Pages inicio

31 de marzo de 2011

HOY VIDA - Fe Esperanza Y Amor: iGoogle

HOY VIDA - Fe Esperanza Y Amor: iGoogle

En la guanabana podría estar la cura del cáncer

publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido  es responsabilidad exclusiva  del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.
La Guanábana  o la fruta del árbol de  Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.  
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así  que  de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber  que le conviene beber jugo de guanábana  para prevenir la enfermedad.  
Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus  partes son útiles. 
La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. 
¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
?Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en  Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop”  en Inglés.
La fruta es muy grande y su   pulpa blanca,  dulce , se come directamente o se la emplea  normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. 
El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como  un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las  infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula  tensión arterial alta  y es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos. 
La verdad es  simple:  En lo profundo de la  selva  Amazónica  crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del  cáncer y las  oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.. 
Las muestras de la investigación,  con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
* Es una   terapia  natural que no causa náuseas  extrema, ni  pérdida de    peso o del  cabello.
* Protege  el  sistema inmunológico,  evitando  las infecciones mortales 
* La persona se siente más fuerte  y más saludable a lo largo del tratamiento 
* Esa energía renovada  mejora sus  perspectivas  en la vida  
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de  20 pruebas  de laboratorio,  realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:  

Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho,  de próstata, del  pulmón y del páncreas… 
Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces mejor  retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin,  una droga quimioterapéutica,  normalmente usada en el mundo.
 
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana,   destruye tan  sólo las malignas células del  cáncer y no afecta  las células sanas
La pregunta que surge es:  Y si las propiedades  anti-cancerígenas  de la  Graviola  han sido  investigadas tan intensamente,  por qué usted nunca había  oído hablar al respecto  ¿Si ese extracto  tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye,  por qué los  oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo? 
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.   Y la Graviola es una  planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana,  multimillonaria,  inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación  se centró en la Graviola. 
Todas sus partes mostraron  ser  útiles: , hojas, raíces,  la pulpa y las semillas–se han sido  usada durante siglos por los curanderos y los indígenas  nativos en América del Sur , en el tratamiento  de enfermedades  del corazón,  asma, problemas  artritis.  
Ante las primeras  evidencias,  la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para  probar  las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró  por los resultados. 
  Parecía que se iba a convertir en la fuente de   millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable:   el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural,  razón por la cual no es patentable  bajo la ley federal.

 No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer  ganancias serias de él. 
La compañía optó entonces  por tratar de  sintetizar  dos de los ingredientes del   potente anti- cancerígeno   del árbol dela  Graviola.  Si ellos  hubieran podido  aislarlos,  estarían en condiciones  de patentarlo  y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había  manera alguna para que la compañía  mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese  sueño  se  ha  evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de  publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en  investigación, cuya ética profesional  no le permitiría cohonestar tal  decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma  dedicada  a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los  investigadores del  Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas,  comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola  pudiera combatir el cáncer.   La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad  no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
 El Instituto  Nacional del Cáncer  realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que  las hojas de la  Graviola y sus  tallos son eficaces  atacando y destruyendo las células  malignas.  Inexplicablemente, los resultados se recogieron  en un informe confidencial  y nunca fueron  entregados  a la opinión pública. 
Desde entonces ,  la Graviola ha mostrado  en 20 pruebas de laboratorio, independientes ,  que  su poder anti-cancerígeno  es muy potente ,  aunque todavía no se ha  adelantado pruebas  a ciegas   (doble-ciego)  que son las utilizadas por la ciencia médica  como   referencia  para juzgar  el valor de tratamiento, este se comenzó .
 Un estudio publicó en el Periódico  Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio  de la Universidad   Católica de Corea Sur, declararó que  un  elemento, un químico de la  Graviola (Guanábana) fue  utilizado  para matar las células de cáncer de colon  de manera selectiva, con   una potencia  “10,000 superior  a la  Adriamicina   normalmente usada…
“ 
La parte más significativa  del estudio de  la Universidad Católica  de Corea afirma  que la Graviola  mostró ser selectiva al atacar  las células del cáncer, mientras dejaba  intactas  las células sanas, al contrario de  la quimioterapia tradicional  que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello)  , causando  efectos colaterales a menudo devastadores como  náusea s y la pérdida del  pelo en los pacientes que la reciben.
Otro  estudio reciente ,  de la  Universidad de  Purdue , Lafayette, Indiana,  encontró que las hojas del   árbol de Graviola  matan  las células de seis  tipos de  cáncer, en especial   de  la próstata,  el páncreas  y los pulmones.    ! Una verdad  ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido   por las los indígenas del  Brasil, está finalmente disponible en América.
 Ese crucial reporte  (con cinco reportes más GRATIS)    se puede obtener en el  Instituto de las Ciencias   de La Salud

Busque información: elmundoalinstante.com .  

25 de marzo de 2011

Los diente del bebe


Todos pasamos por esta situación, pero por suerte no tenemos conciencia de ello, porque en honor a la verdad, ¿no es el dolor de muelas uno de los peores?
Cuán molesto fue nuestro proceso de dentición lo sabremos siendo adultos por las anécdotas de nuestros padres que nos acompañaron y sufrieron con nosotros.

¿Cuándo debe aparecer el primer diente?

No existen reglas estrictas con respecto a la aparición de los primeros dientes. Es un proceso normal que suele iniciarse a los 6 meses y prolongarse hasta los 30 meses. Sin embargo algunos bebés pueden presentar su primer diente a los 3 meses o al año, dependiendo de factores hereditarios.

¿En qué orden aparecen los dientes?

En el siguiente gráfico mostramos el orden de aparición de los dientes en la mayoría de los bebés.
La dentición del bebé

¿Cuáles son los síntomas de la dentición?

Desafortunadamente, para la mayoría de los bebés este proceso no es asintomático. Es muy frecuente que la aparición de los dientes se acompañe de síntomas como fiebre, irritabilidad inusual, falta de sueño y babeo más abundante. Estos síntomas también pueden presentarse por otras razones, que vale la pena descartar con el pediatra antes de diagnosticar que son los propios síntomas de la dentición. También puedes verificar que el proceso de dentición está comenzando si observas que sus encías se encuentran hinchadas o inflamadas, o si al pasar un dedo por ellas notas un pequeño bulto (especialemente adelante del maxilar inferior). Recuerda que la diarrea o los estados de congestión y mucosidad no están asociados al proceso de dentición y es motivo de consulta con el profesional.

¿Cómo puedo aliviar las molestias del bebé?

A continuación te damos unos cuantos consejos para que alivies las molestias y el dolor que tiene tu bebé en sus encías:

Mordillos

Dale mordillos de plástico blando que contengan agua, enfriados previamente en la heladera.

Alimentos fríos

Ofrécele líquidos o gelatina fríos.

Masaje de encías

También puedes frotar suavemente sus encías con un dedo limpio o una cuchara pequeña y fría o gasa mojada para desinflamar la zona.

Medicamentos

Puedes administrar algún analgésico-antiinflamatorio-antipirético, en las dosis y tiempos que recomiende el pediatra.

Productos tópicos para encías

Existen productos especialmente formulados para aliviar los dolores de encía que ocaciona la dentición. Colócale sobre las encías del bebé soluciones tópicas líquidas o en gel y que no contengan alcohol ni azúcar. En general son fómulas con sustancias suavizantes y descongestivas no tóxicas, que se adhieren a las encías provocando un gran alivio.

Acompánanlo y confórtalo

Pero sobre todas las cosas, para el bebé que no comprende lo que le está ocurriendo, lo más importante es que sienta que su papá y mamá están allí a su lado, confortándolo de alguna manera.

¿Qué debo hacer para prevenir las caries?

En general el pediatra indica que se le administre flúor a partir de los 6 u 8 meses para disminuir los riesgos de caries dentales. El flúor no es mágico, debe asociarse a una correcta higiene dental, especialmente si los niños son amantes de los dulces.

¿Qué es la angustia del octavo mes?



Cuando el bebé cumple los 8 meses, y a veces incluso después del quinto mes de vida, sucede que sin motivo aparente, el bebé comienza a llorar desconsoladamente mientras está con su abuela o tía, durante la noche o mientras juega con otros miembros de la familia.
No es que le estén saliendo los dientes, ni que le haya dado un ataque de mimos, sino que está pasando por el primer desprendimiento de su vida, y eso, lógicamente, lo angustia a él y a sus padres también.
Suele suceder que lloran mucho durante el día y se despiertan más de lo habitual durante la noche, que quieren estar en brazos más de lo habitual y que no desean estar más que con la madre.
¿Por qué se produce?

El principal motivo de esta angustia es que al comenzar a independizarse, el bebé se siente separado de su mamá, a quien hasta ese momento vio como una parte de sí, como una prolongación de su cuerpo. El pequeño ahora comienza a aprender nuevas formas de movilización y al mismo tiempo coincide con la independencia alimenticia ya que se complementa su mamada con comida sólida.
Estos cambios son naturales, aunque conflictivos para la criatura, ya que este proceso de independencia lo hace sentir desprotegido. El temor hace que quiera estar más apegado a su mamá y a veces hasta rechaza a los abuelos, tíos y amigos. Puede mostrarse muy alterado cuando lo quieren tomar en brazos o le irrita el solo hecho de que lo miren o hablen, ocultando su cabecita en tu hombro. Esta conducta puede asustarte, ya que el bebé más pequeño por lo general sonríe y acepta a los extraños. No significa que tu bebé haya tenido un retroceso, ya que esta es una etapa normal en el desarrollo psicológico del ser humano.
¿Cómo puedo ayudar a mi bebé?

Cuando llegue este momento, te necesitará mucho. Para él la mamá es la única persona que le puede dar seguridad y confianza, por eso es importante que estés lista para tomarlo en tus brazos y consolarlo. También desarrollará apego por algún objeto, un peluche, una mantita, el chupete o chuparse el dedo, se aferrará a esto buscando seguridad cuando no esté en tus brazos.
¿Cuánto tiempo puede durar?

Como dijimos anteriormente antes que nada hay que tener paciencia ya que este estado anímico puede durar varios días, tal vez semanas o meses dependiendo de cada niño.
¿Qué debo tener en cuenta?

Ya mencionamos que mientras estés a su lado, tu bebé va a preferir siempre estar contigo. Al principio tendrás la paciencia necesaria, pero con el tiempo se irá agotando hasta crear un sentimiento negativo, ya que el niño demanda mucho, te agota y consume. Por eso es bueno que cada tanto lo dejes con otra persona y salgas a dar un vuelta, a cambiar de ambiente.
En cuanto al bebé, hay que tener en cuenta que está viviendo muchos cambios y por lo tanto no es conveniente sumarle otro más, por lo tanto no planees un viaje, una mudanza o un nuevo trabajo para esos meses.
¿Qué juegos pueden ayudar a distraerlo?

También existen algunos juegos que la madre puede hacerle para ayudarlo a superar su angustia y para tranquilizarlo un poco. Uno es esconderse detrás de algo, aparecer y desaparecer. Mientras lo hace, ir diciéndole que mamá no está y mamá está. Esto sirve para que él entienda que no va a quedarse solo, que la madre siempre va a volver. También puede jugar ofreciéndole objetos, que seguramente él tirará y la madre se lo recogerá, es una manera de aprender que lo que se pierde se puede recuperar.
¿Cuándo debería preocuparme?

Necesitarás mucha paciencia, pero en general es un proceso de pocas semanas. No obstante si la angustia persiste, lo ves deprimido y no quiere comer consulta con el médico.

¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?



Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?

El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?

Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina

Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur

El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera

Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana

La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín

Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias

Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales

Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?

Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?

Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?

No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?

Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente.

¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?



Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?

El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?

Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina

Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur

El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera

Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana

La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín

Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias

Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales

Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?

Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?

Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?

No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?

Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente

¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?


Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.

¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?

El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.

¿Con qué alimentos debo comenzar?

Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:

Jugo de naranja o mandarina

Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.

Yogur

El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.

Papilla de banana o pera

Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.

Manzana

La manzana debe ser rallada o cocida.

Sopa de sémola o semolín

Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.

Puré de zapallo y zanahorias

Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.

Cereales

Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.

¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?

Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.

¿En qué momento del día puedo comenzar?

Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.

¿Qué sucede si mi bebé come poco?

No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.

¿Puedo guardar la comida que sobra?

Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente

24 de marzo de 2011

¿Cuándo puedo alimentar a mi bebé con otros alimentos?


Durante los primeros 5 ó 6 meses de vida la leche materna cubre todas las recomendaciones dietarias-nutricionales del bebé. La alimentación a pecho durante esta etapa es el medio ideal de alimentar y nutrir a tu bebé debido a que lo protege y protegerá de enfermedades en el futuro. Pero cuando tu bebé cumple los 6 meses va a necesitar otros nutrientes y por esta razón se deben incorporar nuevos alimentos. Este momento es muy ansiado por toda la familia ya que es un indicador de que tu bebé está creciendo sano y feliz.
Pero para esto es muy importante respetar las indicaciones del pediatra, él es quién indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para tu pequeñín. Por eso, sólo guíate por lo que te indica el pediatra y toma sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
¿Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?

El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi líquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?

Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina

Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur

El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera

Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana

La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolín

Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias

Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales

Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
¿Qué tipo de cuchara debo utilizar para alimentar a mi bebé?

Debes usar una cuchara pequeña, de bordes no filosos y tampoco muy profunda. Existen cucharas especiales que puedes adquirir en cualquier comercio que venda artículos para bebés. Queda claro que esta cuchara debe ser para su uso exclusivo.
¿En qué momento del día puedo comenzar?

Puedes comenzar en general al mediodía, reemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
¿Qué sucede si mi bebé come poco?

No te decepciones si tu bebé come muy poco durante los primeros días, luego poco a poco comenzará a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerces a comer más de lo que quiere.
¿Puedo guardar la comida que sobra?

Un dato muy importante que también debes recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el próximo día. Para esto trata de calcular la porción que crees que va a comer. Si sobra no la guardes y cocínale de nuevo al día siguiente.

21 de marzo de 2011

..Los Jóvenes y el noviazgo

Edificando una relación segura
Introducción .

Cuando un joven y una chica deciden tomar un compromiso mutuo de noviazgo, enfrentan una decisión de suma importancia. Muchos noviazgos, y aún muchos matrimonios fracasan por no tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales.
¿Edificamos sobre la roca, sobre algo seguro? O ¿Edificamos sobre la arena, sobre cosas pasajeras?

Para poder contestar a estas preguntas debemos preguntarnos sinceramente:.
.
--------------------------------------------------------------------------------

¿Estoy orgulloso de ella/él, o me avergonzaría presentárselo a algún personaje importante? .



El verdadero amor nunca se avergüenza de la otra persona. Todo lo contrario, está orgulloso de ella.

Cuando alguien ama de verdad, tiene deseos de que todo el mundo conozca a su novia/o.
Es importante no dar lugar a una falsa humildad, aprendamos a tener la perspectiva correcta hacia nuestro novio o novia..


.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Considero que es inferior a mí en algún aspecto? .

Cuando un joven ama a su novia/o pero la/o ama de verdad, ese amor los llevará a un matrimonio feliz dentro de la voluntad de Dios, y nunca ha de considerar a su compañera/o inferior a él..

La palabra de Dios nos llama a considerarnos mutuamente, y en manera especial considerar al hermano mayor que a nosotros mismos. ¿Cuál es la consideración que tienes hacia tu novio o novia?.
.


--------------------------------------------------------------------------------


¿Siento respeto por la persona de quien creo estar enamorado o me tomo libertades al maltratarla y abusar de ella? (física o emocionalmente) .

Según la Biblia, el verdadero amor es sinónimo de pureza. El verdadero amor piensa en la persona amada en términos puros.
Cuando no hay respeto sino ciertas libertades en el trato -ya sea de palabra o de hecho- no existe real amor.
El amor protege, es tierno y paciente, como afirma el capítulo 13 de 1º Corintios..

Si la persona que dice amarte se toma libertades contigo ahora que están de novios; si hay malos tratos y abuso verbal, las cosas no mejorarán cuando se casen. Todo lo contrario. Si no hay respeto, no hay verdadero amor. Puede ser pasión, gran atracción física, pero no amor. Así que, ¡ten mucho cuidado!..
.
--------------------------------------------------------------------------------


Al estar en oración, ¿Siento tranquilidad al pensar en casarme? .

Esta decisión sin el consejo divino puede conducir al desastre.
Cuando estás en oración, ¿sientes dudas persistentes en cuanto a tu futuro matrimonio?
Es una señal peligrosa. Si hay dudas de ese tipo es posible que no sea verdadero amor. Si bien en algún momento a todos se nos cruzan dudas, hay veces en que Satanás, el astuto y destructor enemigo de los cristianos, siembra esta semilla de angustia y ansiedad en el corazón de los jóvenes que están de novios. Por ello te pregunto si cuando oras sientes tranquilidad o intranquilidad al pensar en el casamiento..

La oración es una de las grandes claves de la vida cristiana abundante.
Esa paz interna que gobierna el corazón, es una indicación de que Dios está dirigiendo tus pasos. Cuando la paz embarga tu ser, Dios te dice que sigas adelante por el camino en que andas. Pero cuando Dios retira su paz, te está indicando que te detengas y reconsideres tu decisión..

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35-36)..
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Tengo plena confianza en su amor y fidelidad, o hay celos y sospechas infundadas en mi corazón? .

Los celos no provienen de Dios; son obra de nuestra naturaleza humana; son el resultado del pecado en el corazón del hombre. Ahora bien, si nuestro compañero se comporta de manera impropia, lo que sentimos en el corazón ya dejan de ser celos en el sentido bíblico de la palabra. Ya se convierte en una queja justificada contra la otra parte..

En la carta a los Hebreos leemos: .

“Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo” (Hebreos 13:18).

Pero si sientes envidia, si sobreproteges exageradamente, si tus celos son infundados, ello es señal de que algo anda mal en el noviazgo. Es muy cierto que los novios quieren estar juntos; pero si tienen que justificar cada momento que han estado separados, es indicativo de falta de confianza mutua o madurez. ¡Ten cuidado!.
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Podemos conversar juntos durante largas horas o no tenemos nada de que hablar? .

Se dice que el verdadero amor habla. El amor sin conversación pronto muere. El amor no es algo automático; debe cultivarse, y para ello es preciso conversar y compartir el uno con el otro. El amor se expresa revelándose en hechos y con palabras..

Es necesario tomar tiempo para compartir, charlar, conocer las inquietudes, sueños, aspiraciones, modos de pensar de la otra persona, etc. Esto sólo se logra a través del diálogo, y deberás aprender a compartirlo con tu novio/a..
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Estoy dispuesto a esperar cuanto tiempo sea necesario? .

Cuando una persona está exageradamente apurada en casarse, es porque algo no anda bien.
El apuro extremado por regla general es meramente sexual, o símbolo de una falta de madurez, o en ocasiones el querer escapar del hogar o lugar donde esta viviendo.
El amor es paciente. El verdadero amor sabe esperar el momento adecuado.
En Gálatas 4:4 leemos que:.

“cuando llegó el momento que tenía determinado, Dios envió a su Hijo”..

De la misma manera sucede con el matrimonio. El hombre y la mujer cristianos esperan que
llegue “el momento” que Dios ha indicado y determinado..
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Quiero ser la clase de persona que mi compañero/a pueda respetar, o pretendo hacer todo por la fuerza? .

¿Quiero salir siempre con la mía o busco el bien y los deseos del otro?.

No debes olvidar lo que dice 1º Corintios 13 hablando del amor genuino. .

“El amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta. No trata de salirse siempre con la suya”. .

Cuando existe verdadero amor, los dos están buscando el bien del otro y no el bien propio. El que ama desea el bien de la persona amada..

Debe existir respeto mutuo, considerando la opinión y la voluntad de mi compañero/a..
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Es ella la joven idónea para mí?; ¿Es él el joven idóneo?; ¿Suplirá las deficiencias mías?; ¿Supliré yo las suyas? .

Tu pareja debe ser tu complemento, tu otra mitad, de manera que juntos vivan para la gloria de Dios..

Debemos recordar que esto es un proceso donde ambos deberán conocerse y aprender a complementarse mutuamente, no te impacientes. Pero si este proceso se hace imposible, entonces es una señal de peligro.
El propósito de Dios es que ambos se complementen y se ayuden mutuamente. Deberías entonces preguntarte: ¿Estoy dispuesto/a a ayudar a mi novio/a?.
.
--------------------------------------------------------------------------------


La persona con quien quiero casarme: ¿me resulta físicamente atractiva? .

Quizás esta pregunta te resulte ridícula. Sin embargo hay jóvenes que se deciden a contraer matrimonio sin apreciar físicamente al futuro cónyuge.
Es peligroso el hecho de pretender que la apelación física no tiene importancia..

Somos seres tripartitos: cuerpo, alma y espíritu. Por supuesto que debemos colocar al amor en su justa perspectiva. Hay aspectos importantísimos como el espíritu, el intelecto, las emociones, la sociabilidad, el nivel cultural y educacional. Todo ello es muy cierto. Pero no se te ocurra despreciar o relegar el atractivo físico a un lugar intrascendente, pensando que es impropio. .

Jamás olvides que Dios mismo creó nuestros cuerpos, y si bien el egoísmo y el pecado todo lo contaminan, el cristiano verdadero ve el cuerpo humano y la sexualidad como algo bello, maravilloso, cuando se entiende desde la perspectiva divina. Tal perspectiva está revelada en la Biblia.
En cuanto a este aspecto es importante ser realistas. No vivir en un mundo de fantasías. Soñar con Miss Universo o con el hombre más famoso. No permitas que el mundo a través de la televisión, revistas, diarios, etc. alimenten tu mente con una perspectiva equivocada..
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Están de acuerdo mis padres con nuestro noviazgo y futuro casamiento? .

Dios dijo: “Hijos, obedezcan ustedes a sus padres; esto es lo correcto... (Efesios 6:1); .

Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3:20)..

Si los padres no dan el visto bueno, es arriesgado proseguir con los planes. La obediencia a los padres “agrada al Señor”. Psicológicamente, no hay en lo íntimo del ser paz ante un matrimonio gestado sin la aprobación paterna y materna..

Por otra parte, hay satisfacción y alegría cuando las familias se forman con el beneplácito de nuestros seres más queridos.
Si es de Dios que ustedes se casen, Dios mismo puede cambiar la opinión de tus padres.
Quizás ellos estén esperando ver más madurez en ustedes, más responsabilidad económica o disciplina. Trata de averiguar por ti mismo por qué son contrarios a tu noviazgo. Tal vez una sencilla aclaración de tu parte resuelva las cosas..

En ocasiones al haber integrantes de la familia que no son verdaderos cristianos, pueden presentarse situaciones excepcionales. Es importante que consultes a tu pastor o autoridad espiritual. Aun así esto no debe ser motivo de no guardar un verdadero testimonio..
.
--------------------------------------------------------------------------------

15 de marzo de 2011

El me sostendrás


“Sol y escudo es el Señor, Gracia y Gloria dará el Señor. No quitará el bien a los que andan en integridad. Señor de los ejércitos. Dichoso el hombre que en ti confía”  Salmo  84:11,12
Quien me sostendrá hoy?.
Como podré caminar con seguridad si veo que el camino es estrecho, tortuoso y oscuro?
Como podré sentirme seguro cuando siento rugir las fuerzas del mal cerca de mi?
Como podré caminar con firmeza si las turbaciones parecen crecer?
Adonde elevaré mis ojos?
De dónde vendrá mi socorro?
Un aire fresco sopla en mi rostro y parece hacerme recordar que Dios es mi Sol que alumbrará mi camino y mi escudo que me protegerá.
Puedo levantar mi voz en alto y decir, No estoy solo, Estoy acompañado, Dios es mi fuerza, El Señor me cuidará. Aún el gorrión halla casa y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos. Cerca de tus altares oh Señor de los ejércitos.
Bienaventurados los que habitan en tu presencia perpetuamente te alabarán.
Sol y escudo sigues siendo para mí Oh Señor! Tu brazo se extiende hoy, para tomarme de la mano y guiarme por los senderos que ahora son de luz y de seguridad.
Como no ha de estremecerse mi corazón. Hoy puedo lo que el Salmista dijo y quiero decirlo hoy con música de mi corazón.
Sol y Escudo es el Señor, quien por su gracia me libero
Sol y Escudo es el Señor, quien por su gracia me libero

Bienaventurado el hombre, cuyas fuerzas tiene en ti

en cuyo corazón tus caminos siempre estas

aún en medio de la angustia, lo levantara tu amor

y para siempre en tu poder caminara
.
“Señor, que más puedo pedir… No, no quiero ser un hijo que solo pide bendiciones y regalos de tu mano, si el mejor regalo que he recibido es tu luz y tu seguridad eres mi sol y mi escudo. Confiando siempre podré habitar seguro acerca de tus atrios Señor. Este día es una nueva oportunidad para sentir el calor vibrante de tu sol y la seguridad emocionante de tu escudo.
Bienaventurados todos los que esperan hoy y viven para ti. Cerca muy cerca de tu presencia quiero estar. En el nombre de Jesús tu hijo. Amén

Cuídense de esos perros



“Cuídense de esos perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo.” —Filipenses 3.2

Pablo identifica 3 tipos de personas de las cuales necesitamos cuidarnos. Tres tipos de personas que podrían herirnos, distraernos y hacernos perder nuestro tiempo.

El primero, él los llama “perros”. La imagen acá es increíble. El está identificando a personas que están buscando pelear. Personas que nos morderán en la primera oportunidad que tengan. Involucrarse con ellos en esta manera agresiva solo nos llevará a más mordidas hasta que ambas personas son devoradas o por lo menos son dejadas ensangrentadas y mutiladas. Entonces, él dice, “Cuidado con esos perros” de lo contrario, vas a terminar involucrado en una pelea de perros.

El Segundo, él los identifica “esos que hacen mal”. Básicamente, estas son las personas que no intencionan nada bueno. Conspiradores buscando maneras de herir a los demás para beneficiarse asimismo. Es importante mencionar que él no está diciendo que nos alejemos de los “no cristianos”. Ese no es el punto. A menudo nos hacemos la idea que “esos que hacen mal” son los que están fuera de la iglesia. Esta es una manera de pensar tonta y dañina. Pablo simplemente está diciendo, estén atentos con estas personas, tanto dentro como afuera de la iglesia. Cuídense de “esos que hacen mal” aún en los lugares en donde no hayas puesto atención antes.

El último grupo que él identifica con una característica específica, es “Mutilación”. La mutilación de la cual Pablo se está refiriendo es a la circuncisión. El no está diciendo que la circuncisión está mal. Sino que esta señalando a un grupo de personas que han hecho la circuncisión un deber mandatario para las personas de Fe. El problema es que estas personas están perpetuando santidad externa para demostrar santidad interna. Ellos están poniendo una fachada para aparecer santos o espirituales. Ellos son falsos. Hipócritas. Sepulcros blanqueados. Ellos están enfocados en las apariencias y no en el estado de sus corazones. Entonces, él dice, “cuídense de los que mutilan”, lo cual lleva a la hipocresía.

Creo que podemos resumirlo de esta manera: “Cuídense de esa gente, no quiero que ignoren a esa gente, a su existencia, a sus tendencias, a sus conspiraciones, a sus acciones inútiles y a su razonamiento equivocado. Diríjanse lejos de ellos y de sus malos hábitos. Ultimadamente, no sean como ellos en esas maneras”.

Señor, ayúdanos a estar atentos de esas personas y aún de nuestras propias tendencias en esas áreas.

Robert VanDer Meer

Volando alto

Volando alto
Powered By Blogger