánea, que se encuentra directamente bajo la piel y encima de los músculos abdominales. Y la segunda, es la visceral, que se encuentra aun más por debajo del abdomen, justo encima de tus músculos y rodeando tus órganos.



La grasa visceral juega un papel importante en la apariencia de “panza chelera” que tienen algunos hombres, donde su abdomen es protuberante y excesivo, pero a la vez también se siente dura si la aprietas con los dedos.



Ya no sólo por imagen, sino por el bienestar de tu salud, mantener una buena condición física es indispensable para mantener un peso adecuado y evitar el sobrepeso.



La base para lograrlo es el ejercicio, además de algunas restricciones en la alimentación que te permitirán reducir esa grasa que forma la llamada "panza chelera”. Por ello, en Salud180.com te decimos qué rutina de abdominales te ayudará a reducirla:


Ejercicio de levantamiento de piernas




Este ejercicio trabaja los abdominales inferiores en los hombres. Para iniciar, acuéstate con los brazos rectos descansando a los lados. Lentamente, levanta las dos piernas juntas, perpendicular al suelo, unos 20 a 30 cm. Controla la respiración y usa los músculos abdominales para mantener las piernas en esta posición mientras cuentas hasta diez. Repite estos ejercicios de diez a doce veces para completar una serie. En un principio, dos series por día son suficientes, a medida que aumenta la resistencia, aumenta el número de series todos los días.

8 de mayo de 2012

Come sanamente y prevén enfermedades



5 hábitos para comer saludablemente 1. Ingiere un desayuno saludable. Por ejemplo: Leche y yogur bajo en calorías, huevo u algunas nueces, te ayudarán a sentirte con energía y satisfecho.
2. Consume, al menos, 4 raciones de verduras y frutas al día. Recuerda que una manzana mediana, equivale a dos raciones de fruta.
3. Dile sí a los cereales integrales, como avena, salvado, arroz integral, amaranto, etc.
4. Come todos los días grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacate, almendras, etc, pero moderadamente. Esto te ayuda a metabolizar mejor las grasas.
5. Camina todos los días 40 minutos. Si has estado inactivo, comienza despacio y dale a tu cuerpo la oportunidad de acostumbrarse al aumento de actividad.


En entrevista para Salud180.com, Donald Henrud, autor de Mayo Clinic, te explica la importancia de tener una dieta equilibrada y cómo al hacerlo, reduces el riesgo de desarrollar diversas enfermedades cardiovasculares.

¿Dieta baja en grasas o en carbohidratos?

Diferentes tipos de dieta han sido populares, incluyendo las bajas en grasas y en carbohidratos. Hace algunos años, baja en grasa era la más popular, mientras que la de carbohidratos lo ha sido recientemente debido a la promesa de bajar de peso sin esfuerzo, permitiendo comer todos los alimentos altos en grasa que desees.

Bajo contenido de grasa por lo general significa alta en carbohidratos, pero no siempre baja en calorías si alguien come demasiados carbohidratos (los procesados son los más concentrados en calorías).Por el contrario, baja en carbohidratos por lo general significa alto contenido de grasa.

El factor más importante relacionado con la pérdida de peso no es bajo en grasa o bajas en carbohidratos, que son las calorías. Cualquier tipo de dieta puede conducir a la pérdida de peso si la ingesta calórica total es baja.

En general, las dietas bajas en carbohidratos pueden hacerte bajar un poco más de peso en los primeros 3 a 6 meses. Sin embargo, después de 1 o 2 años, no hay mucha diferencia. La cantidad de pérdida de peso varía ampliamente entre las personas que siguen cualquiera de las dietas.



Otro factor importante es lo saludable que sean ambas dietas, lo cual depende de los tipos de grasas y carbohidratos que se consumen. Algunos otros factores que pueden influir en la duración de una dieta incluyen el sabor, la satisfacción, la saciedad y la practicidad.



En este sentido, Mayo Clínic enfatiza en una dieta con carbohidratos saludables (frutas y granos enteros) y grasas (aceite de oliva, frutos secos y aceites vegetales). Al consumir cantidades bajas de carbohidratos menos saludables (azúcar, harina blanca y otros hidratos de carbono procesados) y de grasas menos saludables (grasas saturadas y trans), la ingesta total de calorías es menor.

Recuerda que para mantener una dieta durante mucho tiempo, es importante incluir alimentos de buen sabor, verduras y frutas ilimitados para lograr la saciedad, así como realizar cambios de estilo de vida, pero que no sean a corto plazo.



Si quieres bajar de peso y recuperar tu figura, entra al programa de Salud180 y baja 3 kilos en 3 pasos

POR: Donald Hensrud MD. / Mayo Clinic - 3 de Mayo de 2012

Dormir mucho adelgaza


El sobrepeso y la obesidad se presentan el organismo por múltiples factores que van más allá de la dieta o el ejercicio. El estrés, el metabolismo de cada persona, la genética y el sueño influyen en nuestro peso.


Desde hace algunos años se vienen realizando estudios que relacionan el peso con la cantidad de sueño, intentando demostrar la posibilidad de que dormir más nos ayude a limitar la genética que predispone a aumentar de peso.


El Dr. Nathaniel Watson, codirector de la Universidad de los Desórdenes del Sueño de Washington explicó que entre más dormimos menos importante es la genética para determinar nuestro peso.


Dormir mucho no significa reducir medidas al instante, pero sí puede reducir la influencia de nuestros genes para aumentar la importancia de otros factores como la dieta y la actividad física.


Para comprobar esto estudiaron a más de 1,000 parejas de gemelos idénticos en Estados Unidos. Según los resultados, dormir menos de 7 horas por noche está relacionado con una mayor cantidad de masa muscular, un peso más alto y mayor influencia genética en el IDM.


Y por el contrario, dormir más de 9 horas al día suprimía la influencia de los genes en el peso de los participantes.


Los periodos de sueño cortos crean un ambiente permisivo para la expresión de los genes relacionados con la obesidad. Watson centró su estudio en cadenas de ADN asociadas con la saciedad, el uso de energía y la habilidad de procesar glucosa.


Este estudio no establece un tiempo adecuado de sueño, depende de cada persona y de las actividades que realice, aunque sí sugiere un parámetro de entre 7 y 8.9 horas por noche.



Así que ya lo saben chicas, dormir más no nos hará más delgadas automáticamente, pero sí ayudará a limitar la influencia de nuestros geneso. Si aunado a esto llevamos una buena alimentación y hacemos ejercicio regularmente, debemos tener una vida sana, un cuerpo coqueto y una mejor calidad de vida

Cuando el parto se anticipa

por Doctora Aliza • 08 de mayo de 2012


Un bebé que nace antes de tiempo es un bebé que no ha desarrollado bien sus órganos para poder estar afuera del útero. Por eso, un parto prematuro es un factor de riesgo que debe evitarse. Aquí te cuento qué puede hacer tu médico y qué puedes hacer tú en caso de que las contracciones lleguen antes de lo esperado.

Adriana estaba esperando a su hija Luna para finales del mes de septiembre. Sin embargo, a principios del mes de agosto, empezó a sentir contracciones. Cuando fue de emergencia a ver a su obstetra, éste le dijo que estaba iniciando el trabajo de parto antes de tiempo y que era necesario darle medicamentos para detenerlo: la idea era que Luna permaneciera lo más posible dentro del útero para que terminara de desarrollarse y así evitar los problemas de salud que trae un nacimiento prematuro. A Adriana le ordenaron reposo total por ese mes y Luna nació adelantada, pero por lo menos, empezando septiembre.

El caso de Adriana, representa a las estadísticas de partos prematuros (antes de las 34 semanas de embarazo) que han aumentado con los años. En Estados Unidos, específicamente, el número de partos antes del término del embarazo se ha incrementado en un 23% durante los últimos 20 años. Hay varias razones: la edad de la madre (entre más madura, más posibilidades hay), tener antecedentes de haber dado a luz a otros bebés prematuros, inflamaciones del útero, placenta previa, embarazo múltiple, anormalidades en el cuello del útero (de la matriz) y estrés psicológico en la madre.

En otros artículos de esta sección donde he tocado el tema del bebé prematuro, te explico cómo cuidar de él, si es que llegara a sucederte.

Pero ahora, me voy a centrar en contarte qué se hace en caso de que tu médico detecte que estás empezando el parto antes de tiempo. Esto es lo que se puede hacer para extender o alargar el embarazo:

Administrar medicamentos: Si una mujer embarazada experimenta contracciones antes de la semana 34 de gestación (a partir de entonces el riesgo de complicaciones es menor), el médico observará el cuello uterino o cérvix y supervisará de cerca las contracciones. En el caso de que sean frecuentes, entonces se tomarán las medidas necesarias para evitar que avancen. En ese caso se pueden administrar esteroides para acelerar el desarrollo del bebé y evitar las complicaciones causadas por la inmadurez del cerebro y de los pulmones del bebé. Recuerda que el bebé que nace antes de tiempo puede tener problemas de salud debido a que sus órganos no tuvieron tiempo de desarrollarse bien.

Hay un grupo de medicamentos denominados tocolíticos, que se utilizan para detener las contracciones uterinas y permitir que el embarazo siga su curso. El sulfato de magnesio también se administra para detener las contracciones de los músculos uterinos y permitir que el bebé permanezca en el útero lo más posible. Por lo general se inyecta en el brazo.

Además, las mujeres que están en riesgo de tener un parto prematuro, pueden usar un cinturón para monitorear las contracciones desde la comodidad de su casa. En el momento de la contracción, oprimen un botón y esta información se transmite a su doctor. Este aparato es sólo para diagnosticar, y en caso de que el médico concluya que sí se está iniciando el trabajo de parto por la frecuencia y la intensidad de las contracciones, la mujer deberá ir a verlo de inmediato.

A pesar de que existen algunos factores de riesgo para tener un parto prematuro, también pueden presentarse en mujeres cuyos embarazos han sido normales y sin riesgo. Por eso, es importante que si estás embarazada y tienes menos de 37 semanas, estés atenta a las contracciones de tu útero. Si tienes 4 o más contracciones en 20 minutos u 8 en una hora, puedes:

Tomar 2 o 3 vasos de agua o jugo (ya que la deshidratación puede causar contracciones)
Recostarte en tu lado izquierdo al menos por una hora
Vaciar tu vejiga

Si tus síntomas se empeoran durante esa hora, llama a tu doctor, o ve al hospital. Allí tomarán medidas al respecto para cuidar tu salud y la de tu bebé.

Imágen © iStockphoto.com / peng wu

Su Presencia


“Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia”.

Salmos 140:13 (Reina-Valera 1960)

Cansado física y espiritualmente, preocupado y a la vez cargado por diferentes situaciones que te está tocando enfrentar provoca que te sientas sin fuerzas y sin ánimos.

A veces podemos estar haciendo muchas cosas para Dios, pero no implica que el cansancio no llegue, en otras ocasiones dejamos que el estrés o el afán del día a día nos conviertan en personas con carácter fuerte e impulsivo.

Y es que a veces pareciera que perdemos el enfoque, que nos olvidamos de lo primordial en nuestra vida, de pasar esos momentos íntimos con Dios donde realmente somos nosotros, donde no podemos ocultar nada de lo que somos y en donde nos entregamos por completo a Dios.

A veces lo único que necesitamos es SU PRESENCIA, ¿Cuándo fue la última vez que apartaste un tiempo para hablar con Dios?, ¿Cuánto fue la última vez que te fuiste a un lugar a solas y disfrutaste de SU PRESENCIA?

Y es que aunque no lo hayas pensado lo que realmente necesitas es SU PRESENCIA, es decir ir y disfrutar de unos minutos a solas con Dios, en donde dispongas completamente tu vida, tu corazón, tu mente y todo tu ser para permitir que Dios pueda abrazarte y susurrarte al oído.

Tú sabes que necesitas de Él, muy bien sabes que muchas de las cosas que hoy estas sintiendo es porque has descuidado esa intimidad con Dios, y lo sabes porque antes eras más fuerte frente a circunstancias similares y todo era porque estabas muy cerca de Él, pero ahora que poco a poco fuiste descuidado esa relación de intimidad con Dios te has hecho más vulnerable a situaciones que antes fácilmente hubieras podido superar.

¿No te das cuenta que lo que necesitas es SU PRESENCIA?, y no hablo de que Dios este contigo, porque eso es obvio, ¡Él está junto a ti!, sino que hablo de disfrutar de su presencia.

Por ejemplo: Yo puedo estar en la sala de mi casa, sentado en uno de los sofá, mientras mi esposa Yamita está también está sentada en otro, mi hijo Uziel está sentado a mi derecha y mi pequeña Valentina sentada a mi izquierda. Es obvio que todos estamos allí, y mi esposa y mis hijos también, y podemos pasar horas de esa forma sentados a lo mejor viendo una película o un programa de televisión, pero eso no significa que este disfrutando de su presencia, simplemente estoy allí y ellos conmigo. Pero cuando dejo de ver la televisión, la apago y me enfoco en mi familia que ha estado allí durante horas, y comienzo a disfrutarlos no a uno, miro a mi esposa, le digo lo mucho que la amo y lo importante que es para mí, miro a mis hijos, juego con ellos, disfruto de esa hermosa etapa que están viviendo en donde descubren cada cosa, y en donde me hacen sonreír por todo, entonces es allí en donde finalmente estoy disfrutando de su presencia, solamente cuando me desconecto de todo y les presto atención solo para ellos.

A veces es necesario desconectarnos de todo y volver nuestra vista hacia el que siempre ha estado a nuestro lado, porque si de algo debes estar muy seguro es que Dios siempre ha estado allí, y para comenzar a disfrutar de SU PRESENCIA lo único que tienes que hacer es prestarle atención, volver tu mirada hacia Él y darte cuenta lo mucho que lo necesitas y lo importante que es para ti, solo allí y solamente allí, comenzaras a disfrutar realmente de SU PRESENCIA y el panorama de tu vida cambia por completo.

Y es que cuando nos enfocamos en Dios más allá de las circunstancias que nos rodean algo cambia, todo el panorama se vuelve más claro y es que SU PRESENCIA nos hace abrir los ojos, no hace ver que en sus manos estamos seguros, que lo único que necesitamos es rendirnos ante Él, que lo único que necesitamos en prestarle la atención debida y entonces, SU PRESENCIA hace todo lo demás.

No sé qué momento puedas estar atravesando, no tengo idea sobre qué es lo que está cargando en sobremanera tu vida, pero sí puedo decirte que SU PRESENCIA puede cambiar todo tú panorama, puede cambiar tú visión de las cosas y puede darte la tranquilidad que tanto necesitas.

Hoy quiero invitarte a que le prestes atención a Dios, a que dediques unos minutos de tu día para ir y encontrarte con Él, ve a ese cuarto o habitación, cierra la puerta de tu oficina o en lugar que puedas y estés a solas y DISFRUTA DE SU PRESENCIA.

Allí en SU PRESENCIA es donde puedes ser tú mismo, es en donde no tienes por qué tratar de impresionar a Dios, en donde con las palabras más sencillas puedes expresarle lo que en ese momento sientes y lo mucho que crees y confías en Él. Es allí en su presencia en donde algo maravilloso sucede, en donde nuestras fuerzas son renovadas, en donde nuestros sueños afirmados y en donde nuestra fe aumenta, y es que SU PRESENCIA es lo que TODOS necesitamos.

¡Ve y disfruta de SU PRESENCIA!

“Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso!”

Salmos 16:11 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroz

3 de mayo de 2012

Desayuno energético para personas con anemia. ecodaisy

Super desayuno energético (Crema Budwig, Método Kousmine) EcoDaisy

¿Estás seguro o segura de que te alimentas bien? EcoDaisy

La aspirina podría sumarse a la batalla contra el cáncer


Tomar una aspirina al día, además de ayudar a las personas con problemas del corazón, también podría ser bueno para combatir y reducir el cáncer. Pero espera un momento. Antes de ir en busca de un frasco de este medicamento de venta libre, lee este artículo hasta el final y entérate lo que los investigadores han descubierto sobre el tema, y cuáles son las ventajas y las desventajas de la aspirina.

¡Bravo por la modesta aspirina! No uno, sino tres nuevos estudios se suman a la creciente evidencia científica de que una dosis diaria de este medicamento tiene el potencial de prevenir y hasta combatir el cáncer.

La aspirina (ácido acetilsalicílico), es un analgésico de uso común que puedes tomar para bajar  la fiebre y aliviar diferentes dolores, como cuando te duele un poco la cabeza, o esas molestias que te ocasiona el periodo menstrual.

Otras veces, el médico puede indicarte que tomes aspirina para combatir los dolores producidos por condiciones como la artritis reumatoide, la osteoartritis, el lupus eritematoso sistémico (un trastorno en el cual el sistema inmunológico ataca a las articulaciones y a otros órganos causando dolor e inflamación), entre otros problemas reumatológicos.

Los especialistas también recomiendan el uso de una aspirina de baja dosis (entre 81 mg y 325 mg, dependiendo de la situación del cada paciente) por día para disminuir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o cerebrovascular.  Las personas que han sufrido un accidente de este tipo anteriormente suelen tomarla para prevenir una recurrencia y para reducir el riesgo de muerte.

Por si fuera poco, hay varios estudios que demuestran que este medicamentos podría ayudar a combatir el cáncer. Y más aún, nuevas investigaciones han comprobado que la aspirina también podría ayudar a evitar que el cáncer se propague a otros órganos del cuerpo.

Estos últimos hallazgos, que han sido publicados en la edición del 21 de mayo de las revistas The Lancet y The Lancet Oncology, surgen de tres estudios diferentes desarrollados por el mismo equipo de trabajo de la Universidad de Oxford y del Hospital John Radcliffe, en Oxford, en Inglaterra.

Uno de ellos analizó los datos de 51 ensayos clínicos en los que compararon a pacientes que tomaban aspirina con otros que no lo hacían, para prevenir ataques cardíacos. Así encontraron que, en general, los que tomaban una aspirina diaria de dosis baja tenían un riesgo 15 por ciento menor de morir de cáncer. Además, el uso de este medicamento se asoció con una disminución de muerte del 12 por ciento debido a causas no cardiovasculares.

En un segundo estudio, los investigadores observaron distintos ensayos clínicos en los que se evaluó el efecto de la aspirina en demorar la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo (esto último se conoce como metástasis). Así encontraron que tomar aspirina en una dosis baja redujo el riesgo de desarrollar metástasis distante en un 36 por ciento y el de metástasis en los tumores sólidos, como los cánceres de colon, pulmón y próstata, en un 46 por ciento, y de vejiga y riñón, en un 18 por ciento. Además, entre los que siguieron tomando aspirina tras ser diagnosticados con cáncer, el riesgo de desarrollar metástasis se redujo en un 69 por ciento aproximadamente.

Por último, en una tercera investigación, este grupo de especialistas observó el efecto de la aspirina sobre las metástasis, esta vez tomando en cuenta estudios observacionales que revelaron una reducción de un 38 por ciento en el cáncer de colon, que se correspondió bien con la reducción en el riesgo detectado ya en ensayos clínicos.
Si estás por ir en busca de una aspirina, espera un momento y sigue leyendo, ya que los mismos investigadores advierten que estos datos son sólo preliminares y es necesario obtener más información. La mayoría de los estudios demuestran que el efecto protector no se alcanza hasta después de unos 10 años y hay que tomar la aspirina a diario.  Por ello sugieren que las personas no deben comenzar a tomar aspirina con la esperanza de prevenir el cáncer hasta que se obtenga más evidencia.

Además, aclaran que la aspirina también tiene sus contraindicaciones y no es apropiada para todas las personas. Una de sus características es que adelgaza la sangre, por eso ayuda a que no se formen coágulos sanguíneos, pero en algunos casos, puede causar hemorragias o sangrados internos. Otro de los principales efectos negativos de la aspirina es que puede provocar acidez estomacal y otros problemas gastrointestinales.

Asimismo, las mujeres embarazadas o que están amamantando deben evitar el uso de aspirinas; tampoco deben tomarlas los niños ni los adolescentes, ya que puede provocarles una enfermedad muy peligrosa denominada síndrome de Reye, que ataca a todos los órganos del cuerpo, pero especialmente al hígado y al cerebro.

Por último, ten en cuenta que, aunque sea un medicamento popular y de venta libre, la aspirina  puede tener efectos no deseados en la salud de tu cuerpo. Antes de tomar cualquier medicamento o de empezar un tratamiento preventivo, consulta con tu médico acerca de las ventajas y las desventajas que puedes obtener de él para tu condición en particular. Toma tus precauciones, ¡hasta con la común aspirina!
Imágen © iStockphoto.com / JUAN SILVA

2 de mayo de 2012

¿PORQUE SEGUIMOS A CRISTO?




SEGUIR POR SER LLAMADO
Mateo 4:18-20
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Muchos de nosotros hemos venido a Jesús no por enfermedad u otro problema parecido, es decir muchos vienen a los pies de Jesús porque simplemente tienen la necesidad de que se les perdonen sus pecados, hay mucha gente que antes de recibir a Cristo en su corazon tuvieron vidas tranquilas, prosperas y sanas aunque realmente todos hemos venido a Jesús por un factor común llamado Pecado.

Muchos son llamados no solo a convertirse, sino a un liderazgo a una misión especial desde muy temprano.

SEGUIR POR CONVICCION
Lucas 5:1-11

También hay gente que ha seguido y siguió a Jesús por que fueron testigos de su poder y han podido vivir en carne propia un milagro de Dios y después de haber pasado por esa experiencia deciden seguir a Cristo

SEGUIR POR NECESIDAD
Marcos 3:7

Dios tiene una infinita misericordia, un eterno amor que nos cuida y nos protege y que nos suple todas y cada una de nuestras necesidades y a través de estas hermosas cualidades muchos han llegado y seguirán llegando a los pies de Cristo.

Muchos son los que a través de una necesidad han llegado a Dios y por eso muchos lo siguen por gratitud.

SEGUIR POR CONVENIENCIA
Juan 6:26

También durante los años la gente a intentado o intento seguir a Cristo solo por conveniencia, todos tenemos necesidades pero cuando la necesidad se vuelve el centro de nuestra vida y no Cristo hemos caído en un grave problema.

Mucha Gente sigue a Jesús solo para que la sane, los alimente, los cuide y los prospere económicamente entre otras muchas cosas, pero no lo siguen por amor, ni le dan la gloria debida a su nombre , recordemos siempre y vivamos bajo el principio bíblico de Mateo 6:33
SEGUIR POR EMOCION
Mateo 8:19

Hay muchos que seguimos a Jesús solo por emoción, vimos un mover de Dios o como suplió una necesidad en nuestra vida y prometimos seguirle y prometimos cosas sin ni siquiera pensar en el compromiso que estábamos haciendo. Dios demanda de nosotros un compromiso, demanda lealtad y muchas veces seguimos a Jesús solo por una emoción y cuando la emoción termina el compromiso también termina.

No es malo emocionarse por las cosas de Dios si no lo hiciéramos no seriamos seres humanos, lo malo es que solo vivimos en la emoción y no nos comprometemos a mantener una vida cristiana a largo plazo.

EL SEGUIR DE LEJOS
Marcos 14:51

Al igual que este joven de quien relata este versículo, muchos han sufrido penas por ser descubiertos “Seguidores de Cristo” y no penas por su fe, sino penas porque se sienten avergonzados de que se descubra que siguen a Jesús, que son cristianos, quieren seguir a Jesús de lejos donde nadie los vea y cuando son descubiertos corren como si estuvieran desnudos a causa de su vergüenza.

Todos estos ejemplos son para que nos identifiquemos y veamos que tipo de seguidor de Cristo soy.
  • ¿Por qué sigo a Cristo?
  • ¿Realmente lo estoy siguiendo?
  • ¿Lo sigo de cerca o de lejos?
El que yo este siguiendo, buscando a Cristo me llevara a algo, a ser su discípulo.
DISCIPULO.
Discípulo significa persona que recibe la enseñanza de un maestro.
¿Qué diferencia hay entre un discípulo y un seguidor?
Podemos seguir a Cristo sin convertirnos en sus discípulos, por ejemplo en nuestros tiempos muchos desean seguir a Cristo y van a la iglesia y leen la Biblia y hacen muchas cosas dentro de ella sin tener un compromiso real con Cristo.
Todos hemos empezado por seguir a Cristo, pero cuando hacemos un compromiso con el de vivir un vida conforme a su voluntad entonces damos el paso de convertirnos en discípulos de Cristo. Para ser discípulo de Jesús tengo que estar con el y recibir la enseñanza de el.
Muchos pasamos la mayor parte del tiempo en las actividades de nuestra congregación, estudios bíblicos, congresos, etc... Sin pasar unos minutos a solas con Jesús. Para ser discípulos de Cristo tengo que pasar tiempo con el y recibir su enseñanza Lucas 10:39
Analicemos el siguiente texto bíblico.
Marcos 3:13-15
1 Jesús fue al monte (Jesucristo paso mucho tiempo de su ministerio orando en el monte, aquí subió para pedirle al padre que le mostrara a quien tenia que llamar)
2 Llamo a los que el padre le indico y ellos respondieron al llamado.
3 Los escogió para que estuvieran con el.
4 Para enviarlos a predicar.
5 Les dio el autoridad para hacer su obra.
Durante el tiempo la iglesia ha confundido estas prioridades que Jesús puso, muchos quieren ir a predicar sin pasar tiempo primero con Jesús, quieren hacer milagros sin gastar tiempo con el y muchos se han ido a un de ministros y han dejado desamparada su familia sin ser llamados primero por Dios.
El discípulo de Cristo pasa tiempo con el, lo conoce, sabe como es su maestro, lo que le gusta y lo que le desagrada.
El ser discípulo de Cristo no es ir a una iglesia, leer la Biblia y cantar es mas que eso, es adoptar la forma de vida de su maestro.
Dios moldea el corazón del discípulo cada día, todos nosotros nunca dejaremos de aprender de Cristo todos tenemos un carácter, una forma de ser que Dios se encargara de cambiarla hasta formar a su hijo amado en nosotros, en nuestro ser interior si es que en verdad lo deseamos.
Recordemos a los primero discípulos del Señor, eran personas comunes, algunos de ellos talvez estudiados y otros no, pero Jesús se encargo de formarlos y de transformarlos también y no tomemos sus errores para justificarnos sino al contrario tomemos de sus errores como una advertencia para corregir los de nosotros.
Veamos por ejemplo a Simón Pedro, era una persona hasta agresiva como lo podemos ver en los evangelios, compulsivo y hasta arrebatado lleno de emociones contradictoria, a veces decía una confección de fe extraordinaria y luego decía cosas que el mismo Señor reprendía.
Pero comparemos a este Pedro con el de sus cartas, un anciano amoroso que manda someterse a toda autoridad, ya no es el Pedro que corto la oreja a un oficial, ahora es un Pedro diferente porque estuvo a los pies de Jesucristo.
Dios puede cambiarnos y puede hacer de nosotros unos verdaderos discípulos si nosotros en verdad lo deseamos, pero hay un precio tal vez para muchos muy caro y para otros no tan caro, pero recordemos lo que nuestro Salvador tubo que pagar por nosotros, comparémoslo y nos daremos cuenta que no es tan caro el precio que tenemos que pagar nosotros.
Bendiciones

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger