Pages inicio

31 de agosto de 2011

PELICULA CRISTIANA "EL RAPTO DE LA IGLESIA"

ROPA NUEVA PARA FELIPE.{ PELICULA CRISTIANA }

El cielo para los creyentes.pelicula cristiana

la ultima oracion..pelicula cristiana.

CIRCULO DEL VICIO , PELICULA COMPLETA

"A primera vista" (estupenda película completa de enorme reflexión)

Rounders (español) pelicula entera

LOS ACONTECIMIENTOS - PELICULA COMPLETA

CODIGO OMEGA 1 - PELICULA COMPLETA

Mariana Mariana película completa (1987) - Jorge Isaac

LA SANTA MUERTE/ PELICULA COMPLETA

Dos Superpolicias En Miami

Hombre de Familia-La pelicula

Una pelicula de huevos. pelicula completa

Kung Fu Sion pelicula completa

PELICULA COMPLETA-luchando con las tentaciones

No se lo digas a nadie 1998 (Película Completa)

El Alegre Divorciado (Pelicula Completa)

DROGADICTO PELICULA COMPLETA CINE LATINO "DROGADICTO"

. EL APOCALIPSIS {película completa en español}

JESUCRISTO { Película Completa}

PEDRO Y PABLO. { Película Cristiana Completa en Español }

Hillsong United All for Love HD 1080p

Hillsong Live - Blessed HD

Hillsong United - Hosanna " Original Video Clip " I Heart Revolution su...

Hillsong United Found HD

Hosanna - Hillsong United

Tómalo - Hillsong United

Dios De Esta Ciudad - Salida7

Alabad A Dios - Rojo

Anhelo Mas De Ti - Miel San Marcos

Solo para ti - Face2Face

Grande Y Fuerte - Miel San Marcos

30 de agosto de 2011

Dios Es Real - Miel San Marcos

Tal Como Soy - Jesus Adrian Romero

Por Quien Eres Tu - Coalo Zamorano

La Ultima Palabra - Daniel Calveti

Jesus Mi Fiel Amigo - Abel Zabala

El Camino Del Señor - Marcos Barrientos

Cantare De Tu Amor - Danilo Montero

Abre Los Cielos - Jesus Adrian Romero

Hay Momentos - Danilo Montero

Vine A Adorarte - Marcela Gandara

Dios Poderoso, Hay Libertad - Miel San Marcos

Como La Brisa - Jesus Adrian Romero

La Uncion - Eric Porta

Alaba a Dios - Danny Berrios

Las etapas del conocimiento de Dios

por Hefzi-ba Palomino

“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”.

1 Juan 2: 3-4

Este es un tema bien interesante, pues estoy segura todos tenemos en nuestro corazón el anhelo de conocer mejor cada día a Dios, de relacionarnos mejor con El y de acercarnos más, para estar seguros de que El escucha nuestras oraciones y recibir con agrado el cumplimiento de sus promesas y ver realizados los deseos de nuestro corazón; y para poder explicar de una manera más sencilla este tema, me gustaría tomar como ejemplo las etapas del noviazgo.

Existe una primera fase, previa al conocimiento del novio, novia, y es algo que todos (espero) conocemos; es algo que flota en el ambiente y que no se puede definir, está en la atmosfera y brilla en nuestro rostro como una luz; hay atracción, hay curiosidad, nos sentimos felices, nos agrada esa persona, queremos saber todo de ella y nos vamos acercando poco a poco, para obtener más información, como su nombre, su familia, su historia, sus gustos, educación, cultura, etc. Si esta introducción en nuestra vida de un personaje nuevo, resulta positiva y es mutuo el interés, entonces, es el inicio de una linda e indefinida relación, que va a afectar nuestra vida y el futuro de nuestra familia.

La vida espiritual es igual; yo recuerdo antes de conocer a Jesús (a quien no me interesaba conocer y por tanto no lo buscaba) con frecuencia pensaba en El, de alguna manera venían pensamientos acerca de Él a mi mente, otras veces conocía Su palabra y me sentía muy atraída por Su persona y personalidad, aunque andaba en otros caminos, hasta que un día, de pronto me encontré yendo a visitar a una enferma en un hospital y todos mis pensamientos y mi ser (involuntariamente) estaban centrados en Jesús, El Cristo y sin que yo lo pidiera (bueno, no directamente así) ese mismo día conocí al Mesías y Su amor y al día siguiente ya había contactado a una amiga que sabía era cristiana para que me hablara de Él. (fue amor a primera vista) estaba ya enamorada y comprometida con El y en todo lo que tuviera que ver con Su persona; quise saber quién era, saber todo sobre el pueblo Judío (hasta ese momento, para mi completos extra-terrestres) Su historia, su muerte, las razones de su sacrificio y su resurrección; sacaba videos en la Universidad de Discovery Channel acerca de historias de personajes del nuevo testamento y recuerdo que me identifique inmediatamente con el Apóstol Pablo, con Pedro y con el Libro de Isaías, que parecía haber sido escrito exclusivamente para mí y en corazón ardía el deseo de llegar algún día a ser como ellos y Dios me hablaba y hasta me cambio mi nombre de pila.

Dios me había estaba hablando y buscando desde siempre, pero yo no le prestaba atención porque yo practicaba yoga y tenía un maestro oriental (a punto de morir) y me parecía que eso era suficiente para mi, hasta que mi vida entró en una etapa de verdadera crisis y comencé a clamarle a Dios (desconocido) por un camino donde yo pudiera llegar a Él. Yo no lo sabía, pero El Si, y el trajo a mi vida el único camino que podía conducirme a Él: Jesucristo. Y es aquí donde comienzan las etapas del Noviazgo y de la vida cristiana:

1º. Noviazgo – Una etapa de mutuo conocimiento, aunque con El nos lleva ventaja, porque nos conoce desde antes de que nos formara en el vientre de nuestra madre; pero nosotros tenemos mucho que aprender y lo hacemos, gracias Dios, a través de Su Palabra, La Biblia, Los Pastores y el testimonio de otros cristianos. Somos como bebes espirituales y en esta primera etapa estamos adquiriendo conocimiento de Dios, en gran medida, solo a nivel intelectual, con nuestra mente consciente y reemplazando algunos contenidos erróneos que teníamos antes acerca de la vida espiritual. Por su parte Dios, nos está tratando con mano suave, paciencia y mucho amor, pues sabe que somos como cabritos salvajes a los que hay que domesticar y enseñar; y al igual que el noviazgo esta es una etapa color de rosa, una verdadera luna de miel con el novio y con El Señor.

2º. Compromiso. Ya en esta etapa tenemos que saber, estar seguros que queremos pasar el resto de nuestra vida con esa persona y con El, entonces nos ponemos más serios y nos sentimos más comprometidos con las cosas del Señor; ya hemos experimentado Su amor y Su misericordia, Su poder, Su brazo fuerte y no queremos por nada del mundo separarnos de Él; entonces nos comenzamos a volver obedientes, a tratar de hacer todo lo que nos diga en La Biblia, lo que nos aconsejen los pastores, nos bautizamos, nos queremos casar por la iglesia (para toda la vida) etc. Y esta etapa del conocimiento de Dios, es una etapa donde conocemos a Dios a través de Su Palabra y comenzamos a ganar un poquito de confianza, a tener más fe, a esperar en El, etc. Pero sigue siendo un conocimiento intelectual con muchos visos de emocional y algunos destellos de luz, de Su gloria, de intuición y del poder de Su Espíritu.

3º. Matrimonio. Esta es ya una etapa definitiva, no significa la más feliz, ni la más prospera, sino la más importante, porque nos casamos (hacemos un juramente mutuo) no para ser felices, (aunque eso llega en el momento en que tiene que llegar) sino para “Santificarnos” para que los contrayentes se santifiquen, se purifiquen de su suciedad, se cuiden mutuamente y crezcan en el amor mutuo, de la familia y del conocimiento de Dios. Las pruebas no cesan y los azotes de Dios no se hacen esperar y hasta podemos creer por un momento que nos equivocamos de religión, sin embargo, no es así, en esta etapa, por ser la más importante y con base en los conocimientos previos que hemos adquirido de Dios, ya tenemos que empezar a utilizar nuestros órganos espirituales (ojos, oídos, corazón, intuición, revelación, discernimiento) para conocer a Dios, ya no desde un ángulo intelectual solamente, sino desde el espíritu; siendo completamente obedientes a Su Palabra y sensibles a la voz de Su Espíritu.

Es la etapa de la convivencia y es ahora cuando verdaderamente vamos a conocer a Dios, quien es El que vive en mi, Su Poder y la Diestra de Su justicia, porque es El, en persona a través del poder de Su Espíritu, quien estuve, esta y va a obrar en nuestra vida, para que nosotros lo conozcamos plenamente y seamos verdaderamente testigos de Él; este conocimiento de Dios, es más profundo y va mas allá del conocimiento intelectual y del conocimiento de Dios a través de La Biblia; conocemos a Dios a través de Su obrar en nuestra vida, si vivimos una vida donde todo lo rendimos a sus pies; El tomara control de todas nuestras circunstancias y no habrá nada, absolutamente nada que nos suceda que no sepamos que Su voluntad.

Para crecer en el conocimiento de Dios en esta etapa, debemos saber que existe solo una forma: Conocer a Dios a través de la relación que tenemos con El cada día; es a través de esa conexión, de esa retroalimentación, de ver con nuestros propios ojos y reconocer que todo absolutamente se mueve en esta tierra bajo Su voluntad y que existen dos maneras de conocerlo más, de tener tratos con El, de hablar con El y vivir bajo Su perfecta Voluntad, que son: Conocer a Dios a través de la Oración y a través de Su perfecta Voluntad. Este tema lo estaré tratando en mi próximo Devocional, pues como pueden ver, es un tema bastante extenso.

“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”.

1 Corintios 2:11

¿ AMAS A DIOS DE LABIOS O DE CORAZÓN?


San Mateo 7: 19, 20 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis”
En algún momento de tu vida, seguramente te has encontrado con personas que piensan de la siguiente manera: “Yo soy un buen cristiano, el hecho que haga cosas que no tengo que hacer no quiere decir que no ame a Dios”.

Muchos dicen amar a Dios, creer en El y “vivir para El”. Que fácil fuera la vida cristiana si solo fuera de decir palabras y ya esta. Las palabras el viento se las lleva. La vida cristiana no puede vivir solo de teoría, la vida cristiana es práctica, la Palabra de verdad se tiene que hacer Vida.

Jesús era muy claro en decir: “Por sus frutos los conoceréis” es decir, tu no puedes andar pregonando que amas a Dios si tus frutos dejan mucho que desear. Amar a Dios es honrarle y parte de honrarle es agradarle y eso solo se logra a través de una vida santa apartada del pecado, es decir, tratar cada día de cometer menos errores.

Pero dime una cosa, ¿Cómo una persona que anda en pecado constante puede decir que ama a Dios?, por esa razón siempre he dicho que las verdaderas personas que aman a Dios, no necesitan pregonarlo para que los demás lo sepan, solo es necesario ver su testimonio para darse cuenta que ama a Dios.

Si tu amas a Dios el resultado se vera en tu rostro, el corazón alegre hermosea el rostro dice la Biblia, las palabras que salen de tu boca, serán agradables, puesto que de la abundancia del corazón habla la boca, sin duda serás una persona de buen vestir en el sentido decoroso, puesto que hasta en eso querrás agradar a Dios, también serás una persona que aborrecerá el pecado y todo aquello que lleve a pisotear el nombre de Jesús.

Amigo mío, si hasta el momento siempre has confesado amar a Dios, pero tu testimonio no ha sido el de un hijo de Dios, este es un buen momento para pedirle perdón a tu Padre Celestial, reconocer que no ha existido en tu corazón un deseo real de amarlo y por ende llevar una buena manera de vivir. Es hora de reconocer tu error y comenzar a dar un verdadero fruto, un fruto del arrepentimiento genuino que existe en tu corazón.

Dios quiere que des fruto, pero un fruto que sea agradable delante de su presencia

DIOS ES ORIGINA


Dios es Original
La imitación jamás será igual a lo original. ¿Te ha pasado que has comprado una imitación de alguna camisa, pantalón, perfume, aparato electrodoméstico u otra cosa?, si te ha pasado no me vas a negar que la imitación jamás llegara a ser igual a lo original.

Si te pusieran a elegir entre un perfume original de la mejor marca y otro perfume con el mismo aroma pero imitación, ¿Cuál elegirías? Estoy seguro que elegirías el original. Ahora bien, si ese perfume original costara dos cientos dólares y la imitación con el mismo aroma cuesta diez dólares, ¿Cuál comprarías?, quizá a lo mejor comprarías la imitación y así te ahorras ciento noventa dólares, y terminas diciendo: “Total tiene el mismo olor”.

Pero los que en alguna ocasión han tenido un perfume original de cierta marca y luego por casualidades de la vida han tenido la imitación de ese mismo perfume, no me van a negar que la imitación jamás será igual al original. Ese perfume que es imitación te lo colocas y a las dos horas el aroma ha desaparecido, en cambio el original te lo pones por la mañana y llega la noche y el aroma aun se siente muy rico.

En la vida cristiana también hay imitaciones, personas que aparentan una santidad tal que pareciera que fueran los mejores cristianos del mundo, son casi idénticos a los originales, pero no son originales, pues la falsedad jamás será igual a la verdad.

Muchos en algún momento de nuestra vida, caemos en la imitación, hacemos las cosas que un cristiano debería hacer, no porque lo sintamos, no porque dentro de nuestro corazón existe el deseo ferviente de hacer aquello, sino que por simple costumbre y porque nada más es parte de la rutina de nuestra vida.

Qué triste es cuando de originales pasamos a imitación, cuando de ser personas que anhelamos agradar a Dios con todo nuestro corazón, pasamos a ser “cristianos” que van a la Iglesia por costumbre y no porque realmente queramos ir a buscar del Señor.

El Diablo es un imitador de primera, el no es original, trata cada vez de imitar a Dios trayendo a tu vida un sin número de situaciones y voces que quieren confundirte y hacerte creer que la pasividad con la que llevas el evangelio es la que Dios quiere.

Trata de engañarte haciendo creer que el pecado que estas cometiendo y del cual no haces nada por salir de él, es “NORMAL” y que “TODOS” lo hacen. El es un imitador de primera y por lo tanto buscara cualquier situación para engañarnos y hacernos creer que la vida mediocre que muchas veces llevamos, es perfecta delante de Dios.

En cambio, Dios es Original, Dios busca personas que no se dejen engañar, que no se crean que la mediocridad es parte de la voluntad de Dios, Dios busca personas que estén dispuestas a morir a sí mismas, a morir a sus deseos, a morir a lo que realmente les gustaría hacer, pero que se niegan a sí mismos por amor a Él.

Dios jamás apoyara tu pecado, aunque te ama y anhela que puedas desprenderte de eso, y por lo tanto cada día extiende su mano esperando que tú te decidas y le digas SI a Él y un NO al pecado que te ha esclavizado.

Dios quiere que dejemos de ser imitación y nos convirtamos en cristianos originales que buscan cada día agradarlo, que a pesar de nuestras imperfecciones busquemos cada día perfeccionarnos en El, que no nos cansemos de intentarlo porque pronto veremos los frutos que siempre hemos anhelado.

Hoy quiero invitarte a que no te dejes engañar por el enemigo, no te conviertas en una imitación, Dios es Original y los que le buscan tienen que buscar esa originalidad en El, por tal razón hoy es un buen día para permitir que el Señor nos tome de la mano y nos saque de esa vida de mentiras que muchas veces llevamos.

Hoy Dios quiere hacer de ti un cristiano o una cristiana original, que viva cada momento de su vida con el único objetivo de agradar a aquel que un día pago por sus pecados.

Permítele a nuestro Dios Original, hacer una obra original en ti.
“Nosotros anunciamos a Cristo, y con toda sabiduría aconsejamos y enseñamos a todos, para que lleguen a ser perfectos como Cristo.”

Colosenses 1:28

¿COMO SUPERAR LAS MALAS COSTUMBRES?


Una mala costumbre es usualmente conectada con creencias y actitudes erróneas. No debemos querer cambiar nuestras costumbres solamente porque son vergonzosos, caros, insalubres, o porque nos hacen sentir culpables – sino debemos desear el más grande propósito de Dios para que estemos satisfechos. Hasta que tratemos con las creencias erróneas que debilitan nuestra resistencia a la mala costumbre, solamente tendremos éxito limitado en superarlo.

El cristiano debe ver que las malas costumbres son últimamente problemas espirituales. No debemos dudar a llamarles pecados. Y debemos hacer que los medios de la santificación descrita en las Escrituras (especialmente en la Palabra de Dios y la oración) sean esenciales para superar malas costumbres.

Somos responsables por nuestro propio pecado – incluyendo aquellos pecados que tan fácilmente nos acosan. El hecho que hacemos algo malo habitualmente no nos excusa de nuestra responsabilidad. Al contrario, podría empeorar el pecado. Entonces debemos tomar responsabilidad personal por nuestros propios hábitos y no evitar de llamarlos pecado.

Hábitos pecaminosos no son problemas insuperables para el cristiano. Después de todo, el Espíritu Santo mora en nosotros y está obrando a conformarnos más a la imagen de Cristo. ¿Y si Él es con nosotros, quien contra nosotros? (Romanos 8:31) Además, Gálatas 5:16 dice que si andamos “en el Espíritu,… no satisfagáis el deseo de la carne”. Y 1 Corintios 10:13 es una promesa que Dios no nos permitirá ser tentados más de nuestra habilidad. Si usamos los recursos que Dios nos a provisto por medio de Su Espíritu y Su Palabra, podremos atacar cualquier hábito sabiendo que podemos ser victoriosos.

Permítame darle algunas sugerencias prácticas para superar las malas costumbres, los malos hábitos. Espero que le ayuden.

Primeramente, acuérdese que el pecado comienza en la mente. Santiago 1:14-15 compara a una persona cayendo en pecado a un pez o animal que es capturado con cebo. Ve el cebo, lo desea, y es atrapado en el proceso de arrebatarlo. Asimismo, son los pecados que nos atrapan en la mente.

La persona que roba primero piensa en lo que él quiere. Después piensa en un plan para poder tenerlo. Luego que haya conspirado en su mente, se lo lleva. Hubiera podido parar el pecado en su mente antes que se convirtiera en una acción completa. Es por eso que la Escritura nos manda que renovemos nuestra mentes (Romanos 12:2), a pensar en cosas buenas (Filipenses 4:8), y a meditar en la Palabra (Salmo 1:2).

Derrotar un hábito también requiere un cambio de vida. No debemos hacer provisión para nuestra carne (Romanos 13:14). La persona que quiere dejar de fumar debe tirar todos sus cigarrillos y no comprarlos; la persona luchando con pecado sexual debe deshacerse de todo material sugestivo que posee. Evite la compañía de aquellos que tienen el mismo problema (1 Corintios 15:33), y evite los lugares y circunstancias que le tentarían.

Por último, no trate de batallar con el hábito solo. Desarrolle relaciones con cristianos más maduros quienes le animen y le apoyen (Gálatas 6:2). Pase tiempo en oración con ellos. Pídales que le estén preguntando como está regularmente, y sea honesto cuando falle (Santiago 5:16).

El cambio bíblico no es solamente voltear contra el pecado; es mirar hacia la justicia. La persona que miente debe hablar la verdad (Efesios 4:25). El que roba debe dejar de robar, debe trabajar y dar a otros (versículo 28); y el que habla palabras que no edifican, debe decir palabras que animan a otros (v. 29). No solo deje de pecar – empiece a hacer lo que es correcto. Las buenas costumbres que construirá reemplazaran las costumbres pecaminosas.

CONOZCA EL SECRETO DEL CONTENTAMIENTO


Si usted pertenece a Cristo, como el apóstol Pablo usted puede y debe aprender el secreto del contentamiento. Cuando Pablo escribió, “pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento,” no solamente hablaba filosóficamente (1 Tim. 6:6). Él había aprendido el secreto del contentamiento en cada circunstancia de la vida (Filipenses 4:11-12). Mientras que el secreto se les escapa a varias personas, no se le tiene que escapar al verdadero creyente. Para aquellos que están dispuestos a aprender, aquí hay seis pasos tomados de la vida y la enseñanza de Pablo para poder vivir una vida llena de contentamiento.

Primero, aprenda a dar gracias en toda ocasión. Pablo había aprendido a dar gracias en cada circunstancia y él exhorto a todo creyente que hiciera lo mismo. Dar gracias, en primer lugar, es cuestión de obediencia (1 Tesalonicenses 5:18; Efesios 5:18), pero también es característico de un creyente lleno del Espíritu (Efesios 5:18-20).

Segundo, aprenda a descansar en la providencia de Dios. Si en realidad conocemos a Dios, sabemos que está desarrollando su plan para nosotros para nuestro beneficio y Su gloria (vea Romanos 8:28). No deberíamos sorprendernos o ser desagradecidos cuando pasemos por pruebas sabiendo que Dios conoce perfectamente el resultado (vea 1 Pedro 4:12-13).

Tercero, aprenda a estar satisfecho con lo poco. Pablo había elegido estar satisfecho con lo poco, y sabía que era importante que otros aprendieran a elegir lo mismo. En 1 Timoteo 6:6-8, Pablo exhorto a un joven pastor con estas palabras: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. Pablo entendía que la codicia y el contentamiento eran mutuamente exclusivos.

Cuarto, aprenda a vivir por encima de las circunstancias de la vida. Así es como vivió Pablo. En 2 Corintios 12:9-10 el escribió, “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien es mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Pablo no encontró placer en el dolor mismo, pero en el poder de Cristo que fue manifestado a través del dolor en tiempos de debilidad, reproches, persecuciones y angustias. Nosotros también deberíamos de encontrar deleite en el poder de Cristo durante tiempos de angustia.

Quinto, aprenda a depender en el poder y la provisión de Dios. El apóstol Pablo escribió, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13); y Jesús dijo que nunca nos dejaría ni nos desampararía (Hebreos 13:5). Como Pablo, nosotros también podemos aprender a depender en la promesa de Cristo. Él fielmente infunde a cada creyente Su propio poder y los sostiene en tiempo de necesidad hasta que reciban la provisión de Su mano (Efesios 3:16).

Finalmente, preocúpese por el bienestar de otros. El resumen de esto lo hizo Pablo en Filipenses 2:3-4, donde escribió: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

El hombre egoísta es un hombre descontento. Pero el alma del hombre generoso, el hombre que vive por los intereses y el beneficio de otros, tendrá bendición sobre bendición en su vida (vea Proverbios 11:24-25; 19:17; Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6)

29 de agosto de 2011

¿COMO OBEDECER A DIOS Y PERMANECER ÍNTEGROS EN MEDIO DE LA TENTACIÓN?


Uno de los temores mas grande del ser humano es fracasar en alguna área de su vida, la mayoría de las veces hace hasta lo imposible por lograr aquello que se propone muchas veces sin medir las consecuencias futuras. La gran mayoría de los fracasos en los seres humanos son causados por la desobediencia. El primer ejemplo lo tenemos en nuestros primeros padres: Adán y Eva ( Génesis 2: 15 – 17.) Vemos que desobedecen y lo que causa tal desobediencia es lo mismo que causa nuestra desobediencia hoy en día.

Dios crea todo perfecto, y con un buen fin y entregó todo en manos del hombre prohibiéndole una sola cosa, pero Génesis 3:6 no relata el proceso de Eva frente a la tentación

1. - Vio que el árbol era bueno para comer
2. - Era atractivo a la vista
3. - Era árbol codiciable para alcanzar sabiduría

La mayoría de las veces, digamos un 90 % de las desobediencias que cometemos, tienen sus inicios en la mente y en la vista, Eva primero le presto atención a la voz de la serpiente que en este caso simboliza a Satanás el padre de la mentira. Luego vio que el árbol era bueno, atractivo y codiciable.

Primero vio, luego lo siguió observando y quizás casi seguro comenzó a imaginar su sabor, o lo que pasaría después de comerlo, y luego siguió observando e imaginando y vio que era codiciable para comer y alcanzar sabiduría.

Ella no lo comió inmediatamente; lo vio, lo siguió mirando. Pero había una sentencia: ( Gen 2: 16 - 17 ) No era tanto el fruto en si mismo, sino la actitud frente a este mandato. Adán y Eva comieron y se cumplió lo que Dios había dicho: murieron, no muerte físicamente, sino muerte espiritual que es aun peor que la primera.

Dios no creó robot, creo seres humanos con libre albedrío. De allí la inclinación del hombre hacia el mal y hacia el pecado.

En la historia de la humanidad este fue el primer acto de desobediencia.

La Biblia nos narra otras dos situaciones semejantes, pero con salidas totalmente diferentes:David y la mujer de Urías y José y la mujer de Potifar, y nos muestra claramente quien gana en esta guerra en ambas situaciones.

I.- situaciones similares, 2 salidas diferentes

1. - David y la mujer de Urías (2 Samuel 11: 2 - 5)

David:
1. Estaba ocioso: Era el tiempo en que los reyes salían a la guerra. Que hacia David en el palacio?
2. Miró
3. Mando a preguntar
4. Duerme con ella

¿Muy parecido a Eva, no?

Pero como toda desobediencia trae consigo una consecuencia, Betsabe sale embarazada, David quiere ocultarlo, manda a buscar a Urías que estaba en el ejercito de guerra para que duerma con su esposa, pero este no lo hace por la fidelidad que le tenia al rey David y prefiere hacerle guarda a la casa. Y luego se repite la misma situación. Al ver David que de esta manera no puede ocultar lo que hizo, manda a poner al Urías enfrente del ejercito para así darle muerte. Y aquí comenzó el pago de la desobediencia de David.

2. - José: Génesis 39: 7 - 12

José era el administrador del palacio si pudiésemos bien decir. Aquí José atacado por la esposa de potifar y dice que ella insistía a José día a día, pero él le rehusaba y cabe destacar que José era un joven de hermoso parecer al igual que David y que tenían las mismas características físicas como hombre.

A diferencia de David, que hace José?

1. Rehúsa a las provocaciones de la mujer
2. Cuando se ve en la situación difícil: Escapa y sale afuera

José prefiere huir, nos deja ver que si se puede cumplir con lo que dice: 2 Timoteo 2: 22

Para Reflexionar:
¿Cuál de las dos situaciones era más difícil, la de David o la de José?

¿Crees que solo somos capaces de saber lo que vamos a hacer cuando estemos frente una situación que amerite una decisión seria?

1. - Para David era más fácil resistir porque no la tenia cerca, todo comenzó por la ociosidad, luego mirar y pensar y quizás meditar todo lo que iba a hacer, hasta que lo hizo. Y leemos en el salmo 51, lo que le costo a David esta desobediencia.

En cambio José tenia la tentación cerca, pero resistió, por el temor a Dios. David también era temeroso de Dios pero no pudo dominar sus deseos.

2. - Cuando tenemos bien definida nuestra escala de valores somos capaces de predeterminar nuestras acciones y decisiones.

II.- ¿Cómo ganar la guerra contra la tentación?

¿Cómo obedecer y permanecer firmes ante la tentación? Dios no nos manda desnudos a la guerra, porque el no se complace en vernos acorralados, el no nos pone en un laberinto para divertirse mientras sudamos buscando la salida, para Dios no somos ratones de laboratorio para experimento, él tiene un objetivo especifico para nosotros, perfeccionarnos para toda buena obra y nos manda a vestirnos con las armas que nos ha dejado para poder ganar. Dios nos da las armas, pero nosotros tenemos que aprender a usarlas

Vamos a ver algunas armas que nos pueden ayudar a permanecer fiel y ganar la guerra frente a la tentación

1. - Dominio Propio
2. - Si eres débil no mires

Un joven de mi iglesia tenia cierta debilidad con las chicas, un día tuvo un sueño, donde veía muchas chicas en pasarela y escucho una voz que le dijo si eres débil no mires

La vida esta llena de decisiones que debemos tomar.

1. Decidimos si vamos a estudiar o no
2. Decidimos si nos vamos a casar o no
3. Decidimos si vamos a trabajar o no
4. Decidimos si vamos a estudiar agronomía o electricidad
5. Decidimos si vivir de acuerdo a la sociedad o si defender nuestros principios
6. Decidimos si obedecemos o no

A todo esto hay algo que se llama dominio propio.

Dominio propio: Poder que se tiene sobre una cosa, autoridad, poder, potestad. ¿Quién controla tu cuerpo, tus emociones, tus sentimientos? Dios te los entrego a ti para que los administraras.
2 Timoteo 1: 7
Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

1.-Añádele al dominio propio perseverancia, voluntad
Pedro aprendió muy bien la lección y exhorta en su Segunda carta capitulo 6: que al conocimiento, añadamos dominio propio y al dominio propio, perseverancia.

Es decir ser constante en lo que has decidido, hace poco leí un libro que decía que si quieres que algo forme parte de tu costumbre, practícalo por 21 día consecutivo, después de allí no te será difícil hacerlo o si quieres dejar de hacer algo que tienes por costumbre, algún mal habito deja de hacerlo por 21 día y lo tendrás dominado

Dominio propio + Perseverancia = Victoria

2. - En esto pensad (Limpia tu mente)
· Filipenses 4:8, nos invita a limpiar nuestra mente, lamentablemente no tenemos un filtro
para evitar que los pensamientos lleguen, pero si podemos evitar que hagan nido y que den frutos.
· Efesios 4:23-24: renovaos en el Espíritu de vuestra mente y vestios del Nuevo hombre
hecho a semejanza de Dios.
· Colosenses 3:2: Ocupa la mente en las cosas de arriba, evita estar ociosa, dice un
refrán popular, que la ociosidad es la madre de todos los vicios.
· Proverbios 23:7: porque cual es su pensamiento en su mente, tal es él
· Romanos 7:23: Pablo habla de la lucha a muerte entre la mente y la carne, es
importante tener definida y clara la ley de Dios en nuestra mente, para poder combatir los deseos de la carne.
· 1 corintios 2:16 Tenemos la mente de Cristo

3. - Acude a uno con experiencia
· Hebreos 4:12: Jesús fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

4. - La palabra de Dios

Al igual que en cualquier partido hay reglas para guiar a los jugadores, reglas o señales de transito que evitan muchos accidentes. La palabra de Dios es quien nos enseña la vida que agrada a Dios y nos da las reglas a seguir.
· Lleva la palabra de Dios en ti
Josué 1:8: Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, el Señor nos manda a:
meditar en él, guardarlo y hacer conforme nos mande, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien

· Guarda la palabra de Dios en tu corazón
Salmos 119: 11 :En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti
Cuando conocemos la palabra de Dios, no simplemente leerla, sino hacerla acción en nuestra vida, creerla, y guardamos los mandamientos o los dichos de Jehová en nuestros corazones, entonces se nos hace fácil saber cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas en una situación determinada.

5. Recuerda las promesas de Dios
· 2 reyes 18: 3 - 7 Dios está con nosotros: Dios estaba con él y tuvo éxito en todo lo
que emprendió
· Deuteronomio 28: Lista de bendiciones prometidas para los que obedecen
1. - Te exaltara sobre todas las naciones de la tierra
2. - Serás bendito en el campo y en la ciudad
3. - Será bendito el fruto de tu vientre, de tu tierra, de tus bestias…….
4. - Derrotara a tus enemigos
5. -Te abrirá Jehová su buen tesoro
6. - Te pondrá por cabeza y no por cola……

· Salmos 25:14: Nos hacemos amigos de Dios: La intimida de Jehová es con los que le
temen y a ellos hará conocer su pacto.

6. - Usa las armas de Guerras espirituales
Efesios 6 nos da con lujos de detalles la armadura, la ropa de pelea contra toda tentación para poder estar firmes: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

1.Ceñidos vuestros lomos con la verdad
2.Vestidos con la coraza de justicia,
3.Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
4.Tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
5.Tomad el yelmo de la salvación
6.La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
7.Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu
8.Velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

¿Que te falta?

Cuando este frente a una tentación piensa en esto: ¿Vale la pena desobedecer a Dios?
¿Que haría Jesús en mi lugar?

Conclusión:
La lucha entre la tentación y la obediencia siempre va a existir y, es semejante a los exámenes de la escuela, mientras mas tardas en pásalos mas tiempo duras en la escuela. Dios permite situaciones en tu vida para formar la persona que él espera, ¿acaso crees que no sabia Dios la decisión que Abraham tomaría? Dios lo sabia, pero quería que Abraham supiera de lo que él mismo era capaz de hacer por Dios.

La tentación no avisa cuando va a venir, tienes que andar con la ropa de pelea puesta todo el tiempo.Dios no tienta a nadie, pero permite que en tu vida se presenten situaciones para ayudarte a crecer.

Es mas fácil llorar por Obedecer, que llorar después de haber desobedecido, porque las heridas aunque son perdonadas y sanadas muchas veces dejan cicatrices.

Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad

¿COMO SUPERAR LAS MALAS COSTUMBRES?


Una mala costumbre es usualmente conectada con creencias y actitudes erróneas. No debemos querer cambiar nuestras costumbres solamente porque son vergonzosos, caros, insalubres, o porque nos hacen sentir culpables – sino debemos desear el más grande propósito de Dios para que estemos satisfechos. Hasta que tratemos con las creencias erróneas que debilitan nuestra resistencia a la mala costumbre, solamente tendremos éxito limitado en superarlo.

El cristiano debe ver que las malas costumbres son últimamente problemas espirituales. No debemos dudar a llamarles pecados. Y debemos hacer que los medios de la santificación descrita en las Escrituras (especialmente en la Palabra de Dios y la oración) sean esenciales para superar malas costumbres.

Somos responsables por nuestro propio pecado – incluyendo aquellos pecados que tan fácilmente nos acosan. El hecho que hacemos algo malo habitualmente no nos excusa de nuestra responsabilidad. Al contrario, podría empeorar el pecado. Entonces debemos tomar responsabilidad personal por nuestros propios hábitos y no evitar de llamarlos pecado.

Hábitos pecaminosos no son problemas insuperables para el cristiano. Después de todo, el Espíritu Santo mora en nosotros y está obrando a conformarnos más a la imagen de Cristo. ¿Y si Él es con nosotros, quien contra nosotros? (Romanos 8:31) Además, Gálatas 5:16 dice que si andamos “en el Espíritu,… no satisfagáis el deseo de la carne”. Y 1 Corintios 10:13 es una promesa que Dios no nos permitirá ser tentados más de nuestra habilidad. Si usamos los recursos que Dios nos a provisto por medio de Su Espíritu y Su Palabra, podremos atacar cualquier hábito sabiendo que podemos ser victoriosos.

Permítame darle algunas sugerencias prácticas para superar las malas costumbres, los malos hábitos. Espero que le ayuden.

Primeramente, acuérdese que el pecado comienza en la mente. Santiago 1:14-15 compara a una persona cayendo en pecado a un pez o animal que es capturado con cebo. Ve el cebo, lo desea, y es atrapado en el proceso de arrebatarlo. Asimismo, son los pecados que nos atrapan en la mente.

La persona que roba primero piensa en lo que él quiere. Después piensa en un plan para poder tenerlo. Luego que haya conspirado en su mente, se lo lleva. Hubiera podido parar el pecado en su mente antes que se convirtiera en una acción completa. Es por eso que la Escritura nos manda que renovemos nuestra mentes (Romanos 12:2), a pensar en cosas buenas (Filipenses 4:8), y a meditar en la Palabra (Salmo 1:2).

Derrotar un hábito también requiere un cambio de vida. No debemos hacer provisión para nuestra carne (Romanos 13:14). La persona que quiere dejar de fumar debe tirar todos sus cigarrillos y no comprarlos; la persona luchando con pecado sexual debe deshacerse de todo material sugestivo que posee. Evite la compañía de aquellos que tienen el mismo problema (1 Corintios 15:33), y evite los lugares y circunstancias que le tentarían.

Por último, no trate de batallar con el hábito solo. Desarrolle relaciones con cristianos más maduros quienes le animen y le apoyen (Gálatas 6:2). Pase tiempo en oración con ellos. Pídales que le estén preguntando como está regularmente, y sea honesto cuando falle (Santiago 5:16).

El cambio bíblico no es solamente voltear contra el pecado; es mirar hacia la justicia. La persona que miente debe hablar la verdad (Efesios 4:25). El que roba debe dejar de robar, debe trabajar y dar a otros (versículo 28); y el que habla palabras que no edifican, debe decir palabras que animan a otros (v. 29). No solo deje de pecar – empiece a hacer lo que es correcto. Las buenas costumbres que construirá reemplazaran las costumbres pecaminosas

Antes de Entablar un Noviazgo – Parte 1 de 2


“ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO”

(Parte 1 de 2)

“Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis”.

Proverbios 8:33

Muchos jóvenes se equivocan o comenten tremendos errores en el noviazgo porque no se le oriento que es lo que tenia que hacer antes de entablarlo. Pienso que los jóvenes en las congregación deben de ser instruidos constantemente sobre este tema, aun cuando parezca repetitivo, pero es necesario, puesto que muchos jóvenes cometen errores que afectan en gran manera su vida espiritual.

Por esa razón esta semana comenzare una serie sobre las etapas del noviazgo, como por ejemplo, que hacer antes de entablar un noviazgo, como comportarme durante el noviazgo y como reaccionar después de un noviazgo que no funciono. El objetivo es orientarte de la mejor manera para que de esta manera no tropieces sino que todo lo que hagas te salga bien.

¿QUÉ HACER ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO CRISTIANO?

Es la preguntas que muchos se han de hacer o han de tener, no hay una formula perfecta de que hacer, pero si hay ciertos aspectos básicos para hacer las cosas bien desde antes de entablar un noviazgo, estos aspectos básicos se dividen en varias etapas de las cuales citare las principales:

Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso: Este aspecto es el que muy pocos toman en cuenta, ya que su mismo deseo carnal de tener novia(o) no les hace pensar si ya están preparados o no para entablar el noviazgo. En esta parte hay varias cosas que debes de tomar en cuenta como por ejemplo:

1. Tu edad: No estoy de acuerdo con noviazgos de muy corta edad, si tu apenas tienes 15 años no andes pensando en noviazgo, mejor estudia y ocupa todo tu tiempo en servirle al Señor, el noviazgo llegara en el tiempo indicado. Las edades en las que personalmente recomiendo los noviazgos seria desde los 21 años porque es una edad en la cual vas casi a la mitad de una carrera universitaria y ya tienes un poco mas de madurez para afrontarlo, no como un juego sino como algo serio y lindo a la vez.

2. ¿Estudias o trabajas?: La mayoría de chicas no preguntan esto, ni siquiera se ponen a pensar en esto, pero si estas pensando entablar un noviazgo, debes de tomar en cuenta esto, porque, ¿de que te sirve tener un novio(a) que no piensa en hacer nada?, debes de tener esto muy en cuenta y si la persona que anda detrás de ti queriendo entablar un noviazgo es un desocupado(a) y no trata por ningún medio de remediar eso, entonces ¿Qué estas haciendo escuchándolo?, debes de saber que cuando vas a entablar un noviazgo es porque vas pensando en un matrimonio, ya sea a corto plazo o a largo plazo, pero con la idea de formar una familia.

3. Si emocionalmente ya estoy listo: Tienes que examinarte, porque si todavía hay varias chicas que te atraen y no te decides por una, es señal que te falta madurez y te estas dejando llevar por la emoción. Cuando Dios te pone a alguien no tendrás ojos para nadie mas sino solo para ella o para el.

Tiene que haber alguien que llene tus expectativas: Eso de andar de novios a la ligera o con el que caiga o la que caiga, no es bueno, ¿Por qué? Porque en lugar de disfrutar de esa hermosa etapa, romperás corazones de personas que talvez si te demuestran amor. Aquellos que dicen que no les importa lo físico sino lo de adentro son un poco mentirosos, puesto que yo se que jamás vas a querer tener una novia o novio que no te guste físicamente. Cuando piensas en entablar un noviazgo tiene que ser con una persona que lleve algunos aspectos básicos como por ejemplo:

1. Físicamente me tiene que gustar: Se que no es lo primordial, pero es necesario que te guste, puesto que te tiene que atraer. Esto no se oye muy espiritual pero es una verdad que necesitas tomar en cuenta, sino te aseguro que fracasaras, porque cuando encuentres a alguien que si realmente te guste físicamente, te iras corriendo detrás de ella a quererla conquistar, es por eso que es mejor que la personas con la que tu estas pensando entablar un noviazgo, sea atractiva para ti.

2. Su forma de ser tiene que parecerte: Es decir que su forma de ser hablando de lo interior tiene que parecerte, ósea que tienes que aceptarla(o) tal y como es. Si tu cometes el error de que físicamente te gusta pero no evalúas su forma de ser, te llevaras una gran decepción si esta persona es lo contrario de lo que tu soñaste. Lo físico no lo es todo sino que es nada mas un complemento, cuando la forma de ser y lo físico se unen ahí es donde podemos estar seguros de que lo que estamos por elegir es con lo que yo me sentiré bien.

3. Espiritualmente tiene que llenar mis expectativas: Si tu eres una persona que te gusta servir y tienes grandes anhelos en el Señor, tienes que saber elegir que persona es la idónea para ti para que respalde tus sueños y para que tu respaldes los de ella o el. Cuando solo te dejas llevar por lo físico y la forma de ser olvidándote de lo espiritual, entonces puedes llevarte una decepción, no es lo mismo la forma de ser que la visión espiritual que una persona puede tener, es por esa razón que tienes que evaluar todo esto para poder tener éxito.

No tienes que adelantarte en nada, simplemente calla y analiza: Si te gusta alguien no vayas con el pito y el tambor a contárselo a medio mundo, sino que calla, no lo demuestres, ni siquiera se lo cuentes a tu mejor amigo, solo cuéntaselo a Dios y busca su dirección mientras evalúas si es la persona indicada(o) como para entablar un noviazgo con ella o con el. No cometas el error de contárselo a alguien con la condición que es un secreto, porque sin que te dss cuenta ese secreto será hará secreto publico, todos lo sabrán y el problema de que la persona que te atrae sepa que te gusta te traerá problemas, ya sea de que esta persona cambiara por tal de andar contigo o en otros casos se alejara de ti y te hará sentir mal porque no siente lo mismo que tu sientes por ella o el. Lo mejor que puedes hacer es callar, porque si de repente Dios pone en tu corazón que no es la chica o el chico que tu pensabas no habrá problema de que tu te sientas mal o ella o el se sienta mal, porque jamás comentaste lo que tu sentías en un principio.

Entablar una bonita amistad sin mostrar otra clase de interés: Esto es complemento de lo anterior, puesto que la mejor forma de conocer a alguien es entablando una bonita amistad, sin ningún interés de por medio, sino que simplemente siendo amigos. Ten mucho cuidado de demostrar tu interés por la otra persona, trata la manera de ser simplemente amigo porque de esta manera conocerás mas de cerca de la otra persona y analizaras si cumple con tus expectativas o no.

Unas de las cosas mas principales, Consulta a Dios sobre que piensa El de lo que tu sientes: Sin duda que lo mas primordial de todo es consultar a Dios sobre lo que sientes, ¿Por qué dejo este paso hasta este momento?, porque después de que tu comienzas a sentir algo por alguien, ya que estuviste analizando las probabilidades de entablar un noviazgo, claro sin decirle nada a la otra persona, entonces es ahí en donde debes de llegar ante Dios y pedirle que te de sabiduría para saber tomar una buenísima decisión, decisión que debes tomar hasta que Dios ponga paz en tu corazón, mientras tu no sientas paz en tu corazón no te adelantes al proceso. ¿Cuál es la manera que Dios responde?, claro no esperes que una voz del cielo se haga oír y diga en estruendo: “Si esta bien, adelante”, definitivamente que eso no pasara, pero si hay ciertas cosas que denotaran que Dios te esta dando el aval, entre ellas:

1. Dios pondrá paz en tu corazón: Aunque no lo entiendas, cuando Dios te da el aval para algo pondrá paz en tu corazón, quiere decir que no existirá ni una pizca de duda, ni tampoco temor, eso es señal de que Dios esta apoyándote.

2. Cuando todo a tu alrededor comienza a favorecer: Esto es otra señal que Dios esta permitiendo que todo se de sanamente y que tu entorno este a favor, cuando hablo de entorno, hablo de tu familia, iglesia, amigos, etc. Claro que muchas veces no todo estará al 100% posiblemente hallan unos que otros que estén en contra, pero la mayor parte de tu entorno estará a favor, eso quiere decir que Dios puede estar dando a entender que esta de acuerdo.

Busca consejería antes de entablar el noviazgo: Otra de las cosas que te ayudara en gran manera a poder tomar una buena decisión es buscar consejo, ya sea de tu líder, tu pastor o tus padres, créeme que ellos tendrán la sabiduría de Dios para poderte guiar a tomar la mejor decisión. No creas que no necesitas de ellos porque tu crees que a lo mejor y son anticuados, aunque tu no lo creas la mayoría de veces siempre tienen la razón de lo que nos dicen y eso es porque ellos están llenos de experiencia. Es por eso que te aconsejo que leas temas referentes al noviazgo, escuches predicaciones y busques consejería de tus líderes, te aseguro que eso te ayudara muchísimo.

Debes tener claro que el noviazgo no es una relación temporal y que luego se acaba: Si tu no piensas en un noviazgo para que dentro de algún tiempo concluya en un matrimonio, entonces, ¿Qué estas pretendiendo hacer?, para tu información el noviazgo es la plataforma para el matrimonio, es decir que cuando te pones de novio con alguien es porque estas pensando casarte con esa persona. Jamás vayas andar pretendiendo querer andar con alguien de novio si tu intención no es llegar al matrimonio con esa persona, no destruyas los corazones de las personas que te profesan amor, porque el único que es especialista en romper corazones es Satanás, que abre heridas profundas en los corazones de personas que un día amaron pero fueron engañados. No te conviertas en una persona que juega con lo sentimientos de los demás, excusándose en que eres humano y fallas. A partir de ahora no tienes excusa para equivocarte, pues te estoy dando algunos aspectos importantes para no cometer ese error.

LA TEORÍA TODOS LA SABEMOS, AHORA ES NECESARIO QUE LA PONGAS EN PRACTICA.

Sin duda todos somos buenos para la teoría, pero es hora que esa teoría la pongamos en practica, es cierto que somos humanos y nos equivocamos, pero la Biblia dice que Dios nos ha deja al Espíritu Santo de Dios para guiarnos hacia toda verdad, si tu tomas muy en cuenta los anteriores consejos, créeme que difícilmente te equivocaras, pero es necesario que tengas determinación en llevarlos acabo, pues en momento en donde las emociones son mas fuertes que la voluntad es donde tienes que poner en practica estos consejos.

No te dejes llevar por lo que tu crees que es lo correcto o por lo que humanamente quisieras que fuera, mas allá de eso es necesario tomar en cuenta a Dios, porque humanamente puedes llevar a cabo un noviazgo, pero no serán los mismos resultados que obtendrás si tomas en cuenta a Dios. Si tomas en cuenta a Dios créeme que tu noviazgo, será un noviazgo ejemplo y bendecido, para bendecir a muchos mas.

CONCLUSIÓN:

En la vida hay muchas opciones, pero no todas las que parecen las mejores lo son. Es necesario que busques de Dios en oración, manteniendo una buena comunión personal con El, para que de esta forma te pueda guiar sobre que decisiones tomar para tu bienestar emocional, sentimental y espiritual. Esta de mas decirlo pero el anhelo de mi corazón es que Dios pueda bendecir tu vida y todo lo que quieras emprender, pero para que esto ocurra tienes que estar tomando de la mano de Dios, si aun no lo estas, es necesario que le entregues tu vida, pues de otra forma no habrá herida que se pueda sanar en tu corazón, si aun no lo conoces es necesario que conozcas al Dios que nos ha cambiado la vida muchos de nosotros y que ahora gozamos de un matrimonio feliz y gozoso, sirviéndole a Dios y pudiendo guiar a otros para que no comentan errores como los que un día a lo mejor muchos de nosotros cometimos. Es cierto que nadie es perfecto, pero Dios quiere que busquemos la perfección día a día para que de esta forma Dios pueda decir de nosotros como un día dijo del Salmista David.

¿Quieres ser un hombre conforme al corazón de Dios como lo hizo David?, entonces trata la manera de agradarlo en TODO lo que haces.

Autor: Enrique Monterroza

Trucos caseros con cebolla

Cebolla para crecimiento del cabello

Antes de Entablar un Noviazgo – Parte 2 de,


“Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis”.

Proverbios 8:33

La semana pasada comencé a hablar sobre este tema y la verdad es necesario tomar consejo para no fracasar. No creo que alguien comience algo esperando fracasar, porque si fuera así, ¿Para que emprenderlo?, pero pienso que la mayoría de jóvenes antes de entablar un noviazgo van con la idea de que funcione y sea de bendición, porque el chico o la chica que han elegido es la que llena o el que llena sus expectativas.

La semana pasada hablamos de por lo menos siete cosas que son de gran ayuda antes de entablar un noviazgo y estas son:

  • Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso.
  • Tiene que haber alguien que llene tus expectativas.
  • No tienes que adelantarte en nada, simplemente calla y analiza.
  • Debes entablar una bonita amistad sin mostrar otra clase de interés.
  • Una de las cosas mas principales, Consulta a Dios sobre que piensa El de lo que tu sientes.
  • Busca consejería antes de entablar el noviazgo.
  • Debes tener claro que el noviazgo no es una relación temporal sino una plataforma para el matrimonio.

En esta semana hablare de los peores errores que puedes cometer antes de entablar un noviazgo, es por esa razón que debes de poner mucha atención porque si te identificas con uno de ellos espero que todavía sea tiempo de enmendarlo para no fracasar.

ERRORES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO.

Quizá muchos hemos cometido errores antes de entablar un noviazgo, no hablo en el noviazgo porque ese será otro tema, sino que hablo de los errores que cometemos antes de entablar un noviazgo, de los cuales citare los mas comunes.

No orar para pedirle a Dios que te guié en la decisión: una de las peores cosas que puedes hacer antes de entablar un noviazgo seria, NO ORAR, quizá tu has escuchado a muchos decir: “estoy orando para que Dios me de el aval para andar de novio con fulanita”, pero realmente ¿Que es orar antes de entablar un noviazgo?, sencillo es entregarle tu voluntad a Dios, dejando a un lado el emocionalismo sentimental que te puede llevar a creer que esa persona es la indicada para ti, orar pidiendo dirección es esperar que Dios te vaya abriendo el camino para el noviazgo, es decir que Dios te ira dando ciertos respaldo en diferentes áreas e ira preparando el terreno para que el noviazgo se concrete. Además de que Dios pondrá paz en tu corazón cuando te de el aval. Lastimosamente muchos NO ORAN, sino que se dejan llevar por lo que ellos creen que es lo correcto y lógicamente la mayoría de esos noviazgos no funcionan y terminan en fracasos tremendos.

Quererle dar una ayudadita a Dios: Cuando tu estas esperando una respuesta de Dios no tienes que darle ayudaditas a Dios, porque El puede hacerlo todo. El problema es que muchos en su desesperación quieren ayudar a Dios, es decir que dicen “estar orando por alguien”, pero a la vez accionan, ¿Qué quiero decir con esto?, bueno que “están orando por alguien”, pero también andan queriéndola conquistar o queriéndolo conquistar. Cuando estas orando por alguien no necesitas andar detrás de la otra persona queriéndola conquistar, porque si esa persona es la que te tiene preparada Dios, no tienes porque desesperarte, porque será para ti y solo para ti, acá no existe aquello que: “me la pueden quitar”, definitivamente no, cuando a una persona Dios la tiene destinada para ti, no habrá quien se interponga entre tu y ella o entre tu y el. Dios no necesita de tu ayuda para darte una respuesta, lo único que tienes que hacer es esperar en El.

Tener algún contacto físico antes de entablar un noviazgo: Otro de los errores que muchos cometen antes de entablar un noviazgo es tener contacto físico, hablo de besos, abrazos, tomarse de la mano, etc, cosas como esas. Cuando tu eres amigo de alguien no tienes porque andarte besando, abrazando u otro contacto físico que denote un noviazgo, cuando aun no lo hay. Si tu realmente estas enamorado de alguien, pero aun no son novios, no te adelantes al proceso permitiendo muestras de amor antes de entablar el noviazgo. Si realmente quieres llevar bien el noviazgo tienes que respetar el tiempo y la Biblia dice que para todo hay tiempo. Lastimosamente muchos no entienden esto y permiten ciertas caricias antes del noviazgo y lo que logran es que nunca halla noviazgo sino solo una “amistad con derechos de novio”, esto va en contra de la voluntad de Dios.

Querer entablar un noviazgo solo por olvidar otro: Muchos con el fin de olvidar el fracaso anterior en su noviazgo, buscan entablar otra relación, olvidándose de orar y de esperar en Dios. En nuestro país le decimos que quieren sacar un clavo con otro clavo. Lastimosamente tampoco esto es la voluntad de Dios. Lo que ocurre en estos casos es que no solo se dañan a si mismos sino que incluyen a otro a quien también dañan sus sentimientos, puesto que a lo mejor la otra persona si tenia buenas intenciones, pero tu solo lo hiciste por olvidar rápidamente otro fracaso.

¿CÓMO NO COMETER ERRORES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO?

La verdad es que la probabilidad que cometas mas de alguno es grande, pero también hay una gran probabilidad que no cometas ninguno, ¿Cómo?, pues con algunos sencillos pasos que a lo mejor hasta te los has de saber.

1. Busca la dirección de Dios en oración.

2. No te apoyes en tu propia prudencia.

3. Aprende a esperar en El.

4. No escuches voces ajenas a lo espiritual.

5. Léela la Palabra de Dios, porque ahí encontraras sabiduría.

6. Por ultimo, entrégale tu vida al Señor y tu futuro noviazgo, para que El sea quien se encargue de TODO.

CONCLUSIÓN:

Triunfar en la vida si es posible y en el noviazgo aun mas, pero para poder conseguir victoria se necesita someterse a Dios y dejarme guiar por su lindísima y perfecta voluntad, Dios quiere que cada uno de nosotros lo busquemos con un corazón sencillo y humilde.

Entablar un noviazgo bendecido se puede cuando permites a Dios tomar las riendas de TODO, ¿Quieres tener un noviazgo bendecido?, no hagas tu voluntad, sino que deja que Dios haga la suya.

Autor: Enrique Monterroza

Cebolla para quitar manchas en la piel

Abrazare el perdón de Dios



“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” — Romanos 6:23

Otro de los temas que Dios introdujo al mundo después de que surgió el pecado fue el sacrificio. El sacrificio siempre ha sido una forma de mantener la relación cercana de Dios con Su pueblo. El sacrificio está directamente atado al perdón. El pecado siempre actúa como una cuña; su presencia siempre separa a las personas.

El pecado, como el opuesto exacto de lo que Dios quiere, alejó a nuestra raza de Él. Trajo la muerte, así que Dios tuvo que encontrar la manera de quitar el pecado de nuestras vidas. De otra forma no había posibilidad de mas acercamiento. Por consiguiente, Él implementó una manera en que las personas se libraran de sus pecados al transferirlos a un animal.

El animal que cargaba con el pecado era sacrificado, llevado a la muerte, como una ofrenda por la culpa. (Lee Levítico 1:4, 4:13-21; 5:15- 16.) La paga del pecado siempre es la muerte. En el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, cuando la culpa era pagada por un animal sacrificado, la multa por la muerte ya no tenía que ser pagada por la persona culpable. Este proceso era llamado expiación, “cubrir y limpiar el pecado con la sangre de otro.”

La expiación que Dios nos ofrece mediante el sacrificio de Su Hijo nos otorga perdón y libertad para siempre.

¿Alguna vez has escuchado hablar del chivo expiatorio?

Generalmente usamos este término para describir a alguien que paga las consecuencias y carga con el castigo que otro merecía. En realidad, ése no es el significado original. De hecho, eso es lo opuesto al significado que se le da en el pasaje de la Biblia de donde fue tomado.

La palabra chivo expiatorio viene de uno de los detalles específicos que Dios dio acerca de la expiación.

La Ley, que alertó a las personas de sus incontables defectos, y sus sacrificios, que temporalmente limpiaba las manchas de las personas, jamás pudo hacer a nadie permanentemente perfecto (sin pecado).

Jesús vino al mundo expresamente para ofrecerse a Sí mismo como el sacrificio para “destruir” el pecado de una vez por todas (Hebreos. 9:26; 10:11-14). A causa de la expiación de Jesús por nuestros pecados, Dios nunca más se acuerda de nuestras maldades ni las toma en cuenta cuando trata con nosotros.

Gracias Dios, por Perdonarme de tal manera que nunca más te acuerdas de mi pasado. Ayúdame hoy a vivir en ese Perdón. En el Nombre de Jesús. Amén.

Dr. Daniel A. Brown

No estés ansioso


El problema de la preocupación es que comenzamos a decir: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué vamos a beber? ¿Qué vamos a vestir? En otras palabras, ¿qué vamos a hacer si Dios no actúa a favor de nosotros?

En lugar de calmar nuestros temores y abandonar nuestras preocupaciones, comenzamos a impacientarnos e inquietarnos con las palabras que salen de nuestra boca, lo cual las hace arraigar aún más profundamente.

El problema, con esta manera de hacer las cosas, es que esta es la forma en que actúa la gente que no sabe que tiene un Padre celestial. Pero tú y yo sabemos que tenemos un Padre amoroso, así que debemos actuar como tales.

Jesús nos asegura que nuestro Padre celestial conoce todas nuestras necesidades antes de que se lo digamos. Entonces, ¿por qué nos preocupamos por ellas? En lugar de ello, debemos poner nuestra atención en cosas que son mucho más importantes, las cosas de Dios.

Busquemos primero el reino de Dios y su justicia; entonces todas esa otras cosas que necesitamos nos serán añadidas.

Mateo 6:31-32
Así que no se preocupen diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos vestiremos? Porque los paganos (gentiles) andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan

Trabajados y cargados



Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Mateo11:28-30.

Algo hermoso que aprendí hace algún tiempo atrás, es que para entrenar a un buey joven en el asunto de halar una carreta, cuando le ponen el yugo se aseguran de que su compañero sea un buey viejo, es decir, un animal con mayor experiencia, de esta manera la carga para el joven animal será más liviana, más ligera, ya que el más viejo es el que hará la mayor parte de la fuerza… y no solo eso, sino que le enseñará el camino que debe de andar…Hermoso no?

Jesús le está hablando a dos tipos de personas en Mateo 11.28,

Los trabajados; a todos aquellos que han puesto todo su empeño en realizar una labor, y quizás es mayor el trabajo ejecutado que los resultados obtenidos, trabajáis mucho y recogéis poco, dice el Señor en el libro de Malaquías…y esta es la condición de muchos hijos de Dios, realizan un arduo y pesado trabajo durante el día, y los resultados económicos al final de la jornada son muy pocos.

Los cargados: Otros llevan sobre sus hombros cargas tan pesadas que ellos mismos se han impuesto o quizás otros se las han impuesto, lo que les impide que su caminar sea ligero, sino por el contrario, su caminar se ha vuelto muy doloroso, y lleno de sufrimiento.

Hace algunos años mi suegra quien ya era viuda, sufrió de un infarto cerebral, lo cual la dejo incapacitada en una cama, y fue a mí a quien le correspondió ayudarle en esos momentos de tanta necesidad, al tenerla en casa, el primer año fue el más difícil de todos, pues encontrar la persona idónea para que me ayudara a cuidarla no fue fácil, además era como tener un bebe de setenta y cinco años, al cual debía de realizársele todo tipo de cuidados, lo que me llevó a estar muy trabajada y cansada, hasta el grado de enfermarme, debido al cansancio, ansiedad, y tristeza que trae consigo el tener un enfermo en casa, se me empezó a desarrollar un problema de hipoglucemia, ya que el estrés que estaba padeciendo era muy fuerte.

El azúcar de mi organismo había bajado de su nivel normal…y esto me llevó a buscar ayuda médica, y recuerdo que cuando el doctor me dio el diagnóstico, esto me provocó mucho enojo, porque yo pensé; he orado tanto, he traído mi carga delante de Jesús, y ¿qué pasa?, ¿cómo es posible que esto me este pasando a mi?

El doctor un médico no cristiano, fue el instrumento que Dios uso para hablar a mi corazón, -si tú continuas con esta ansiedad- me dijo, -vas a morir antes que tu suegra, ella es una anciana, y tarde o temprano partirá, pero yo no estoy seguro si tú te puedas ir antes que ella- y me dijo, -te recomiendo que te tomes una píldora llamada “yo no puedo cambiar nada” y verás los resultado-.

Cuando Salí de la clínica me sentía muy avergonzada conmigo misma, debido a que había creído que mi confianza y descanso estaba en Jesús. ¡Sorpresa!, de inmediato comprendí que me había impuesto a mi misma una carga demasiado pesada, la cual me había llevado hasta enfermarme.

Sabes por qué?, porque yo quería ser la súper enfermera, quería hacer todo lo posible humanamente hablando por levantar a mi suegra de la cama, yo quería enseñarle un estilo diferente de vida, quería que ella aprendiera cosas diferentes, que según yo eran para su propio bienestar…por eso puedo decirte con propiedad que es y que no es llevar el yugo de Jesús.

El sentarme a sus pies, el llorar y derramar mi corazón hasta el cansancio, ministrarme con su palabra, y tomándome la píldora diaria de “yo no puedo cambiar nada”… ahí estaba el verdadero yugo del cual Él habla en Mateo 11.28.

Ahora comprendía que era llevar el yugo de Jesús…y así a los pocos días siguientes, mi cuerpo estaba sano. Aprendí y comprendí, que era llevar el yugo de Jesús.

El período de la enfermedad de mi suegra fue de cinco años, y después partió para estar con Jesús, pero jamás volví a tomar la carga para mi, si no que aprendí a entregársela a Jesús las veces que fuera necesario.

Jeremías 6.16 dice, Así dijo El Señor; Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

Solo el caminar junto a Jesús puede traer descanso para nuestros cuerpos y para nuestras almas. Caminar junto a Jesús significa: llenarnos de su palabra de sus promesas, tomar esa agua viva que es Él mismo, comer de su carne que es su palabra, seguir sus pisadas, y no permitirte a ti mismo, ni a nadie que imponga cargas que Él no te haya impuesto…solo siéntate a sus pies, llora, desahoga tu corazón, confiésale todo tu dolor, y cuando hayas dejado salir todo lo que estas sobrellevando…Él te llenará tan profundamente, que lo único que querrás, es llegar a tu cama y dormir.

Él satisface y sacia nuestra alma cansada y entristecida…no necesitas un doctor o un siquiatra, necesitas a aquel que dijo.. Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Mateo11:28-30

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, llevando tus problemas sobre tus hombros, y viviendo enfermo y amargado, o como el buey joven, dejándote llevar por el mayor, nuestro Señor Jesucristo. Tú decides.

Semillas de Vida
Elsa de Moran

27 de agosto de 2011

Ovejas o Cabras


“Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.”
Mateo 25.33

Esta es una separación tan definitiva, con todas las ovejas a un lado y todas las cabras en el otro. Qué diferencia tan distintiva. Inconfundible. El pastor conoce cuál es cuál. El no se confunde por nada.

Este pasaje habla claramente de las diferencias distintivas entre el propósito divino y el egoísmo inconsciente. Es simple. Alimentas al hambriento, vistes al desnudo, le prestas una cama al vagabundo, visitas al enfermo y al preso?

Si has hecho así, así mismo le has hecho al Corazón de Dios y estás entre las ovejas favorecidas.

Si has guardado comida para tu bien alimentado cuerpo, no has regalado una pieza de vestimenta de tu closet lleno, si has dejado vacío tu cuarto de huéspedes, si has tenido miedo de ser “infectado” por el enfermo y se te olvidó el preso porque él merece lo que obtuvo, entonces has ignorado en Corazón de Dios y eres una cabra vorazmente destructiva.

Las ovejas tienen una relación con su pastor.

Las cabras son destruidas.

Vives para Dios y para otros, o vives para ti mismo. Puede que no te gusten las opciones, puede que sientas que mereces mas opciones, pero esas son las únicas dos. No hay una tercera opción.

Señor, ayúdanos. Ayúdanos a encontrar sanidad en nuestras propias heridas, para que podamos empezar a ayudar a aquellos que nos rodean y necesitan ayuda. Ayúdanos a ver y a complacer a tu Corazón.

Robert Vander Meer-

El alto consumo de carne roja procesada significa mayor riesgo de diabetes tipo 2


¿Te encanta la carne roja y la comes casi a diario? ¿Adoras los hot dogs? ¿Un desayuno con huevo y tocino es tu idea de comenzar el día bien? Aunque se te haga agua la boca, debes hacer cambios urgentes en tu dieta si no quieres terminar padeciendo de diabetes tipo 2, según confirman investigadores en el Harvard School of Public Health que advierten los riesgos que implica un consumo elevado de carne roja, especialmente si es procesada.

Hay familias en las que hay un verdadero culto a la carne roja. Piensan que si no comen un buen bistec no están bien alimentados. Otras, prefieren la conveniencia de los “hot dogs”, uno de los platos favoritos de los chicos. Y luego están los que no pueden resistirse a las salchichas, los embutidos y los tocinos. Si estás en alguno de estos grupos, es el momento de reconsiderar y pensar en las consecuencias para tu salud: una vez más, se ha demostrado la relación directa entre un exceso de la carne roja, especialmente si está procesada y la diabetes tipo 2.

A través de los años, un estudio tras otro ha ido reforzando la evidencia que corrobora ese vínculo. Ahora, la voz de alarma la ha dado un mega estudio, una investigación mucho más amplia y ambiciosa cuyos resultados se han publicado en la edición digital del American Journal of Clinical Nutrition.

Unos investigadores del Harvard School of Public Health analizaron los alimentos ingeridos por más de 200 mil hombres y mujeres que participaron en estudios previos como el Health Professionals Follow-Up y el Nurses’ Health Study. Los hábitos alimenticios de estos 200 mil participantes se rastrearon durante más de una década. Pero los científicos hicieron algo más: combinaron éstos con los resultados de otros resultados publicados previamente para poder analizar las dietas de unas 442,101 personas. Entre éstas, alrededor de 28,000 desarrollaron diabetes tipo 2.

Estos son los resultados del estudio que deben estimularte a realizar cambios en tu dieta:

  • Una porción diaria de 2 oz (56.82 gm, equivalente a dos rebanadas de tocino, por ejemplo) de carne procesada (tocino, hot dogs, salami, salchichón o boloña) aumentó el riesgo de diabetes en un 50%.
  • Una porción diaria de 4 oz (del tamaño de un juego de cartas), de carne roja no procesada como hamburguesas, bistec, cerdo o cordero aumentó el riesgo de diabetes en un 20%.
  • Si se sustituyen las porciones diarias de estas carnes rojas procesadas o no por nueces, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa se reduce el riesgo en un 16 a un 35%.

Los investigadores consideran que el aumento del riesgo se relaciona con el alto grado de sodio y de nitratos presentes en las carnes rojas. El nivel de hierro, también alto en estas carnes, es otro factor que predispone a la diabetes. Aunque el hierro ayuda a prevenir la anemia, un exceso de hierro (característico de la dieta del mundo occidental), es otro de los factores de riesgo de la diabetes.

Pero como en muchos casos de la vida, no faltan opiniones opuestas. La dietista registrada Shalene McNeill, vocera de la National Cattlemen´s Beef Association, afirma que estos estudios no identifican causas y efectos, sino solamente asociaciones entre hábitos dietéticos y la aparición de una enfermedad concreta. También afirma que las personas que llevan una dieta rica en proteínas en la que se incluye la carne, pueden manejar mejor su peso y equilibran también el nivel de azúcar en la sangre – ambos factores importantes en la reducción del riesgo de desarrollar diabetes.

Te toca a ti entonces tomar partido. Pero quizás influya en tu decisión saber que hay estudios previos que relacionan el consumo de la carne roja y de carne procesada con un mayor riesgo de enfermedades coronarias (del corazón) y el cáncer, en particular el cáncer colorrectal. Recuerda además, que la diabetes, una enfermedad que afecta a unos 25 millones de personas de todas las edades en los Estados Unidos a 346 millones en todo el mundo, y que tiene complicaciones a largo plazo entre las que se incluyen infartos, ceguera, insuficiencia renal (falla de los riñones), daños neurológicos y amputaciones .

No quieres que eso te suceda ¿cierto? Entonces, opta por tu salud. No tienes que eliminar del todo lo que tanto te gusta, sino balancear la dieta y enriquecerla con más granos integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, que por cierto te ayudan a disminuir tu riesgo de desarrollar diabetes. Reduce tu consumo de sodio (la sal), así como las comidas de lata ricas en preservativos y aumenta tu nivel de ejercicio. De esta forma estarás reduciendo los factores de riesgo de desarrollar diabetes, una enfermedad que es tan común como peligrosa. La decisión es obvia: menos carnes rojas y menos carnes rojas procesadas para disfrutar de una vida más saludable.

Cómo conocer a Dios en la Biblia



PASO 1: EL PROPÓSITO DE DIOS: PAZ Y VIDA

Dios le ama y desea que usted tenga paz y vida eterna.

La Biblia dice …

“… tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” Romanos 5:1

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Siendo que el propósito de Dios es que tengamos paz y una vida plena, aquí y ahora, ¿por qué es que muchas personas no la tienen?

PASO 2: NUESTRO PROBLEMA: SEPARACIÓN

Dios nos creó para que seamos como El, y para que disfrutemos de la vida. El no nos obliga a que le amemos o le obedezcamos, sino que nos ha dado voluntad y libertad para escoger.

La Biblia dice …

“… Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23

“La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23

A través de las edades los seres humanos han tratado en muchas maneras de cruzar esta brecha … sin resultado …

PASO 3: LA RESPUESTA DE DIOS: JESUCRISTO

Jesucristo es la única respuesta a este problema. El murió en la cruz y resucitó de la tumba, llevó el castigo de nuestro pecado, y estableció el puente sobre la brecha que separa a Dios y al ser humano.

La Biblia dice …

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.” 1 Timoteo 2:5

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

PASO 4: NUESTRA RESPUESTA: RECIBIR A CRISTO

Debemos confiar en Jesucristo y recibirle por medio de una entrega e invitación personal.

La Biblia dice (Cristo es quien habla) …

“He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Juan 1:12

¿En dónde está usted?

Empezando con Cristo
¿Hay alguna razón por la cual usted no quisiera invitar a Jesucristo a venir a su vida ahora mismo?

Cómo empezar su vida con Cristo:
1. Admita su condición (Yo soy un pecador).
2. Decida alejarse de sus pecados (arrepiéntase).
3. Crea que Jesucristo murió en la cruz por usted, y que resucitó de la tumba.
4. Por medio de una oración invite a Jesucristo a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espíritu Santo. (Recíbale como Señor y Salvador.)

CONFESAR A CRISTO

La Biblia dice …

“Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9

Un modelo de cómo orar
(Haga suya esta oración):

Querido Señor Jesús:
Sé que soy un pecador y que necesito tu perdón. Creo que tú moriste por mis pecados. Quiero alejarme de mis pecados. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en ti y seguirte como Señor y Salvador.
En el nombre de Jesús, Amén

LA SEGURIDAD QUE DIOS DA: SU PALABRA

Si usted elevó esta oración,

La Biblia dice …

“Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10:13

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie.” Efesios 2:8, 9

¿Le pidió usted sinceramente a Jesucristo que entrara en su vida? ¿Dónde se halla El ahora mismo? ¿Qué es lo que El le ha dado?

La Bibia dice …

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.” 1 Juan 5:12, 13

Andando con Dios
Este es el principio de una maravillosa nueva vida en Cristo. Para profundizar su andar con Cristo:

1. Lea su Biblia cada día, para conocer mejor a Cristo.
2. Converse con Dios cada día por medio de la oración.
3. Permita que el Espíritu Santo le controle.
4. Hable de Cristo a otros.
5. Demuestre su nueva vida por medio de su amor e interés por otros.
6. Busque uno o dos otros creyentes con los cuales usted pueda orar y hablar regularmente sobre sus éxitos y sus fracasos.
7. Adore a Dios y sirva junto con otros creyentes en una iglesia en donde se predique a Cristo.

Dios le bendiga al hacerlo.


Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger